lunes, 31 de diciembre de 2007

Lista completa de las canciones transmitidas el 15 de diciembre

Aquí están las canciones transmitidas en la última emisión en orden de aparición:

Down: N.O.D.
Disco: Down III Over the under

Job For A Cowboy: Knee deep
Disco: Doom

Cryptopsy: Defenestration
Disco: Blasphemy made flesh

Hated: Verónica
Disco: Six ways to reach pain (EP)

Neurosis: Obsolete scars
Disco: ?

Clawfinger: Pay the bill
Disco: Use your brain

Marduk: Steel inferno
Disco: Plague angel

Mactatus: Sonn av torden
Disco: Provenance of cruelty

jueves, 20 de diciembre de 2007

Pantera - Reinventing Hell

Pantera: Reinventing hell (2003)

Autor: César García

Tracklist:

1.Cowboys From Hell
2.Domination
3.Cemetery Gates
4.Mouth For War
5.Walk
6.This Love
7.Fucking Hostile
8.Becoming
9.I�m Broken
10.5 Minutes Alone
11.Planet Caravan (Black Sabbath cover)
12.Drag The Waters
13.Where You Come From
14.Revolution Is My Name
15.Immortally Insane
16.The Badge
Datos generales de la banda: Cuarteto originario de Texas, Estados Unidos. Aunque formados en 1981, no es hasta 1990 que saltan a la fama a nivel mundial con su quinto LP "Cowboys from hell", que a partir de ese momento ellos consideraron como su verdadero primer disco. Por problemas entre sus integrantes, la banda sesó sus actividades tras el lanzamiento de su disco "Reinventing the steel", y aunque nunca hubo una separación oficial, cualquier posibilidad de reunión desapareció con el trágico asesinato de Dimebag Darrell, su guitarrista, en una presentación del que fuera su nuevo proyecto "Damageplan" el 8 de diciembre de 2004. El resto de sus integrantes siguen en el mundo del metal en bandas como Down y Hellyeah.Recomendación:
Pantera ha sido sin duda una de las bandas más importantes del Metal de la historia. Con un sonido de lo más potente y una irreverencia legendaria, llegó incluso a ser la primer banda de Metal en entrar directo al número uno en ventas de la lista del Billboard en los Estados Unidos. Aunque esto jamás influyó en su manera radical de hacer música, la cual simplemente se podría calificar como energía pura.

Por desgracia, comenzando el nuevo milenio, el grupo no logró superar los problemas entre sus integrantes, notorio en el alejamiento de Phil Anselmo, su vocalista, del resto de la banda. Tras un tiempo de inactividad, después de haber lanzado al mercado su disco “Reinventing the steel” en el año 2000, Pantera se desintegró y 3 años después fue lanzada al mercado una recopilación que intentó conjuntar parte de lo mejor de su historia musical. Esta recopilación es el disco que hoy recomendamos, “Reinventing hell”, editado en el año 2003, que, sin haber tenido esa intención, se convertiría en definitiva, a causa del asesinato de Dimebag Darrell, su legendario guitarrista, el 8 de diciembre del 2004.

“Reinventing hell” incluye el material grabado en la segunda era de Pantera, que incluye los discos “Cowboys from hell”, “Vulgar display of power”, “Far beyond driven”, “The great sothern trendkill” y “Reinventing the steel”. Hay que aclarar que antes de esos discos, el grupo ya había grabado otros 4 materiales durante los años 80’s, los cuales, a partir de 1990, la banda nunca volvió a considerar como parte de su discografía, por el hecho de haber estado orientados a un sonido Heavy Glam que ya no correspondía a su estilo posterior.

En esta recopilación podemos encontrar varias de las canciones más representativas del grupo, como “Cowboys from hell”, “Walk”, “This love” y “I`m broken”. Hay que decir que si eres un fanático de la banda, seguro sentirás que a este disco le faltan algunas canciones que merecen considerarse como parte de las mejores, pero esto suele suceder con grupos como Pantera, cuyos álbumes solían estar repletos de verdaderos himnos del Metal. Sin embargo, es un buen esfuerzo por presentar parte de su historia, incluyendo algunas canciones no tan conocidas, como “Immortally insane” y “The badge”, últimos tracks del disco, que contiene un total de 16. Una buena razón para adquirir el disco es que incluye un DVD con la mayoría de los videos de la banda, lo que constituye un buen documento visual.

Página oficial de Pantera
Pantera en MySpace

Chequen este video de la banda

Cowboys from hell (En vivo en el Ozz Fest)

Walk

I'm broken

Lista completa de las canciones transmitidas el 8 de diciembre

Aquí están las canciones transmitidas en la última emisión en orden de aparición:

Otep: March of the martyrs
Disco: The ascencion

Nightwish: Whoever brings the night
Disco: Dark passion play

Pantera: Fucking hostile
Disco: Reinventing hell

Gorgoroth: Wound upon wound
Disco: Majorem sathanas gloriam

Helmet: Unsung
Disco: Meantime

Avantasia: The story ain’t over
Disco: Lost in space (Part 1)

Havoc Unit: Man vs. Flesh
Disco: h.IV+

Fall Of Serenity: The crossfire
Disco: The crossfire

domingo, 2 de diciembre de 2007

Defleshed - Reclaim The Beat

Defleshed: Reclaim the beat (2005)

Autor: Miguel Martínez

Tracklist:

1.Stripped to the Bone
2.Abstinence for Turbulence
3.Chain Reaction
4.Bulldozed (Back to Basic)
5.Under Destruction
6.Grind and Rewind
7.Reclaim the Beat
8.Red Hot (Mötley Crüe cover)
9.May the Flesh Be With You
10.Ignorance is Bliss
11.Aggroculture
12.Over and Out
Datos generales de la banda:
Trio originario de Suecia, originado en 1991 y desintegrado en 2006. Su estilo es considerado como una mezcla de Thrash y Death Metal. En sus 15 años de carrera editaron 5 álbumes de larga duración, además de un EP y un CD en vivo.

Recomendación:
El thrash y death metal son dos de los estilos más potentes y crudos del metal, y Suecia ha sido uno de los países que más ha exportado bandas clásicas del sonido ‘death’. Dentro de las bandas de death / thrash que han surgido de ese país, Defleshed, grupo formado en 1991 y ahora desintegrado, nos dejó un legado de cinco buenos discos de este potente género, de los cuales hoy recomendaremos su material “Reclaim The Beat”.

“Reclaim The Beat” es el quinto álbum de estudio de Defleshed y fue lanzado en marzo de 2005, tan sólo ocho meses antes de su separación como banda. Así pues, los materiales de editados por Defleshed son interesantes y musicalmente atractivos, ya que engloban de manera acertada la esencia del death y thrash metal, cosa que puede notarse en su LP “Reclaim The Beat”, el que con doce tracks y apenas treinta y seis minutos de duración, es una muestra de la fuerza aplastante de esta banda.

A pesar de que todas las canciones de este álbum siguen la misma línea, la capacidad de los músicos puede notarse en todos los tracks. “Stripped to the Bone” y “Abstinente for Turbulence” son dos canciones excelentes que inauguran el álbum con una descarga de buen thrash. Le siguen “Chain Reaction” y “Bulldozed” en las que puede notarse un excelente trabajo en la guitarra de Lars Loftven. En “Under Destruction” y “Grind and Rewind” el baterista Matte Modin hace gala de su velocidad y versatilidad. El vocalista y bajista Gustaf Jorde no se queda atrás, pues demuestra gran capacidad y potencia vocal en “Reclaim The Beat” y “May The Flesh Be With You”.

El álbum contiene un ‘cover’ de Mötley Crüe, de su canción “Red Hot”, adecuadamente transportada al sonido thrash. El disco finaliza con tres potentes canciones: “Ignorance is Bliss”, “Aggroculture” y “Over and Out”, mismas que demuestran que este material es pura potencia, desde la primera hasta la última canción. En “Reclaim The Beat” de Defleshed no encontrarás pasajes tranquilos, melódicos o ‘intros’ extensos. Con este disco de toparás con una descarga permanente y bien definida de thrash y death metal, crudo y bien logrado así que si eres un fan de estos géneros, seguramente te gustará.

Página oficial de Defleshed
Defleshed en MySpace

Chequen este video de la banda

Grind and rewind

Lista completa de las canciones transmitidas el 1 de diciembre

Aquí están las canciones transmitidas en la última emisión en orden de aparición:

Dyin Fetus: Homicidal retribution
Disco: War of attrition

In This Moment: Prayers
Disco: Beautiful tragedy

Defleshed: Ignorance is bliss
Disco: Reclain the beat

Tool: Hush
Disco: Opiate

Impaled Nazarene: Mushroom truth
Disco: Manifest

Worm: Warlust
Disco: The Armageddon codex

Dark Lunacy: Dolls
Disco: Devoid

Agnostic Front: Addiction
Disco: Warriors