domingo, 29 de junio de 2008

Moonspell - Night Eternal

Moonspell: Night eternal (2008)
Autor: Miguel Martínez

1.At Tragic Heights
2.Night Eternal
3.Shadow Sun
4.Scorpion Flower
5.Moon in Mercury
6.Hers Is the Twilight
7.Dreamless (Lucifer and Lilith)
8.Spring of Rage
9.First Light

Datos generales de la banda:
Banda portuguesa formada en 1989, que ha combinado el Black y el Gothic Metal (dependiendo el disco) con el Folklore de su país. A lo largo de su carrera han experimentado con su sonido, pasando del Folk al Black Metal Vampirico, luego al Avant-garde Gótico y luego de regreso a un sonido más Black. Sin duda, es la banda de Metal de su país más reconocida internacionalmente.
Recomendación:
Después de regrabar en 2007 su demo “Anno Satanae” y su EP “Under The Moonspell”, material que salió bajo el nombre de “Under Satanae”, regresa la banda portuguesa de Gothic Black Metal “Moonspell” a deleitarnos con un nuevo disco de estudio. Nos referimos a “Night Eternal”, su octavo álbum y que hoy es nuestra recomendación semanal.

Moonspell lanzó al mercado el “Night Eternal” apenas el 19 de Mayo de este año, por lo que tiene menos de una semana que circula oficialmente. Sin embargo, algunas canciones de este disco e incluso videos podían ser apreciados vía internet mucho antes de que el disco fuera puesto a la venta, lo que permitió a muchos seguidores de esta banda conocer el álbum antes de su lanzamiento. A pesar del poco tiempo que ha pasado del lanzamiento de “Night Eternal”, este disco ha tenido muy buenas críticas y se le ha considerado, quizá apresuradamente, como uno de los mejores lanzamientos de Moonspell.Lo que definitivamente puede asegurarse, sin temor a equivocaciones, es que éste es un disco verdaderamente bueno y que contiene muchísima calidad. Las canciones no sólo son agresivas y oscuras, sino que evocan lo mejor de toda la historia discográfica de Moonspell. Canciones como “Shadow Sun” o “Moon in Mercury” bien podrían formar parte del tracklist del “Wolfheart”, gracias a su melodía y pesadez. Temas como “Scorpion Flower”, cantada a dueto con Anneke van Giersbergen, ex vocalista de The Gathering, “Here is the Twilight” o hasta la mística “Dreamless” son ‘baladas’ de black gótico perfectamente elaboradas, dignas de pertenecer a la mejor etapa de Moonspell en los tiempos del “Irreligious” o el “Sin/Pecado”.

Sin lugar a dudas los nueve tracks que contiene el “Night Eternal” son una verdadera muestra de la gran capacidad de este grupo. Ofrece canciones muy bien logradas, atmosféricas y a la vez pesadas; melódicas y también agresivas, muy al estilo del Moonspell que solía encarnarse al black metal, pero aderezado con una esencia gótica que pocos pueden hacer. Te recomendamos ampliamente el “Night Eternal” de Moonspell, uno de los mejores, más interesantes y atractivos lanzamientos en lo que va del 2008.

Página oficial de Moonspell
Pantera en MySpace

Aquí están algunos videos de Moonspell

Scorpion flower, uno de los sencillos del disco


Night eternal, canción que le da nombre al disco


Y uno del disco Memorial:Luna

Lista completa de las canciones transmitidas el 24 de mayo de 2008

Aquí están las canciones transmitidas en la emisión del 24 de mayo en orden de aparición:

1. Diablo: Hammer
Disco: Icaros

2. Bring Me The Horizon: (I used to make out with) Medusa
Disco: Count your blessings

3. Moonspell: Scorpion flower
Disco: Night eternal

4. Aborted: Hereditary band
Disco: Strychnine.213

5. Iced Earth: Melancholy (Holy martyr)
Disco: Something wicked this way comes

6. Novembers Doom: The day I return
Disco: The knowing

7. Anthrax: A skeleton in the closet
Disco: Among the living

8. Deicide: Angel of agony
Disco: Till death do us part

Vean el video en vivo de "Melancholy (Holy martyr)" de Iced Earth:

sábado, 28 de junio de 2008

Pantera - Cowboys From Hell

Pantera: Cowboys from hell (1990)
Autor: Miguel Martínez

1.Cowboys From Hell
2.Primal Concrete Sledge
3.Psycho Holiday
4.Heresy
5.Cemetery Gates
6.Domination
7.Shattered
8.Clash With Reality
9.Medicine Man
10.Message in Blood
11.The Sleep
12.The Art of Shredding

Datos generales de la banda:
Cuarteto originario de Texas, Estados Unidos. Aunque formados en 1981, no es hasta 1990 que saltan a la fama a nivel mundial con su quinto LP "Cowboys from hell", que a partir de ese momento ellos consideraron como su verdadero primer disco. Por problemas entre sus integrantes, la banda sesó sus actividades tras el lanzamiento de su disco "Reinventing the steel", y aunque nunca hubo una separación oficial, cualquier posibilidad de reunión desapareció con el trágico asesinato de Dimebag Darrell, su guitarrista, en una presentación del que fuera su nuevo proyecto "Damageplan" el 8 de diciembre de 2004. El resto de sus integrantes siguen en el mundo del metal en bandas como Down y Hellyeah.Recomendación:
Pantera se fundó por los hermanos Dimebag y Vinnie Paul Abott en 1981 en Texas, Estados Unidos. Durante sus primeros años de formación, esta banda estuvo sumergida en el movimiento glam metal característico de los 80, género musical a partir del cual grabaron y editaron sus primeros cuatro materiales discográficos. Sin embargo, a finales de esa década, Pantera dio un agresivo e inesperado giro, al grabar y lanzar su quinto álbum denominado “Cowboys From Hell”, que es nuestra recomendación de la semana.

“Cowboys From Hell” fue lanzado al mercado en enero de 1990. A pesar de que éste es el quinto material de la ya extinta banda, los entonces integrantes de Pantera siempre afirmaron que éste era su primer material, pues negaban su pasado ‘glam’ y el lanzamiento de cuatro discos que ya no representaban ni concordaban con el sonido que proponía Pantera. Lo cierto es que “Cowboys From Hell” fue el material que los catapultó a la fama internacional y marcó la pauta musical que seguirían hasta principios del segundo milenio, lo cual le valió a Pantera el reconocimiento como una de las bandas más importantes del movimiento metalero durante la década de los 90.

Algunos de los mejores temas de este álbum son “Primal Concrete Sledge”, “Psycho Holiday”, “Domination”, “Message in Blood” o “Heresy”. Otras, que también son excelentes y que aparte se han convertido en clásicas dentro de la carrera Pantera son “Cemetery Gates”, “The Art of Shredding” o la que propiamente le da nombre al álbum. Las canciones de Pantera son todas directas y agresivas. En ellas puede apreciarse una excelente interpretación del ‘thrash’ y ‘groove’ metal, algo que también es alternado con arpegios y pasajes un poco más melódicos, lo que hace de Pantera acreedor a un estilo único.

Es obvio que cuando se habla de Pantera, se habla de una de las más importantes bandas de metal de todos los tiempos. Y sus materiales fueron piezas importantes y significativas de este género, así que si no has escuchado el “Cowboys From Hell” te recomendamos que lo hagas. Podría decirse que, simbólicamente, éste es el primer material del Pantera agresivo que más conocemos en la actualidad, lo que nos ayudará a entender sus demás discos y su carrera en general.


Página oficial de Pantera
Pantera en MySpace

Aquí están algunos videos de Pantera

Cowboys from hell en vivo en el "Monsters of Rock" de Moscú

Domination en vivo en el mismo festival


Cemetery gates (Editada para el sountrack de "Demon knight")

viernes, 27 de junio de 2008

La Prensa de Hierro (Mayo 2008)

Estas son algunas de las noticias más importantes del mes.

Este mes de mayo es de varios lanzamientos importantes dentro movimiento metalero. Para empezar, Deicide regresa con otro disco brutal y de alta calidad en cuanto a death metal se refiere. La banda liderada por vocal y bajista Glen Benton lanzó el pasado 28 de Abril su noveno material discográfico llamado “Till Dead Do Us Part”. El álbum salió oficialmente en Estados Unidos apenas el pasado día 13 de este mes. De nueva cuenta, al igual que su antecesor “The Stench of Redemption” el disco vuelve a contar con la participación de Ralph Santolla en la guitarra, lo que seguramente imprimirá en la banda un sonido rápido y potente, a la vez que melódico y virtuoso. Diversas críticas que circulan en internet, coinciden en que Deicide se encuentra en su etapa más madura y está haciendo discos con mayor calidad, más pesados y mucho más complejos en términos de composición musical, así que no pierdas la oportunidad de escuchar “Till Dead Do Us Part”, el trabajo más reciente de esta excelente banda de death metal. Si deseas más información visita: www.deicide.com

Otra banda de gran trayectoria que también lanzará disco este mes es Moonspell. Los portugueses de Black / Folk y Gothic Metal editarán su octavo material de estudio que llevará por nombre “Night Eternal”. Como siempre, los discos de Moonspell son garantía de calidad y de buen metal, pues esta banda se ha constituido a través de los años como una de las mejores en su género. Lo anterior no es una excepción para el naciente álbum, pues ha recibido muy buenas críticas. La que fuera cantante de The Gathering y que ahora se encuentra en Agua de Annike, Anekke Van Giersbergen, colabora en la canción “Scorpion Flower” realizando un dueto con el vocalista Fernando Ribeiro. Otra colaboración importante fue la que hizo Nicles Etelävouri, integrante de Amorphis, quien grabó el bajo para este disco. Si deseas ver y escuchar su primer sencillo busca el video de Moonspell “Scorpion Flower” ingresando a www.youtube.com Si deseas más información ingresa a www.moonspell.com

Por último te informamos de algunos otros lanzamientos que tendrán lugar en este mes. Los deathmetaleros canadienses de Kataklysm lanzarán su nuevo material el 23 de Mayo vía Nuclear Blast Records. El disco llevará por nombre “Prevail”. El álbum cuenta con la colaboración de Pat O’Brien, integrante de Cannibal Corpse, quien grabó algunas cosas para la guitarra de Kataklysm. Otra banda de Canadá que estrena disco, aunque no con mucha suerte, es Cryptopsy. Su álbum se titula “The Unspoken King” y es el debut del vocalista Matt McGachy y de la tecladista Maggie Duran. A pesar de las malas críticas que ha tenido este álbum, quizá sea interesante escuchar el nuevo sonido que tiene que ofrecernos esta banda deathmetalera. La legendaria banda de Black / Speed Metal, Venom, sigue activa y lo demuestra editando en este mes su más reciente material discográfico. El álbum es su duodécimo dentro de su carrera y se titula “Hell”. El disco de los maestros del black metal verá la luz el día 28 de este mes vía Sanctuary Records. Para finalizar, un músico de gran renombre del metal oscuro en los años pasados, lanza su segundo disco como solista. Nos referimos a Ihsahn, miembro líder de la banda de black metal Emperor. Este personaje, acérrimo seguidor del metal progresivo y la experimentación, regresa con su segundo material titulado “Angl”. El álbum saldrá el día 26 de este mes vía Candlelight Records y cuenta con la colaboración de Mikael Akerfeldt, líder de Opeth, como vocalista del tema “Unhealer”. Así mismo, Lars Norberg, miembro de Satyricon, colabora tocando el bajo para este álbum.

lunes, 23 de junio de 2008

Lista completa de las canciones transmitidas el 17 de mayo de 2008

Aquí están las canciones transmitidas en la emisión del 17 de mayo en orden de aparición:

1. Hate Eternal: Bringer of storms
Disco: Fury and flames

2. Vader: Sothis
Disco: Live in Japan

3. Pantera: Cowboys from hell
Disco: Cowboys from hell

4. Arch Enemy: Diva satanica
Disco: Wages of sin

5. Opeth: Porcelain heart
Disco: Watershed

6. Marilyn Manson: Mutilation is the most sincere form of flatery
Disco: Eat me, drink me

7. Metallica: Fade to the black
Disco: Ride the lightning

Vean el video de Opeth: Porcelain heart (Primer sencillo de su nuevo disco)

domingo, 22 de junio de 2008

Lista completa de las canciones transmitidas el 26 de abril

Aquí están las canciones transmitidas en la emisión del 26 de abril en orden de aparición:

1. Korn: Twist
Disco: Life is peachy

2. Ill Niño: If you still hate me
Disco: Revolution/Revolución

3. Tool: The pot
Disco: 10,000 days

4. God Dethroned: Hating life
Disco: The toxic touch

5. Testament: God faced dogs
Disco: Low

6. Transmetal: El infierno de dante
Disco: El infierno de dante

7. Therion: Degial
Disco: Degial

8. Biohazard: Tales from the hard side
Disco: State of the new world adreess

9. Black Label Society: Devil’s dime
Disco: Shot to hell

10. Smashing Pumpkins: Bleeding the orchid
Disco: Zeitgeist

11. Entombed: Rotten soil
Disco: Wolverine blues

12. In Flames: The mirror’s truth
Disco: The mirror's truth (EP)

Chequen el video de Biohazard: Tales from the hardside (Live)


viernes, 13 de junio de 2008

*¡Segunda Fiesta Grunge-Alternativa en Colima!*


Si ya estas harto de ir a fiestas y escuchar sólo música mierda...
Si el Rock es lo que a ti te pone, en especial los géneros alternativos...

¡Caiganle a esta fiesta! Organizada por gente que le gusta lo mismo que a tí.

Dale "click" sobre la imágen y checa toda la información.