martes, 24 de marzo de 2009

Megadeth: Countdown to extinction

Megadeth: Countdown to extinction (1992)
Autor: César García

Tracklist
1. Skin O' My Teeth
2. Symphony of Destruction
3. Architecture of Aggression
4. Foreclosure of A Dream
5. Sweating Bullets
6. This Was My Life
7. Countdown to Extinction
8. High Speed Dirt
9. Psychotron
10. Captive Honour
11. Ashes In Your Mouth

Información general de la banda:
Megadeth es considerada una de las cuatro bandas más influyentes del Thrash Metal. Su lider, Dave Mustaine, fue guitarrista de Metallica previamente a su primer disco, Kill 'em all. A lo largo de su historia, el grupo ha cambiado de integrantes varias veces, al igual que su sonido. Megadeth se mantiene activo y ha regresado a un sonido más Thrash en su última producción. Recomendación:
Esta semana, Magma tiene el honor de recomendar uno de los mejores discos del grupo “Megadeth”, que junto con “Metallica”, “Salyer” y “Ánthrax”, representan los pilares del “Thrash Metal”. El álbum es “Countdown to extinction” editado en 1992. “Dave Mustaine”, cerebro de la banda, y quien alguna vez fuera miembro de “Metallica”, dio un giro a “Megadeth” en este material, bajándole velocidad a sus composiciones, que en los primeros discos era su principal característica. Sin embargo, la calidad y pesadez no mermaron, solo se les sumó una línea más melódica y mayor cuidado técnico en la ejecución musical. En este material, “Megadeth” tenía como miembros, además del pripio “Dave” en la guitarra y voz, a “Nick Menza” en la batería, “David Ellefeson” en el bajo y al gran guitarrista “Marty Friedman”.

“Countdown to extinction” contiene varias de las canciones más memorables de esta banda californiana. Una de ellas es “Symphony of destruction”, que cuenta con monolíticos riffs que la hacen introducirse en lo más profundo de nuestras mentes. Otra de ellas es “Foreclousere of a dream”, solemne y melódica composición que a través de sus letras hace una crítica a la economía neoliberal que destruye poco a poco a las pequeñas empresas y a sectores completos como a la agricultura. Otra más es la canción que le da nombre al disco: “Countdown to extinction”, que plantea la apocalíptica visión de la extinción humana gracias a la inconciencia de nuestra sociedad destructora y consumista. En fin, estas son solo algunas de las canciones que hacen de este disco uno de los mejores de “Megadeth”.

Página oficial de Megadeth
Megadeth en MySpace

Este fue el primer sencillo del album: Symphony of destruction.







Este es otro sencillo es Sweting bullets







Y un sencillo más: Foreclousure of a dream





1 comentario:

Unknown dijo...

¡Buenas!

Quería pedir como favor, si no es mucha molestia, hace poco diseñé una nueva página y necesito empezar a posicionarla, si tuvieran la amabilidad de colocar un enlace a la misma.

La página es Videos Graciosos. De paso pueden comentarme qué les parece, ya que no está del todo terminada.

Un abrazo y gracias de antemano.