miércoles, 28 de enero de 2009

Old Man's Child - Vermin


[Recomendación discográfica de Magma 199]
Old Man's Child: Vermin (2005)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Slaved and Condemned
02. The Plague of Sorrow
03. War of Fidelity
04. In Torment's Orbit
05. Lord of Command (Bringer of Hate)
06. The Flames of Deceit
07. Black Marvels of Death
08. Twilight Damnation
09. ...As Evil Descends

Datos Generales de la Banda:
Grupo originario de Oslo, Noruega de Melodic Black Metal liderado por Galder, también integrante a partir de 2001 de Dimmu Borgir. La banda, formada desde 1993, ha lanzado hasta ahora 6 materiales discoráficos, de los cuales "Vermin" (2005) es su último álbum de estudio.

Recomendación:
El black metal melódico se ha consolidado en los últimos años como uno de los géneros más prominentes del metal y en este aspecto Old Man's Child no se ha quedado atrás, quienes junto con Dimmu Borgir tienen ya su lugar asegurado entre los grandes de este rubro. Así pues, el grupo-proyecto liderado por Galder, Old Man's Child, lleva un poco escondido pero bien merecido, parte del estandarte de este movimiento, y así lo demuestran con su disco "Vermin" que en esta ocasión te recomendamos.

Old Man's Child se formó en 1993 y pronto empezó a producir buenos discos de black metal. Sin embargo, a partir del 2001 esta agrupación mejoró considerablemente, quizá producto de que Galder entró ese año a formar parte de Dimmu Borgir y no sólo aportó a ellos su indiscutible calidad musical, sino que seguramente también se nutrió de madurez y técnica compositiva. Pese a lo anterior, es necesario aclarar que Old Man's Child es una banda que sabe brillar por méritos propios, prueba de ello es su disco "Vermin" de 2005.

"Vermin" es el sexto material de estudio de Old Man's Child. En él, Galder hace un trabajo extraordinario al componer y grabar las guitarras, el bajo, los sintetizadores y la voz de forma más que excelente. La labor en la batería la desempeña con absoluta destreza Reno Kilerich. El álbum es bastante maduro y de una calidad compositiva impresionante, conserva su esencia blackmetalera pero tiene una marcada tonalidad de atmósfera y melodía. Incluso, hay pasajes en los que Galder opta por explotar y explorar más el aspecto oscuro y melódico que el lado veloz del black metal. Esto lo hace sin disminuir la calidad musical de "Vermin" y de hecho le imprime un sello único y genial.

Algunas de los mejores temas de este CD son "Twilight Damnation", melódica y con un toque de viking black; "The Plague of Sorrow", una canción con excelentes riffs y una batería perfectamente sincronizada; "War of Fidelity", "In Torment's Orbit"; y, por supuesto, la que da inicio al disco "Enslaved and Condemned". Si no has escuchado este álbum te recomendamos que lo hagas. Si eres un seguidor del black metal y apreciasel lado melódico y atmosférico de este género, el "Vermin" de Old Man's Child es una muestra ideal de lo anterior. No pierdas la oportunidad de escucharlo.

Página oficial de Old Man's Child
Old Man's Child en MySpace

(Como Old Man's Child no tiene videoclips oficiales), acá te dejamos dos videos con fondo de imágenes, mayoritariamente de la portada de sus discos. Checa las canciones!! Esperamos que te gusten.

Twilight Damnation



Enslaved and Condemned

Lista de canciones transmitidas el 28-01-2009

Aqui esta la lista de canciones transmitidas el 28 de Enero de 2009 (en orden de aparición):

1. Slayer: Here Comes The Pain
Disco: God Hates Us All

2. V:28: deConstructor
Disco: SoulSavior

3. Old Man's Child: Enslaved and Condemned
Disco: Vermin

4. Dimmu Borgir: The Chosen Legacy
Disco: In Sorte Diaboli

5. Devoured Carnage: Extreme Convulsion
Disco: Demo 2009

6. Cephalic Carnage: Occular Penile Recepticle
Disco: Perversion... and the Guilt After [Split con Anal Blast]

7. John Zorn: Caligula
Disco: Moonchild

8. Alice in Chains: Angry Chair
Disco: Dirt

9. Cadaveria: Atypical Suggestions by a Dead
Disco: In Your Blood

Además, les dejo los siguientes videos pa que los chequen!!

[Alice in Chains: Angry Chair]



[Slayer: Here Comes The Pain]

miércoles, 21 de enero de 2009

Sepultura - A-Lex

Sepultura: A-lex (2009)
Autor: César García

Tracklist
1.A-Lex I
2.Moloko Mesto
3.Filthy Rot
4.We've Lost You
5.What I do!
6.A-Lex II
7.The Treatment
8.Metamorphosis
9.Sadistic Values
10.Forceful Behavior
11.Conform
12.A-Lex III
13.The Experiment
14.Strike
15.Enough Said
16.Ludwig Van
17.A-Lex IV
18.Paradox

Datos generales de la banda:
Agrupación formada en 1984 en "Belo Horizonte", Brasil. Fue fundada por los hermanos Max e Igor Cavalera . El primero abandonó el grupo en 1996 y el segundo 10 años más tarde. El sonido de Sepultura ha cambiado notoriamente, comenzando como una banda de Death/Thrash Metal, para luego experimentar y llegar a sonidos completamente originales. El la época "post-Max" el estilo eje característico de la banda ha sido en general el Hardcore Metal.

Recomendación:

Sepultura ha sido una de las bandas más importantes del Metal. Teniendo su origen en Brasil, con todo lo que ello representa, su arribo y crecimiento en la escena internacional trajo consigo una holeada de nuevas ideas que se impregnaron a géneros como el Thrash, el Death el Groove e incluso el Nu Metal en sus distintas épocas. Hoy día, ninguno de los 2 fundadores de la banda siguen en la agrupación, los famosos hermanos Max e Igor Cavalera. Sin embargo, el nombre de Sepultura sigue en pie, independientemente de las controversias sobre su legitimidad, y este comienzo de año regresa con su material de estudio número once, el cual te recomendamos en esta emisión.


“A-lex” es el nombre de este álbum, que saldrá al mercado el próximo 23 de enero. El titulo esconde 2 caras, por un lado, significa “sin ley” en latín, y por otro, retoma el nombre del protagonista de la famosa historia de “La naranja mecánica”, novela de Anthony Burgess que después Stanley Kurbrik llevaría a la pantalla grande haciéndola famosa entre millones de personas. Así, Sepultura trabaja por primera vez la totalidad de un disco bajo un mismo concepto, dándole seguimiento a la trama de la novela.

El disco contiene 18 canciones y tiene una duración de poco más de 54 minutos. Estos números son evidencia de que, en promedio, la mayoría de los tracks es de corta duración, aunque hay sus excepciones. Además de los sobrevivientes de la época clásica de Sepultura, como lo son el bajista Paulo Sixto y el guitarrista, y ahora líder indiscutible de la banda, Andreas Kisser; la alineación es completada con Derrik Green, quien lleva más de una década en el grupo, y por el baterista Jean Dolabella, quien por primera vez graba un disco de estudio con sus compañeros.


Musicalmente, “A-lex” da mucho de que hablar. Quizá es un poco prematuro, pero es posible que
sea el mejor disco de Sepultura tras la salida de Max de la banda. Los que hemos dado seguimiento a la carrera del grupo en toda su historia, sabemos que algunos de los últimos 4 discos no fueron del todo satisfactorios, al menos en comparación con los anteriores, pero esta nueva entrega parece por fin concretar diez años de esfuerzo para regresar a un lugar entre las mejores bandas del Metal. Así, más allá de controversias debido a los cambios de alineación, el álbum esta repleto de grandes riffs y solos por parte de Andreas, quien ha retomado, incluso, estilos armónicos de sus mejores años. Canciones Hard-core se mezclan con un sonido más Thrash, en incluso hay experimentación hacia sonido no usados antes por la banda. Escucha este disco, y confirma tu mismo su calidad.

Página oficial de Sepultura
Sepultura en MySpace

He aquí una presentación en vivo del grupo con una (extraña) combinación de "La chica de Ipanema" y el primer sencillo de A-lex "We've lost you", en una ocasión aun más extraña los Grammy's latinos 2008 (Algo sin precedentes)


Y un cover que se aventaron hace unos años de U2 en el EP "Revolusongs": "Bullet the blue sky"

Sección "La prensa de hierro" Enero 2009

En esta sección presentamos las noticias de la escena Metalera más relevantes de este mes de enero.
Autor: Miguel Martínez

Llega un nuevo año y con ello las noticias se destapan. ¿Qué les espera a algunas de las bandas más importantes del metal para este 2009? Aquí te presentamos lo más relevante de este mes. Para empezar, la legendaria banda Sepultura estrena álbum. El disco saldrá oficialmente el 23 de Enero, pero pueden escucharse todas las canciones en la página oficial de Sepultura. El álbum lleva por nombre “A-Lex” y será lanzado vía SPV Records. Toda vez que a la fecha, los hermanos Max e Igor Cavalera ya no forman parte de la agrupación brasileña, se han desatado algunos comentarios en torno al lanzamiento de este CD. Max Cavalera manifestó que le extrañaba que el disco “A-Lex” de Sepultura estuviera basado en la película “La Naranja Mecánica” de Kubrick, pues según su dicho, esa misma cinta fue la que inspiró el debut de “Inflikted”, el disco de Cavalera Conspiracy. Además comentó que era divertido porque recuerda que a sus excompañeros ni siquiera les gustaba el mencionado filme. Si deseas más información visita: http://sepultura.uol.com.br/a-lex/

Cannibal Corpse también regresa con un nuevo disco. Una de las bandas más representativas del death metal, ya tiene preparado el terreno para lanzar su onceavo material de estudio. El álbum verá la luz el día 03 de Febrero y será lanzado vía Metal Blade Records. El nombre del álbum es “Evisceration Plague” cuya producción estuvo a cargo de Eric Rutan, también conocido por su trabajo en bandas como Hate Eternal y Morbid Angel. Otra banda clásica del sonido más agresivo del metal que también estrena álbum es Napalm Death, que lanzará su más reciente material el 23 de Enero. El disco lleva por nombre “Time Waits For No Slaves” y se espera, como siempre, gran calidad de esta importante agrupación. Para más información visita las páginas www.cannibalcorpse.net y www.napalmdeath.org. Si deseas escuchar nuevos tracks sobre estos discos o adelantos de sus grabaciones, no olviden ingresar a sus direcciones de myspace.

Entre las bandas que seguramente harán bastante ruido en este año se encuentra Megadeth, quienes preparan todo para la puesta en venta de su nuevo álbum que se espera salga a mediados de 2009. Los blackmetaleros de Noruega, Emperor, que tras su reunión planean lanzar para Abril un disco denominado “Live Inferno” con grabaciones en vivo realizadas por la banda durante sus giras entre el 2005 y 2007. De igual manera, harán noticia los deathmetaleros liderados por Glen Benton, Deicide, que esperan lanzar un nuevo álbum de estudio para el verano de este año, vía Century Media Records. También Queensryche ha informado que su nuevo disco, programado para Abril, será conceptual y llevará el nombre de “American Soldier”. Además, durante el 2009 se verá el nacimiento de los nuevos materiales de Samael, Hypocrisy, Katatonia, Vomitory, Suffocation, My Dying Bride y Belphegor, entre otros.

Lista de canciones transmitidas el 21-01-09

Aquí están las canciones transmitidas el 21 de enero de 2009 en orden de aparición.

1. Metallica: I disappear

Disco: Mission impossible 2


2. Crematory: Tears of time

Disco: Illusions


3. Sepultura: The treatment

Disco: A-lex


4. Ensiferum: Battle song

Disco: Ensiferum


5. Children Of Bodom: Everytime I die

Disco: Follow the reaper


6. Iorio y Flavio: Mal bicho (Los Fabulosos Cadillacs cover)

Disco: peso argento


7. Kekal: Narrow avenue

Disco: Audible minority


8. Darkemist: Failing

Disco: Relief


Aquí les presentamos el video de la canción "Everytime I die" de Children Of Bodom


jueves, 15 de enero de 2009

Fiesta de Rock en Español

No falten este sábado 17 de enero a la fiesta de Rock en Español en el Xtreme Yardas Bar. La mejor música de Rock en nuestro idioma de los últimos 20 años. Chequen la información. Ahí nos vemos.

Arch Enemy - Stigmata

Arch Enemy: Stigmata (1998)
Autores: Ernesto Gutierrez y Miguel Martínez

Tracklist:
01. Beast of Man
02. Stigmata
03. Sinister Mephisto
04. Dark of the Sun
05. Let the Killing Begin
06. Black Earth
07. Tears of the Dead
08. Vox Stellarum
09. Bridge of Destiny

Datos Generales de la banda:
Arch Enemy es una banda de origen sueco liderada por los hermanos Michael y Christopher Amott (el primero de ellos también integrante de Carcass). Se formaron en 1995 y continúan activos hasta la fecha con la disquera Century Media Records. Han lanzado siete álbumes de estudio que encuadran, de manera general, en el género de Death Metal Melódico.

Recomendación
El Death-Metal melódico tiene buenos grupos exponentes y la recomendación de esta semana estará dedicada a uno de ellos. Arch Enemy es una banda de origen sueco formada en 1995 liderada por los hermanos Michael y Christopher Amott después de que el primero de ellos, dejara de tocar con la legendaria banda extrema Carcass. En su haber, Arch Enemy ha editado diversos álbumes de estudio entre los cuales se encuentra “Stigmata” que será nuestra recomendación de la semana.

“Stigmata” es el segundo material de estudio de Arch Enemy y se lanzó al mercado el día 21 de abril de 1998. Éste fue su primer material en tener una publicación mundial con ‘Century Media’ Records, lo cual colocó a esta banda en la escena del metal mundial de calidad. Para este disco ingresaron dos nuevos integrantes Martin Bengtsson en el bajo y Meter Wildoer en la batería, aunque para finales de 1998 fueron sustituidos por Sharlee D’Angelo y Daniel Erlandsson respectivamente. Este álbum, aunque quizá no es el mejor de su carrera, es bastante bueno y en él se nota un aspecto mucho más técnico y melódico que su antecesor y en definitiva una madurez musical consolidada.

El álbum cuenta con 9 excelentes tracks (y en algunas ediciones con 12) y tiene una duración total aproximada de cincuenta y cinco minutos que desde su inicio muestra una calidad inmejorable. Las canciones más sobresalientes de este disco son: “Beast of Man” que es la pista con la que comienza el álbum y entrega la estafeta a la segunda rola homónima del álbum “Stigmata”, excelente tema bastante potente. “Dark of the Sun” se encuentra en la cuarta posición de la lista de tracks y en la que los riffs y el solo de guitarra logran captar la atención del escucha.

La lista de canciones sigue y el disfrute de éstas continúa con “Black Earth” que fue también el título del primer álbum lanzado por Arch Enemy. “Tears of the death” es el track número ocho y mantiene la línea de las canciones anteriores de este disco. Después viene “Vox Stellarum” que aunque no contiene letra y cuenta con un sonido lento esto no hace que disminuya la calidad de la canción. El disco finaliza con otro excelente tema titulado “Damnation's Way” que cierra perfectamente la lista de canciones del álbum. Si eres seguidor del Death Metal melódico o de esta banda, seguramente el disco “Stigmata” de Arch Enemy te gustará.

Página oficial de Arch Enemy
Arch Enemy en MySpace

Aquí te dejamos el video "The Beast of Man", con el vocalista con el que fue grabada dicha rola (Johan Liiva), tema en vivo en un concierto en Chile.


Y una reproducción de imágenes (a falta de video oficial) de su canción "Stigmata", con mejor calidad de audio.

Lista de canciones transmitidas el 14-01-2009

Aquí estan las canciones transmitidas el 14 de Enero de 2009, en orden de aparición:

1. Megadeth: Peace Sells
Disco: Peace Sells, But Who's Buying?

2. Slayer: Kill Again
Disco: Hell Awaits

3. Arch Enemy: Beast of Man
Disco: Stigmata

4. Trepalium: Sick Boogie Murder
Disco: Alchemik Clockwork of Disorder

5. Scorpions: No One Like You
Disco: World Wide Live

6. Mors Principium Est: Another Creation
Disco: Inhumanity

7. Satyricon: Black Crown on a Tombstone
Disco: The Age of Nero

8. Amorphis: My Kantele (acoustic version)
Disco: Elegy

También les dejamos el video de Satyricon "Black Crown on a Tombstone", que se desprende de su más reciente material "The Age of Nero" lanzado a finales del 2008. Disfrútenlo!!

miércoles, 14 de enero de 2009

Metallica - Death Magnetic

Metallica: Death magnetic (2008) Autor: César García
1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line
3. Broken, Beat & Scarred
4. The Day That Never Comes
5. All Nightmare Long
6. Cyanide
7. The Unforgiven III
8. The Judas Kiss
9. Suicide & Redemption
10. My Apocalypse

Datos generales de la banda:
Metallica es bastante conocido por la mayoríade los metaleros, de cualquier forma, aquí están algunos datos. Banda originaria de California, EU, creada en 1981 por Lars Ulrich (Batería) y James Hetfield (Guitarra y Voz). Durante los 80's lidereó el movimiento Thrash Metal. En los 90's se convirtió en la banda más importante del género, suavizando su sonido. En el nuevo milenio, tras cambios en la formación y decisiones importantes, han regresado a un sonido más Thrasher.
Recomendación:

Metallica es quizá la banda más importante de Metal que ha existido en la historia, sobre todo desde la perspectiva del éxito comercial y la penetración masiva de su música. Como pioneros del Thrash Metal, lograron llevar el Rock durante los años 80 a una potencia nunca antes vista. Pero esa época parecía muy lejana para los viejos fans de la banda, pues desde el notorio cambio de estilo, iniciado en el legendario “Black álbum”, sólo llevó a una larga cadena de decepciones, teniendo su broche de oro con el disco “Saint Anger”. Así, muchos permanecían suspicaces sobre el tan anunciado nuevo álbum a publicarse durante el año 2008. Afortunadamente, los más pesimistas fueron desmentidos y el grupo regresó con un disco de alta calidad. Por supuesto, hablamos de “Death magnetic”, álbum que esta semana te recomendamos.

El material incluye 10 canciones, en los que se mezclan tanto los sonidos del viejo Metallica, es decir el Thrash Metal, como los del más reciente, sobre todo en los toques de Groove Metal que abundan en el disco. “My apocalypse” y “That was just your life” son las piezas que mejor representan el lado thrasher del disco, mientras que “The end of the line” o la tercera parte de “Unforgiven”, denotan un sonido más cercano a la época del “Load” y el “Reload”. Lo importante es que, como un todo, el disco funciona mucho mejor que los anteriores, pues no aburre al escucha a pesar de ser un disco que dura casi 75 minutos. Por el contrario, desde la primera vez, se graban muchos de los grandes riffs y solos del disco, en los que se lucen Hetfield y Hammett, respectivamente.

Lars Ulrich, por su parte, vuelve a tocar con la potencia de antaño, desentumiendo sus piernas con el uso del doble bombo, necesario para el Thrash Metal. Y, por supuesto, completando la formación, Robert Trujillo, quien por primera vez grabó un disco con la banda, suena contundente en el bajo, instrumento que tiene gran notoriedad en algunas canciones, como “Cyanide”.

No esperes que “Death magnetic” suene como el “Master of puppets” o el “..And justice for all”. Más bien, hay que escuchar este disco como algo nuevo, independiente, hasta cierto punto. Lo que sí es seguro es que suena a Metallica, con muchas de las características de todas sus épocas, incluso contiene un track instrumental como sus mejores discos.

Página oficial de Metallica
Metallica en MySpace

Aquí están los 2 sencillospertenecientes a "Death Magnetic" realizados hasta el momento.


"The day that never comes" en vivo en los MTVLA music awards en Guadalajara



"All nightmare long"

Sección "De Rol" Enero de 2009

En esta sección presentamos los conciertos de Metal de nivel internacional más relevantes que se llevarán a cabo en nuestro país este mes de enero.
Autor: César García

Un nuevo año ha comenzado y, con él, llaga una oleada de conciertos de Metal de nivel internacional a nuestro país. Este mes de enero comienza la actividad con “Carnifex”, banda de “Deathcore” que visitará las ciudades de Puebla, el día 8, y México D.F., el día siguiente. De fama mucho mayor, “Cradle Of Filth” regresa a México con renovados bríos a confirmar su regreso al sonido Black Metal de sus mejores tiempos. El 11 desatarán su rabia en la capital, el 12 en Monterrey y el 13 en Guadalajara, una verdadera tentación para los metaleros colimenses.

También en la onda Black, pero un nivel mucho más subterráneo, los noruegos de “Chamber of The Slut Blood” visitarán varias ciudades del país, comenzando el día 8 en el DF, el 15 en Torreón, el 16 en Nuevo Laredo, el 22 en Zacatecas, el 23 en Cuernavaca, el 24 en Puebla, el 30 en Queretaro, y el 31 en Veracruz.

Pasando a cosas más serias, los veteranos Thrasheros “Devastation” visitarán San Juan Del Río, Queretaro y Guadalajara los días 14 y 18 respectivamente. Si lo tuyo es lo brutal, “Kataklysm” viene desde Canadá a presentarse sólo en el DF el día 16. Por su parte, ese mismo día, el sonido industrial de “Dawn Of Ashes” llegará a Guadalajara, banda que al día siguiente se presentará en la capital del país.

Finalmente, los últimos días de enero incluyen grandes conciertos. Los días 23 y 24 se presentarán en Monterrey y Tlalnepantla, respectivamente, “Overkill”, “Krisiun”, “Animosity” y “Texas Metal Alliance”, un cartel variado y de muy buena calidad. Unos días antes, los griegos de Rotting Christ tocarán en Guadalajara, para ser precisos en día 20. Esta misma banda, pero acompañada por figuras como “Krisiun” y “Malevolent Creation” destrozarán los oídos de la banda chilanga el día 31. Magma te recomienda que no pierdas la oportunidad de ir a alguno de estos conciertos, y disfrutes del poder del Metal en vivo.

Para más información, visita: www.oidossordos.net

Lista de canciones transmitidas el 07-01-2009

Aquí están las canciones transmitidas el 7 de enero de 2009 en orden de aparición.

1. Carcass: Buried dreams
Disco: Heartwork

2. Cavalera Conspiracy: Must kill
Disco: Inflikted

3. Metallica: That was just your life
Disco: Death Magnetic

4. Cradle Of Filth: The leagues beneath contempt
Disco: Godspeed of the devil’s thunder

5. At The Gates: Need
Disco: Slaughter of the soul LOS GENIOS

6. Guns N’ Roses: Chinese democracy
Disco: Chinese democracy

7. AC/DC: Rock N’ Roll train
Disco: Black ice

Y de pilón, chequen el nuevo video de Cradle Of Filth, primer sencillo de "Godspeed of the devil's thunder": "Honey and sulphur"