martes, 31 de marzo de 2009

Reseña "Opeth South American tour 2009" - México, D.F.

Colaborador:Iván González

Fue un conciertazo señores, algo realmente meravilloso, aunque me quedé con ganas de escuchar rolitas como Harvest, Demon of the fall, Master's apprentices, realmente fue increible. Como ya sabemos solo los grandes se escuchan igual o mejor que sus grabaciones, Opeth es uno de esos.

Tras esperar 2 horas en una fila que daba hasta el eje 3, el ingreso al concierto finalmente se dio, ingresé al recinto a las 19:30 aprox., tras gritos al estilo chilango (nacotes), mentadas y gente coreando Opeth, o el Oe oe oe oe Opeth Opeth, chale; Opeth sale exactamente a las 20:00 y sin decir pio va toman sus instrumentos y arrancan con Heir apparent, sin hacer pausa continuan con Ghost of perdition y al terminar comienza el show cómico del buen Mikael Akerfeldt quien se auto nombró "Piñata González" por esa noche, de ahí continuó amenizando la noche con comentarios de agradecimiento, asombro, uno que otro chascarrillo y alguna que otra crítica. Otra de las cosas agradables fue que en un momento se pusieron a tocar partes de clásicos como Stairway to heaven, Smoke on the water y terminó con La bamba ejecutado por el aclamado en todo el concierto, Martín Mendez (vaya que tiene seguidores).

Opeth cumplió con lo prometido, ya que ofreció una noche al estilo Old-School, cumpliendo con temas del Still life, Morningrise, My arms your hearse. El público se entregó en todo momento y no dejó de corear sus rolas, siendo en Closure donde el momento más emotivo se dio, cuando en la parte final de la rola todo el público coreamos el sonido, realmente asombroso, al grado que pudimos combiar el rostro de un Per Wiberg que casi simpre permaneció muy serio.

Al terminar The lotus eater la banda se despidio y salio del escenario, al regresar Piñata González traía un handycam en mano y pidio a todos realizáramos un headbanging sin música, y así fue, quedando grabado esto en la cámara del Piñata y una parte en mi cel, jeje. Para finalizar dan cierre con la aclamadísima Deliverance a pesar de que algunos "Novatos" estuvieron llorando por escuchar Burden. Que se puede decir de Deliverance, chale, grandiosa, mejor que en el disco, y aunque en algunas rolas se nota la ausencia de Martín López y Peter Lindgren, en ésta se da un toque especial con la velocidad de Fredik Akesson y la potencia de Martin Axenrot (Legolas, según Piñata).

Todo esto se puede definir con una sola palabra: CALIDAD. Lástima no poder ir la segunda fecha ya que Piñata prometio un setlist diferente, habrá que checar alguna reseña.

Bueno carnales, con esto me despido, luego les muestro algunos videos. Solo queda decir que me despedí del D.F. viendo correr cerca de un Hotel a un caon casi encuerado y una vieja pegandole, afuera del hotel algunas personas y una morra tapada con sábana y una ambulancia afuera, jaja, como de peli. Un abrazo carnales, uno de mis mejores cumpleaños, YEAH!!!

Setlist del 29-Mar-2009:

Heir Apparent
Ghost Of Perdition
Godhead’s Lament
The Leper Affinity
Credence
Hessian Peel
Closure
The Night And The Silent Water
The Lotus Eater
Deliverance

jueves, 26 de marzo de 2009

Ihsahn - AngL

Ihsahn : AngL (2008)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Misanthrope
02. Scarab
03. Unhealer
04. Emancipation
05. Malediction
06. Alchemist
07. Elevator
08. Threnody
09. Monolith
10. Morningstar (Bonus Track)

Datos generales de la banda:
Ihsahn (Vegard Sverre Tveitan), es el nombre artístico del líder de este grupo. Ampliamente conocido en la escena metalera por liderar a la banda de black metal extremo Emperor, Ihsahn ha demostrado tener una capacidad más que genial. Su participación en diversos proyectos y en Emperor lo demuestran. En 'Ihsahn', su proyecto personal iniciado en 2005, ha editado dos discos de estudio, en los que él se hace cargo de la grabación de casi todos los instrumentos y, por supuesto, es el genio creador de este extremo metal progresivo.

Recomendación:
Uno de los músicos más importantes de la escena metalera extrema de Noruega es Vegard Sverre Tveitan, mejor conocido como ‘Ihsahn’, el legendario líder de la banda blackmetalera Emperor y miembro de otros grupos de alta calidad musical. Uno de los proyectos que inició hace no mucho tiempo es su banda como solista que lleva su propio seudónimo. Así pues, Ihsahn ha editado dos discos de estudio, el más nuevo de nombre “Angl”, editado en mayo de 2008 y lanzado vía Candlelight Records, que en esta ocasión es nuestra recomendación de la semana.

“Angl”, el segundo material discográfico de Ihsahn, es un álbum que definitivamente vale la pena escuchar. Como en la mayoría de los proyectos en los que participa Ihsahn y los que él mismo conduce, puede corroborarse su indiscutible calidad compositiva e interpretativa. “Angl” no es la excepción pues nos ofrece nueve canciones excelentes, con riffs bien logrados, melodías interesantes, atmósferas envolventes, pasajes melódicos, extremos y progresivos y un sinfín de detalles geniales, algo que sólo un gran músico como Ihsahn puede lograr casi por sí solo.

En “Angl”, Ihsahn es el indiscutible creador y cerebro de todas las canciones, sin embargo, se acompaña de otros músicos para la grabación de este CD. Así pues, la batería fue interpretada por Asgeir Mickelson, exbaterista de Borknagar y Vintersorg. A su vez, el bajo estuvo a cargo de Lars Norberg, quien también ha sido bajista en vivo de Satyricon. Además, por si fuera poco, Mikael Aekerfeldt líder de Opeth y también vocalista en Bloodbath, colabora con Ihsahn haciendo de voz principal en la canción llamada “Unhleaer”.

Algunas de las mejores canciones son “Misanthrope”, “Scarab”, “Emancipation”, “Alchemist” y “Elevator”. En “Angl” podrás disfrutar de un estilo extremo progresivo del metal, logrado por un músico de gran renombre. Pasajes tranquilos y progresiones complejas, al igual que sencillas y geniales, adornan todas las canciones del álbum. El “Angl” se encuentra sumergido en una oscura atmósfera que junto con la voz limpia y gutural, y el teclado que interpreta Ihsahn, convierten a este disco en una verdadera ‘trampa’ para todos aquellos que gustan del buen metal, pues una vez que lo escuchas, es muy difícil que no logre gustarte y seguro más de una melodía o canción te atrapará completamente.

Página oficial de Ihsahn
Ihsahn en MySpace

Al parecer Ihsahn no tiene videos promocionales oficiales, pero sí pueden encontrarse algunas de sus canciones con un fondo de secuencia de imágenes. Aqui dejamos dos de sus mejores rolitas de este disco (con la imagen de fondo de las portadas de su disco). Disfrútenlos!! La música es lo que importa

1. Emancipation

2. Unhealer (featuring Mikael Aekerfeldt, vocalista y líder de Opeth)

Lista de canciones transmitidas el 25-03-2009

Aqui dejamos la lista de canciones que se transmitieron el 25 de Marzo de 2009, en el programa 207 de Magma.

Saludos!!

1. Opeth: Burden (Radio Edit Version)
Disco: Burden (EP)

2. Mudvayne: The Hate in Me
Disco: The New Game

3. Ihsahn: Emancipation
Disco: AngL

4. Napalm Death: A No-Side Argument
Disco: Time Waits For No Slave

5. Hate: Omega
Disco: Morphosis

6. Prostitute Disfigurement: Life Depraved
Disco: Descendants of Depravity

7. Static X: Lunatic (Ft. Dave Mustaine)
Disco: Cult of Static

8. My Dying Bride: The Lies I Sire
Disco: For Lies I Sire

Tambien les dejamos el video (al parecer oficial) de la canción "Burden" de Opeth. Excelente!!

Tambien un video en vivo de Hate, intepretando su canción "Omega" (que dedican, por cierto, a la banda Decapitated), chécalo!! Tiene buena calidad

martes, 24 de marzo de 2009

Megadeth: Countdown to extinction

Megadeth: Countdown to extinction (1992)
Autor: César García

Tracklist
1. Skin O' My Teeth
2. Symphony of Destruction
3. Architecture of Aggression
4. Foreclosure of A Dream
5. Sweating Bullets
6. This Was My Life
7. Countdown to Extinction
8. High Speed Dirt
9. Psychotron
10. Captive Honour
11. Ashes In Your Mouth

Información general de la banda:
Megadeth es considerada una de las cuatro bandas más influyentes del Thrash Metal. Su lider, Dave Mustaine, fue guitarrista de Metallica previamente a su primer disco, Kill 'em all. A lo largo de su historia, el grupo ha cambiado de integrantes varias veces, al igual que su sonido. Megadeth se mantiene activo y ha regresado a un sonido más Thrash en su última producción. Recomendación:
Esta semana, Magma tiene el honor de recomendar uno de los mejores discos del grupo “Megadeth”, que junto con “Metallica”, “Salyer” y “Ánthrax”, representan los pilares del “Thrash Metal”. El álbum es “Countdown to extinction” editado en 1992. “Dave Mustaine”, cerebro de la banda, y quien alguna vez fuera miembro de “Metallica”, dio un giro a “Megadeth” en este material, bajándole velocidad a sus composiciones, que en los primeros discos era su principal característica. Sin embargo, la calidad y pesadez no mermaron, solo se les sumó una línea más melódica y mayor cuidado técnico en la ejecución musical. En este material, “Megadeth” tenía como miembros, además del pripio “Dave” en la guitarra y voz, a “Nick Menza” en la batería, “David Ellefeson” en el bajo y al gran guitarrista “Marty Friedman”.

“Countdown to extinction” contiene varias de las canciones más memorables de esta banda californiana. Una de ellas es “Symphony of destruction”, que cuenta con monolíticos riffs que la hacen introducirse en lo más profundo de nuestras mentes. Otra de ellas es “Foreclousere of a dream”, solemne y melódica composición que a través de sus letras hace una crítica a la economía neoliberal que destruye poco a poco a las pequeñas empresas y a sectores completos como a la agricultura. Otra más es la canción que le da nombre al disco: “Countdown to extinction”, que plantea la apocalíptica visión de la extinción humana gracias a la inconciencia de nuestra sociedad destructora y consumista. En fin, estas son solo algunas de las canciones que hacen de este disco uno de los mejores de “Megadeth”.

Página oficial de Megadeth
Megadeth en MySpace

Este fue el primer sencillo del album: Symphony of destruction.

Este es otro sencillo es Sweting bullets

Y un sencillo más: Foreclousure of a dream

domingo, 22 de marzo de 2009

Sección "La prensa de hierro" Marzo 2009

En esta sección presentamos las noticias de la escena Metalera más relevantes de este mes de marzo.
Autor: César García

El movimiento metalero no descansa, por lo que las noticias no paran de fluir. He aquí algunas de las más importantes de este mes. Para comenzar, la banda más emblemática del Metal Progresivo, “Dream Theater”, anunció que su próximo disco se llamará "Black Clouds & Silver Linings". El disco esta planeado para contener 6 nuevas canciones, por lo que nos imaginamos que algunas serán de larga duración. El material esta planeado para ser lanzado el 23 de junio.

Otra banda que este mes ha regresado con muchas noticias es “The Gathering”. La agrupación holandesa anunció que ya han reclutado nueva vocalista, para sustituir a Anneke Van Giersbergen. Su nombre es Silje Wergeland, quien ha sido vocalista de la banda noruega “Octavia Sperati”. Además, han anunciado que su próximo disco llevará el nombre de “The west pole”, y seguirá la línea de Rock atmosférico que ha sido el sello del grupo desde hace varios álbumes.

Y si lo tuyo es el Black Metal, seguro conoces la historia de Varg Vikernes. Este noruego, conocido por su proyecto “Burzum”, ha estado en la cárcel por más de 3 lustros, cumpliendo una pena por asesinar al líder y guitarrista de “Mayhem”, el famoso “Euronymus”. Pues bien, el ha anunciado que su salida de la cárcel ya esta próxima, por lo que espera poder reunirse con su familia en los próximos meses. ¿Seguirá Varg en la música? Sobre eso aun no hay información, pero sus declaraciones no parecen contemplarlo, pues el desea vivir en el campo con su familia en una granja, para finalmente poder concentrarse en su matrimonio y su hijo de año y medio de edad.

Finalmente, la banda colimense “Oppresive Amend”, ahora con un nuevo nombre, “Oppresive Wish”, se encuentra en el estudio preparando un nuevo material. Recordemos que el líder de esta banda, Daniel Cabrera, se ha mantenido activo desde hace varios años participando en bandas como Brocken, Skitzo, Sylum y su propio proyecto solista. El material consta de 6 nuevas canciones, entre las que se encuentran “Haven” y “A pattern towards the end”. Enrique Martínez, baterista de Procaos y Devoured Carnage, es el encargado de grabar las baterías, lo que asegura calidad y potencia en la base rítmica. En cuanto esté finalizado, en Magma transmitiremos algunas de las nuevas canciones de esta banda de Death Metal Melódico.

Lista de canciones transmitidas el 18-2009

Aquí está la lista de canciones que se transmitieron el 18 de marzo de 2009.

1. Samael: Under one flag
Disco: Above

2. Anthrax: Black lodge
Disco: Sound of white noise

3. Megadeth: Foreclosure of a dream
Disco: Countdown to extinction

4. Cattle Decapitation: The product alive
Disco: The Harvest Floor

5. Lamb Of God: Contractor
Disco: Wrath

6. Children Of Bodom: Follow the reaper
Disco: Follow the reaper

7. Saxon: Hellcat
Disco: Into the Labyrinth ESTRENO

8. Mercenary: Soul decision
Disco: The hours that remain

Aquí esta el video oficial de la canción "Black lodge" de Anthrax, ¡Una rolota!

jueves, 12 de marzo de 2009

Fiesta de Rock en Español en el Xtreme Yardas Bar!!

Los invitamos este sábado 14 de Marzo (2009) a la FIESTA DE ROCK EN ESPAÑOL que MAGMA Productions organiza en el Xtreme Yardas Bar, en donde podrán disfrutar de los mejores videos de Rock en Español de los últimos 20 años; además 'micrófono-abierto' para calquiera que quiera aventarse un palomazo acústico-rokcero de 10 a 12 pm.

El ambiente va a estar chingón y podrán disfrutar de unas buenas cheves escuchando música chida, de calidad y con los cuates!! Pasen la voz

Fecha: Sábado 14 de Marzo 2009
Hora: A partir de las 8 pm
Lugar: "Xtreme Yardas Bar" (Calle Libertad # 236. Colonia Magisterial. Colima)

Aquí dejamos el flyer del evento!! Saludos ¬¬

Cannibal Corpse - Evisceration Plague

Cannibal Corpse - Evisceration Plage (2009)
[Recomendación disgráfica de Magma 205]
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Priests of Sodom
02. Scalding Hell
03. To Decompose
04. A Cauldron of Hate
05. Beheading and Burning
06. Evidence in the Furnace
07. Carnivorous Swarn
08. Evisceration Plague
09. Shatter Their Bones
10. Carrion Sculpted Entity
11. Unnatural
12. Skewered From Ear to Eye

Datos Generales de la banda:
Banda surgida en Buffalo, Nueva York, en 1988. Considerada una banda clave del género Death Metal, desarrollando desde el inicio un estilo más brutal que sus contemporaneos. Así mismo, sus letras al más puro estilo "gore" han sido una pauta a seguir por cientos de bandas posteriores.

Recomendación:
Cannibal Corpse es una de las bandas más importantes y representativas del death metal a nivel mundial. Sus discos son generalmente aceptados y buscados por los más acérrimos seguidores del metal extremo y su más reciente material discográfico no es la excepción. Nos referimos a “Evisceration Plague” el undécimo álbum de esta banda y también nuestra recomendación de esta semana. Este disco fue lanzado el pasado 3 de Febrero vía Metal Blade Records y representa uno de los lanzamientos más importantes, dentro de su género, de este 2009.

El reciente disco de Cannibal Corpse ha dividido las opiniones de los críticos metaleros, pues hay quienes aseguran que se trata de un disco mucho muy bueno y quienes lo catalogan como bastante ordinario y de poca propuesta, y aquí es necesario hacer la siguiente reflexión: Quizá, ciertamente, no se trata del mejor material que ha editado Cannibal Corpse, pero lo que sí es seguro es que no es un mal disco. De hecho, en realidad es bastante bueno y altamente recomendable.
Tomando en cuenta que es un disco maduro y parecido a su antecesor “Kill”, Cannibal Corpse vuelve a mostrar en “Evisceration Plague” el lado agresivo e ingenioso de su potente death metal con de un estilo mucho más producido, elaborado y cuidadoso de múltiples detalles. La calidad de producción de este disco es bastante buena y te permite disfrutar de los arreglos en guitarra, batería y bajo. Así mismo puedes escuchar con claridad el genial gutural de Fisher en un trabajo vocal realmente bueno. El disco mantiene una línea desde el primero hasta el último track, y a decir verdad, todas las canciones son muy buenas y cada una tiene lo suyo.

En “Evisceration Plague” se puede disfrutar de una amplia variedad de riffs bien combinados, buenos requintos rápidos y semi-melódicos, una batería precisa y llena de veloces ‘blast beats’, un bajo profundo que da estructura a las canciones, voces extremadamente agresivas y letras con tributos al estilo ‘Gore’ y a las clásicos películas de horror. Algunas de sus mejores canciones son “Priests of Sodom”, “Cauldron of Hate”, “Carnivorous Swarm”, “Shatter Their Bones” y la propia “Evisceration Plague”. Así pues, con este álbum Cannibal Corpse vuelve a demostrar que sabe hacer Death Metal de excelente calidad.

Pagina oficial de Cannibal Corpse
Cannibal Corpse en MySpace

Aqui te dejamos el video de su canción Evisceration Plague, una muestra de buen death metal y mucha técnica. Sencillamente excelente!

Lista de canciones transmitidas el 11-03-2009

Aqui esta la lista de canciones que se transmitieron el 11 de Marzo de 2009.

Saludos

Dark Lunacy: Snowdrifts
Disco: The Diarist

Pantera: Cowboys From Hell
Disco: Cowboys From Hell

Cannibal Corpse: Evisceration Plague
Disco: Evisceration Plague

Rapture (Mex): Atrophied Mind
Disco: Sinister Creation

Crematory: One (Metallica Cover)
Disco: Greed (EP)

Gorefest: Murder Brigade
Disco: Rise to Ruin

The Smashing Pumpkins: Tales of a Scorched Earth
Disco: Mellon Collie & The Infinite Sadness

Arch Enemy: Vultures
Disco: Rise of the Tyrant

Además, aqui les dejamos un videito pa que lo chequen!

1. Pantera interpretando "Cowboys From Hell" en el festival Monsters of Rock de 1991 en Moscow. Este es un concierto excelente!! Buenísima calidad y mucha potencia.

jueves, 5 de marzo de 2009

Morbid Angel - Covenant

[Recomendación discográfica de Magma 204]
Morbid Angel - Covenant
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Rapture
02. Pain Divine
03. World of Shit (The Promised Land)
04. Vegeance is Mine
05. The Lions Den
06. Blood in my Hands
07. Angel of Disease
08. Sworn to the Black
09. Nar Mattaru
10. God of Emptiness

Datos Generales de la banda:
Banda originaria de Estados Unidos (Tampa, Florida) pionera en el movimiento Death Metal y de las más importantes dentro de este género. Formada en 1984 y liderada por Trey Azagthoth y Pete 'Commando' Sandoval. Han lanzado ocho discos de estudio (como dato curioso) cuyos nombres van en orden alfabético.

Recomendación:
Algunos lo catalogan como el mejor disco de Morbid Angel. Nos referimos a su material "Covenant" que, aunque es difícil afirmar categóricamente que sea su mejor álbum, si puede decirse sin temor a equivocarse que se trata de uno de los mejores que ha lanzado y definitivamente uno de los mejores discos en la historia del Death Metal. "Covenant", el tercer material de Morbid Angel es sencillamente un disco extraordinario y nuestra recomendación de esta semana.

Grabado en los legendarios Morrisound Studios en Tampa, Florida, editado en 1993 y lanzado vía Earache Records, se tiene conocimiento de que el "Covenant" de Morbid Angel fue el primero álbum de death metal lanzado por una disquera importante en Estados Unidos, lo cual debió significar indiscutiblemente un parteaguas para todo el movimiento deathmetalero que en aquel entonces empezaba a tomar auge. Definitivamente el "Covenant" es un disco completo que muestra de manera más que perfecta el sonido crudo y potente del buen death metal.
"Rapture" inaugura el CD con un excelente 'riff' a cargo de Trey Azagthoth. Le sigue "Pain Divine" en la que Pete Sandoval hace gala de su rapidez y precisión. "World of Shit (The Promised Land)" y "Vengeance is Mine" son dos de las mejores canciones de ese álbum. En "The Lions Den" Trey crea una excelente melodía que es bien complementada con el brutal gutural de David Vincent. Además, en este track y el siguiente "Blood in my Hands" la batería luce un potente y extremadamente veloz doble bombo. "Angel of Disease" es una canción que suena bastante a los tiempos del 'Altar of Madness'. Le sigue "Sworn to the Black" y después "Nar Mattaru", un pequeño interludio atmosférico que prepara el terreno para el último tema y el final perfecto para el disco.

"Covenant" cierra con broce de oro al presentar "God of Emptiness", indiscutiblemente uno de los mejores temas de este álbum y en general del grupo y que, al igual que "Rapture" tiene un video oficial promocional bastante interesante y 'adhoc' al movimiento deathmetalero que propone Morbid Angel. Para descibir el "Covenant" de Morbid Angel es necesario hacer alusión a los adjetivos potente, brutal, oscuro, genial, ingenioso... Todo un clásico del death metal. Si no lo has escuchado te recomendamos que lo hagas, seguramente te gustará.

Página oficial de Morbid Angel
Morbid Angel en MySpace

Aqui te dejamos los dos videos oficiales de este disco. Muy buenas rolas y excelentes videos. Disfruta de la potencia de Morbid Angel !!

1. "Rapture"

2. "God of Emptiness"

miércoles, 4 de marzo de 2009

Sección "De Rol" de Marzo 2009

En esta sección te presentamos algunos de los conciertos más importantes de bandas metaleras programados para el mes de Marzo. Si tienes oportunidad lánzate a alguno!!
Autor: César García.
Muchos metaleros aún no se recuperan del impacto de las visitas de bandas como Iron Maiden, Carcass y Morbid Angel a nuestro país, y el mes de marzo ya trae una nueva oleada de conciertos. Para comenzar, los regiomontanos disfrutarán del show cómico-brutal de Brujería, quienes se presentarán el día 7. Jeff Walker acaba de tocar con Carcass y ahora regresará con esta siniestra banda a la sultana del norte. Ese mismo día, pero en la capital del país, la rabia de Gorefest, Grave, Toxic Holocaust, 1349, Nuclear y Denial, arrasará con los oídos de los metaleros en un festival de muy buena monta.

Si lo tuyo es el grindcore, seguro te gustará Phobia, banda estadounidense legendaria dentro del género. Ellos tocarán en varias ciudades del país junto con bandas de metal extremo orgullosamente mexicanas. Visitarán el DF el día 13, Monterrey el 14, Salamanca el 18, Cancún el 20 y Mérida el 21. Estate pendiente para checar posibles nuevas fechas en otras ciudades. Ya a la mitad del mes, el día 14 para ser exactos, la Ciudad de México disfrutará de otro festival. En él se presentarán Hatebreed, Evergrey, 3 Inches of Blood, Shining y Dark Lunacy. Un cartel variado en estilos y de alta calidad. Al día siguiente, tambien en la capital, Agua de Annique, banda actual de Anneke van Giersbergen, exvocalista de The Gathering, llenarán los oídos de aquellos que gustan del lado más atmosférico del Rock.

En el lado más Heavy, Skid Row estará presentandose en Monterrey y el DF, los días 19 y 21 respectivamente. Su fecha en la Ciudad de México incluirá otras bandas en la onda Hard Rock, como Pretty Boy Floyd, Enuff Znuff y Tuff. Esperemos que exista abastecimiento suficiente de spray para pelo para esta invasión de bandas en la onda Hair Metal.

Finalmente, Opeth regresa a nuestro territorio para presentar su material más reciente, "Watershed". Tocarán el 28 en Monterrey y el 29 en el DF. Ni hablar, muchos fans de nuestra región lamentarán que esta gran banda escandinava no pase por Guadalajara o alguna ciudad más cercana. Si deseas más información visita Oídos Sordos.

Lista de canciones transmitidas el 04-03-2009

Aqui esta la lista de canciones transmitidas el 04 de Marzo de 2009, en el programa 204 de Magma. Un saludo!!

Agora: Segundo Paso
Disco: Segundo Paso

Lauren Harris: Your Turn
Disco: Calm Before the Storm

Morbid Angel: Rapture
Disco: Covenant

Morbid Angel: Sworn to the Black
Disco: Entangled in Chaos

Atreyu: Two Become One
Disco: Lead Sails Paper Anchor

Carcass: This Mortal Coil
Disco: Heartwork

Iron Maiden: Children of the Damned
Disco: Live After Death

Iron Maiden: The Evil That Men Do
Disco: Rock in Rio

Además, les dejamos dos videos de las grandes bandas que estuvieron tocando en el Maiden Fest en el Distrito Federal, y de las cuales hacemos este programa especial de Magma. Chéquenlos!!

1. Carcass: "This Mortal Coil" en vivo en el 'Damnation Festival' en Noviembre de 2008. La rola tiene como intro "Edge of Darkness"

2. Iron Maiden: "Children of the Damned" tema en vivo

Makina - Red

Makina: Red (1996)
Autor: César García

1.I Am
2.2 Much 2 Much
3.U
4.K.F.S.
5.Terror
6.Chorizo
7.Red
8.The Left
9.La Fuerza De La Tierra
10.Tons Of Shit
11.Millennium
12.Faithless

Datos generales de la banda:
Banda mexicana con 3 discos de estudio en su historia. A principios y mediados de los 90, alternó con bandas de nivel internacional y logró un buen nivel de popularidad dentro del movimiento subterraneo en México. Tras años de inactivifdad, la banda ha retomado el camino y se espera graben un disco proximamente.Recomendación:

El movimiento metalero mexicano actual incluye una diversidad de bandas como nunca antes había existido, sin embargo, éste se ha mantenido principalmente en el ambiente subterráneo. A lo largo de los años, sólo algunas bandas han alcanzado suficiente popularidad como para ser reconocidas en otros países e incluso llegar a tener una producción y promoción a la altura de grupos de Rock de otros géneros. Quizá entre estos pocos se encuentra Makina, que a mediados de los años 90 tuvo logros interesantes. Uno de esos logros es el álbum que hoy recomendamos, “Red” de 1996.

Repasando un poco la historia, en el año de 1986 surgió una banda llamada “Makina Negra” en el Distrito Federal. Tras algunos años de tocadas subterráneas, reducir su nombre a “Makina” y editar algunos demos; en 1991 la agrupación edita su primer álbum, llamado “Dilemma”. Sin embargo, no es hasta 1994, con la publicación de su segundo disco, nombrado “Anabiosis”, que el grupo logra un reconocimiento mayor, llegando a publicar un video de la canción “Nymphomaniac” que fue programado regularmente en el célebre programa de la cadena MTV latina “Headbangers”. Ese mayor reconocimiento permitió que Makina fuera fichada por la naciente “Manicomio Records” y grabara “Red”, su tercer álbum en el cual nos enfocaremos.

“Red” representa la culminación del estilo de Makina, que combina géneros como el Thrash, el Death y el Groove Metal. El disco contiene 12 tracks, 10 de los cuales tienen letras en ingles y sólo 2 en español. Cabe resaltar que la banda llevaba años componiendo sus líricas en ingles, pero que solían incluir algunas canciones en español en su repertorio. El álbum comienza con la potente “I am”, la cual denota esa marcada tendencia hacia el Groove Metal, reinante en aquellas épocas gracias a bandas como Pantera y Sepultura. Sin embargo, los toques más extremos están presentes a lo largo del disco, como algunos episodios de “Blast beat” al estilo de Napalm Death en canciones como “2 much 2 much”.

Entre las canciones más destacables, se encuentran los sencillos de este material: “Terror” y “Chorizo”. Esta última es una de las dos cantadas en español, junto con “La fuerza de la tierra”, la cual podría considerarse la mejor del disco, con una serie de riffs de alto calibre y una potencia que realmente provoca lanzarse, al menos en la imaginación, al salvaje “slam” tradicional de las buenas tocadas metaleras. Escucha este disco y seguro que reconoceras la calidad de la banda, pensando siempre en los estandares mexicanos y la época en que fue grabado.

Makina en MySpace

Desagraciadamente, no hay videos de Makina disponibles en la red. Si encuentras alguno, por favor, avisanos para poner el link. Gracias.

Por lo menos aquí esta el audio de mi canción preferida del álbum: "La fuerza de la tierra"