jueves, 30 de julio de 2009

Psychotic Waltz - Mosquito

Psychotic Waltz - Mosquito (1994)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Mosquito
02. Lovestone Blind
03. Haze One
04. Shattered Sky
05. Cold
06. All The Voices
07. Dancing In The Ashes
08. Only Time
09. Locked Down
10. Mindsong / Darkness (hidden track)

Datos Generales de la Banda:
Banda de metal progresivo originaria de San Diego, California, EU. Originalmente llamada "Aslan", aunque al poco tiempo cambiaron su nombre a 'Psychotic Waltz'. La agrupación inició en 1986 y se extinguió a finales de los '90. A pesar de eso y de ser poco conocidos, es un grupo de gran calidad que editó cuatro álbums de estudio en la línea del metal técnico y progresivo, aunque en algunos de ellos podemos notar influencias del Hardcore y Groove metal.

Recomendación:
No todas las bandas de metal ni de otros géneros, gozan de fama y aceptación internacionales. Sin embargo, la ‘fama’ no siempre es directamente proporcional a la calidad musical, por lo tanto existen grupos de gran calidad como Psychotic Waltz que por su poca difusión no han sido del todo reconocidos. De esta interesante agrupación estadounidense, hoy recomendaremos su tercer material de estudio lanzado en 1994, titulado “Mosquito”.

Psychotic Waltz es una banda originaria de San Diego, California. Su estilo musical es, principalmente, lo que se conoce como metal progresivo, pero es inteligentemente aderezado con la influencia de géneros como el Hardcore, Groove, el Heavy-Grunge e incluso el Rock Psicodélico. “Mosquito”, el álbum que ahora recomendamos, fue señalado por ser muy diferente al clásico metal progresivo y técnico que solía interpretar el grupo, aunque en realidad, desde otra perspectiva, “Mosquito” muestra una nueva e interesante faceta de Psychotic Waltz, más madura y experimental.

El estilo de Psychotic Waltz es bastante singular. La voz interpretada por Buddy Lackey no es para nada agresiva, sino más bien limpia y de un timbre poco común dentro del metal. Los arpegios, riffs, requintos y demás detalles en las guitarras pueden disfrutarse completamente, gracias a que el disco cuenta con una calidad de producción bastante buena, que además te permite escuchar múltiples detalles del bajo y la batería. Esto hace de Psychotic Waltz una banda en la que cualquier escucha puede sumergirse fácilmente en su propuesta musical.

Canciones como “All The Voices”, “Cold” y “Only Time” son una muestra de la clara influencia del rock psicodélico en Psychotic Waltz. En temas como “Dancing In The Ashes”, “Lovestone Blind” o la propia “Mosquito” se ofrece al escucha una bien lograda mezcla entre progresivo, hardcore y hasta un poco de ‘groove’ metal. “Haze One” y “Shattered Sky” son temas excelentes, aunque un poco más alternativos que los ya mencionados. El disco finaliza con “Locked Down” un tema potente con un sobresaliente riff. Después “Mindsong”, un espacio y un ‘hidden track’ llamado “Darkness” cierran la oferta de la banda. Éste disco es realmente bueno y si estas interesado en escuchar propuestas de calidad, seguro te gustará.

Página Oficial de Psychotic Waltz
Psychotic Waltz en MySpace

Descarga el disco "Moquito" de Psychotic Waltz. Haz click aquí

Acá te dejamos unos videos de la banda, pa que los cheques!!

Su canción "Lovestone Blind" (sólo audio) del disco que ahora recomendamos. Buena rola!



Su canción "Haze One", tambien del mismo álbum y sólo audio. Excelente melodía la de esta rola.



Hay muy pocos videos oficial de esta banda, y de su disco "Mosquito" creo que ningun es oficial. Pero aqui les dejamos dos videos oficiales de otros álbumes, pa que chequen la calidad y la propuesta musical de Psychotic Waltz.

"Faded" y "My Grave", ambas de su disco 'Bleeding' de 1996.



Seccion "La Prensa de Hierro" de Julio

En esta sección te presentamos las noticias más relevantes de este mes del mundo del metal.
Autor: César García

Katatonia, una de las bandas más aclamadas dentro del Doom y el Avantgarde Metal de las últimas 2 décadas, ha anunciado que el próximo 19 de octubre será lanzado al mercado su octavo álbum. Éste llevará por nombre "Night Is the New Day", que en castellano significa “La noche es el nuevo día”, y aun no se ha anunciado cuántas canciones lo integrarán ni cuál será el arte del mismo. Hay que recordar que su último disco publicado fue “The Great Cold Distance", en el año 2006, que recibió críticas altamente favorables. Una banda que ya ha sacado al mercado un nuevo álbum este mes, son los legendarios thrasheros de Whiplash, tras más de 10 años sin editar material. El disco incluye 10 canciones y lleva por título “Unborn Again”. Hasta el momento, ha reportado buenas críticas, tras menos de 2 semanas de su lanzamiento.

Siguiendo con los lanzamientos para próximas fechas, los polacos de Behemoth publicarán el próximo mes de agosto su nuevo disco, el cual lleva el nombre de "Evangelion", que incluye 9 tracks. 2 canciones de este material pueden ser escuchadas en www.myspace.com/behemoth, así que no tenemos que esperar para hacernos una idea de cómo viene este nuevo álbum. Otro importante regreso a la escena metalera es el de los suecos de Hypocrisy, quienes este mes anunciaron el título de su próximo disco, el cual es "A Taste Of Extreme Divinity". La grabación verá la luz en octubre, y es el primer disco con material nuevo de la banda desde el “Virus” del 2005. Como siempre, no esperamos menos que alta calidad por parte de Peter Tagtgren y sus compañeros.

A los que este mes no les llegaron tan buenas noticias es a Anthrax, leyenda del Thrash Metal. Los neoyorquinos tuvieron que cancelar un buen número de conciertos por Europa y Estados Unidos este verano, a causa de la salida de quien fuera su más reciente vocalista Dan Nelson, aparentemente por razones de salud. Una excepción a estas cancelaciones es el festival “Sonisphere” en Inglaterra, donde su antiguo compañero John Bush, vocalista de la banda tras la salida del renombrado Joe Belladona, se subirá al escenario con su exgrupo por única ocasión. Así que la banda sigue buscando vocalista, aunque a muchos fans nos gustaría el regreso de John al grupo, y seguramente muchos más preferirían el regreso de Belladona. A pesar de todo, el nuevo álbum de la banda “Worship music”, saldrá al mercado tal como lo planeado, el próximo mes de octubre. Finalmente, algunos de los grupos más importantes que publican materiales discográficos este mes son: Divine Heresy, Leave’s Eyes, Hail Of Bullets, Devil Driver, Judas Priest, Shining, Job For A Cowboy, Riverside y Suffocation.

Checate la canción "July" de Katatonia. Esta rola viene en su disco "The Great Cold Distance" y, si escuchaste el programa, fue la que pusimos de fondo para esta cápsula!

Lista de canciones transmitidas el 29-07-2009

Que onda!! Un saludo. Aqui les dejamos la lista de canciones que transmitimos el 29 de Julio de este año.

1. Thy Will Be Done: Mourning Without The Sun
Disco: In Ancient of Days

2. Behemoth: Ov Fire and The Void
Disco: Evangelion

3. Psychotic Waltz: Cold
Disco: Mosquito

4. Slayer: Hate Worldwide
Disco: Hate Worldwide (Single, 2009)

5. Devil Driver: Pray For Villains
Disco: Pray For Villains

6. Divine Heresy: Bringer of Plagues
Disco: Bringer of Plagues

7. Anthrax: Aftershock
Disco: Spreading The Disease

8. White Zombie: More Human Than Human
Disco: Astro-Creep 2000

Además, un par de videos, pa que los chequen!!

1. "Ov Fire and The Void", el nuevo tema de Behemoth, en dos versiones: La rola completa con un fondo de imágenes y el 'Behind de Cameras' de la filmación de su video oficial (que por cierto, hasta donde yo he estado buscado, aún no se encuentra tan fácil en la red)





2. El video oficial de "Pray For Villains" del nuevo álbum de Devil Driver del mismo nombre. Bastante bueno!!



3. Por último!!, Yeeaaahhh!!! Groove.. El video oficial de "More Human Than Human" de White Zombie!! pa' agarrar actitud. Excelentísimo, disfrútenlo.

miércoles, 29 de julio de 2009

Fiesta Rockera en el Xtreme Bar

Así es, distinguidos ROCKEROS DE COLIMA y anexos. Con afan de ayudar a sus bolsillos en estos tiempos de crisis, los invitamos a una fiesta donde puedes traer todo el pisto que quieras (así es: todo el pisto que quieras) con un módico cover de $30 pesitos. ¿Para que arriesgarse a pistear en la brecha, en los jardines, en alguna fiesta en el cerro con puro punchis-punchis, o a pasársela aburridos en la cochera del algún compa, mejor caiganle a esta fiesta, porque habrá excelentes videos y música de puro Rock en Español del bueno en pantalla gigante, y desmadre al pormayor.

Así que aca esperamos verlos con todo el pisto que puedan cargar (y comprar), incluidas, chelas, pomos y hasta garrafones de agua loca (si son de armas tomar...)

Atte: XTREME BAR
SABADO 1 DE AGOSTO, A PARTIR DE LAS 8 PM NO FALTEN

Chequen el mapa, para los que no sepan llegar.

viernes, 17 de julio de 2009

Lista de canciones transmitidas el 15-07-2009

Aquí estan las rolas que se transmitieron en el último programa, más unos videitos para entretenerse un rato.

1. Amorphis: Sampo
Disco: Skyforger

2. Slayer: Eyes of the Insane
Disco: Christ Illusion

3. Fear Factory: Resurrection
Disco: Obsolete

4. Rob Zombie: Thunder Kiss ’65
Disco: La sexorcisto

5. Rage Against The Machine: Renegades of funk
Disco: Renegades

6. Soulfly: Unleash
Disco: Conquer

7. Norther: Frozen Angel
Disco: N

8. Steve Vai: Bad Horsie
Disco: Alien Love Secrets

Video oficial de "Eyes of the insane de Slayer", canción por la que ganaron un prenmio Grammy el 2006


Video oficial de "Renegades of funk" de RATM


Video oficial de la canción "Unleash" de Soulfly



Video oficial de la canción "Frozen angel" de Norther


Y por último, el video de la rola "Bad horsie"de Steve Vai

martes, 14 de julio de 2009

Iron Maiden: Flight 666-The original soundtrack

Iron Maiden: Flight 666-The original soundtrack (2009)
Autor: César García

Tracklist:

Disc 1
1. Churchill Speech / Aces High
2. 2 Minutes to Midnight
3. Revelations
4. The Trooper
5. Wasted Years
6. The Number of the Beast
7. Can I Play with Madness
8. Rime of the Ancient Mariner

Disc 2
1. Powerslave
2. Heaven Can Wait
3. Run to the Hills
4. Fear of the Dark
5. Iron Maiden
6. Moonchild
7. The Clairvoyant
8. Hallowed Be Thy Name

Datos generales de la banda:
Iron Maiden surgió en la última mitad de la década de los 70 en Londres, Inglaterra. Se dió a conocer mundialmente a principios de los 80 como parte de la llamada "Nueva Hola de Heavy Metal Británico". Ha editado 14 discos de estudio, además de un buen número de materiales en vivo y de otros tipos. Su música ha influenciado un gran número de estilos y bandas, incluyendo algunas como Metallica, Dream Theater y Cradle Of Filth.
Recomendación discográfica:
La gira “Somewhere back in time” de Iron Maiden representó un evento sin precedentes en la historia del Metal. El tour abarcó del mes de febrero de 2008 hasta principios de abril de 2009, abarcando 90 conciertos en ciudades de 38 diferentes países de América, Asia, Europa y Oceanía. El tour retomó la era más brillante de la banda inglesa, incluyendo, casi exclusivamente, material de sus discos editados durante la década de los 80. Además, retomó el concepto utilizado durante su gira “World slavery tour”, con el cual promocionaron su disco “Powerslave” durante 1984 y 1985, y que incluye el ambiente “egipcio” del arte de ese disco, que quedó plasmado en el video “Live after death”, recién reeditado en DVD. Por si fuera poco, el propio Bruce Dickinson, vocalista de la banda, piloteó el llamado “Ed force 1”, un boeing en el que la banda y el equipo para los conciertos era transportado de ciudad en ciudad.

Como producto de esta gran gira, además de los cientos de miles de personas que tuvimos la oportunidad de disfrutar los conciertos en vivo, ha sido editado el largometraje “Flight 666”, donde se documenta la primera fase de la gira durante el 2008. El filme fue lanzado en cines de diversas partes del mundo en los meses de abril y mayo, y su lanzamiento en DVD incluye un segundo disco con el setlist completo de 16 canciones usado en esa primera fase de la gira, cada una grabada en una diferente ciudad. Esta grabación en vivo también ha sido editada en doble disco compacto, bajo el nombre de “Flight 666-The original soundtrack”, álbum que en esta ocasión es nuestra recomendación discográfica.El disco fue lanzado al mercado el pasado 25 de mayo. Incluye en su tracklist un buen número de clásicos del grupo, de los álbumes “Iron Maiden”, “Number of the beast”, “Piece of mind”, “Powerslave”, “Somewhere in time”, “Seventh son of the seventh son” y “Fear of the dark”. Muchas de las canciones incluidas no habían sido grabadas con la más reciente alineación de Maiden, que incluye a tres guitarristas: Adrain Smith, Janick Gers y Dave Murray, al baterista Nicko McBrain, al bajista Steve Harris y a Bruce Dickinson en la voz. De hecho, algunas canciones tenían décadas sin tocarlas en vivo.

Entre las canciones incluidas están “The number of the beast”, “Iron Maiden”, “The trooper”, “Run to the hills”, “Two minutes to midnight”, “Heaven can wait”, “Moonchild” y “Fear of the dark”. Como dato interesante, 9 de las canciones fueron grabadas en ciudades latinoamericanas, incluyendo Monterrey, donde grabaron “Wasted years” y el Distrito Federal, donde grabaron “Can I play with madness”.

Página oficial de Iron Maiden
Iron Maiden en MySpace

¿Quieres escucharlo?, visita: ESTA PÁGINA (el Cd 1 y el Cd 2 vienen separados)

Algunos videos de este material:





viernes, 10 de julio de 2009

Sección "De Rol" Julio de 2009

En esta sección te presentamos algunos de los conciertos más importantes de bandas metaleras programados para el mes de julio. Si tienes oportunidad lánzate a alguno!!
Autor: César García.

Este mes de julio, México recibirá a varias bandas de la escena metalera internacional. Para comenzar el mes, el pasado sábado 4, los brasileños de Ratos De Porrao, leyendas del Hardcore Metal, visitaron el DF. Otra banda latinoamericana, con muchos años en la escena subterránea, son los costarricenses de Mantra, quienes visitarán nuestro país una ve más, presentándose en lugares como Tapachula, Chiapas el día 9 y Puebla el 16. El día 10, el Hard Rock Live de México DF recibirá a Bleeding Trough, banda de Metalcore estadounidense.

Quizá los conciertos más importantes de este mes, dentro de la escena, serán los de el grupo alemán Lacrimosa. Tilo Wolf y compañía están de vuelta con un nuevo disco, y lo promocionarán en 2 fechas en la capital del país, los días 20 y 21, para después tocar en Puebla el 23, Monterrey el 24 y Guadalajara el 25. si lo yuyo es la onda gótica, no dudes en ir a alguna de sus presentaciones. En la ciudad de León, Guanajuato, Tim Ripper Owens, quien fuera vocalista de Judas Priest en la ausencia de Rob Harfold, se presentará el día 12, interpretando principalmente covers de grandes clásicos del metal.

Otra banda underground, visitándonos desde Estados Unidos, son los deathmetaleros de Insidious Decrepancy, quienes se presentarán en Monterrey el 16, Reynosa el 19, Zacatecas el 22, Querétaro el 23 y Guadalajara el 25. en esta última fecha, compartirán cartel con Impiety, banda de Singapur con una larga relación con nuestro país, pues varios de sus miembros han sido Mexicanos. Finalmente, y regresando a la línea de exvocalistas de grande grupos del Heavy, Paul Dianno, quien participara en los primeros dos discos de Iron Maiden, regresa a México, comenzando sus presentaciones el día 30 en Hermosillo, Sonora.

Para esta y más información sobre conciertos, ingresa AQUÍ

Lista de canciones transmitidas el 09-07-2009

Aquí estan las rolas que se transmitieron en el último programa, más unos videitos para entretenerse un rato.

1. Alice In Chains: A looking in view
Disco: Black gives way to blue

2. Celestial Crown: Sacrifice in red
Disco: A veiled empire

3. Iron Maiden: Can I play with madness
Disco: Flight 666-The original soundtrack

4. Ancient: On blackest wings
Disco: Proxima centauri

5. Butthole Surfers: Who was in my room last night?
Disco: Independent worm saloon

6. Chancho En Piedra: Cambio total
Disco: Ríndanse terrícolas

7. Mortification: Scrolls of the Megilloth
Disco: Scrolls of the Megilloth

8. Devin Townsend Project: Coast
Disco: Ki

Aquí esta el video de la canción "Who was in my room last night?" de los Butthole surfers


Y este es el video de los australianos de Mortification: "Scrolls of the Megilloth"


Y esta es la rola "Coast" de Devin Townsend.

jueves, 2 de julio de 2009

Pungent Stench - Club Mondo Bizarre: For Members Only

Pungent Stench - Club Mondo Bizarre: For Members Only (1994)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. True Life
02. Klyster Boogie
03. Choked Just for a Joke
04. Hydrocephalus
05. I'm a Family Man
06. Treatements of Pain
07. In Search of the Perfect Torture
08. Practice Suicide
09. Fuck Bizarre
10. Rape - Pagar con la misma moneda

Datos generales de la banda:
Grupo originario de Vienna, Austria, formado en 1988 y desintegrado en 2007. La banda se caracteriza por tener un estilo semi-gore en la línea del Death Metal. En algunos de sus discos, su género se tornó groove death metal. Los integrantes de Pungent Stench siempre utilizaron seudónimos como 'Don Cochino' (Martin Shirenic: Guitrra y voz); 'Highjack' (Jack Perkowski: Bajo); y 'Rector Stench' (Alex Wank: Batería). La banda editó 5 discos de estudio.

Recomendación:
La ahora extinta banda Pungent Stench se ha caracterizado por ser un grupo controversial debido a las letras de sus canciones y sus bizarras portadas de discos. Aunado a ese detalle, los austriacos, originarios de Vienna, también demostraron saber hacer música de calidad y sobresalir por su singular estilo, que es quizá el aspecto más importante de Pungent Stench. Así pues, uno de los discos más completos e interesantes en su haber fue el denominado “Club Mondo Bizarre – For Members Only”, que hoy te recomendamos.

Como en todo club, para miembros solamente, en el ‘Mondo Bizarre’ de Pungent Stench, se ofrece al escucha la posibilidad de disfrutar de un singular Death Metal. Continuando con las tendencias de su EP “Dirty Rhymes and Psychotronic Beats” y discos anteriores, el grupo editó un material eminentemente ‘groove’. Esto no quiere decir que no se aprecie en este disco la brutal característica de Pungent Stench. Al contrario, las voces en este CD son definitivamente agresivas, las letras una demostración de gore y los riffs una extraña pero efectiva mezcla entre Death Metal y Hardcore.

“Club Mondo Bizarre”, editado en 1994, es el tercer material de estudio de Martin Shirenic y compañía. El líder de la banda, guitarrista y vocal, también conocido con el seudónimo de ‘Don Cochino’, logró componer junto con el bajista ‘Sex Slave’ y el baterista ‘Highjack’ algunas de las mejores canciones en la trayectoria de Pungent Stench. El disco contiene diez temas que pueden escucharse fácilmente desde el primero hasta el último track. La calidad de producción de este álbum es notable y te permite disfrutar de diversos detalles en las canciones. Todo lo anterior hace de éste un disco bastante buen y altamente recomendable.

“True Life”, “Hydrocephalus”, “Treatments of Pain” y “Rape – Pagar con la misma moneda” son canciones excelentes y definitivamente de las mejores de este CD. Otros buenos temas son “Klyster Boogie”, “Choked Just for a Joke” y “I’m a Family Man” en los que incluso puede escucharse el uso de un cencerro en la batería, un elemento ingenioso que da un toque especial a la rola. Si te gusta el Death Metal y el sonido ‘groove’; si eres un seguidor del contenido ‘gore’ y te gusta el sonido aplastante de una voz agresiva y una guitarra realmente cruda, entonces el “Club Mondo Bizarre – For Members Only” seguramente te gustará.

Pagina oficial de Pungent Stench
Pungent Stench en MySpace

Descarga el disco "Club Mondo Bizarre" haciendo click aquí
Password: bunalti.com

Y pa que te apliques con el headbanging, aqui te dejamos un par de videos de la banda. Disfrútalos!!

1. En vivo con su tema "Klyster Boogie"



2. Por supuesto, su canción "Viva La Muerte" de su EP "Dirty Rhymes and Psychotronic Beats", excelente rola!! Una de las mejores y más conocidas en la carrera de Pungent Stench.



3. Una rola diferente.. Pa que chequen el nivel de 'groove' de Pungent Stench. En una gira en México interpretaron "La Bamba" muy a su estilo. Chéquenla!!

Lista de canciones transmitidas el 01-07-2009

Que onda, un saludo! Aqui les dejamos la lista de las rolas que transmitimos el 01 de Julio de 2009. Además, al final un par de videos, disfrútenlos!

Epica: Menace of Vanity
Disco: The Divine Conspiracy

Rotting Christ: A Dynasty From The Ice
Disco: Triarchy of the Lost Lovers

Pungent Stench: Hydrocephalus
Disco: Club Mondo Bizarre

Manifest of Glific: All Your Fears
Disco: Demonic (Demo)

Faith No More: Ricochet
Disco: King For a Day, Fool For a Lifetime

Pearl Jam: Do The Evolution
Disco: Yield

Killswitch Engage: Starting Over
Disco: Killswitch Engage II

Obituary: Outside My Head
Disco: Darkest Day

Y las rolas!!

La canción de "Menace of Vanity" de Epica en vivo. Buena rola, buen audio, muy buena vocalista!! Simone Simons se ve rebien



El excelente video oficial de "Ricochet" de Faith No More!



Por último, sabemos que no es metalero, pero de calidad rockera sin precedentes!! La rola "Do The Evolution" de Pearl Jam, que en el programa pasado nos dimos el lujo de poner en nuestra sección 'Más Allá del Metal'. El video es buenísimo, la rola ni se diga..

Manifest Of Glific

Saludos a todos. Hace unos días nos contactó la gente del grupo "Manifest Of Glific" de la Ciudad de México, quienes nos facilitaron su material y se nos dió oportunidad de difundirlo, así que aquí les posteamos en qué rollo vá su concepto y les dejamos varios enlaces para conocer más de esta banda y escuchar su material.

Les recordamos que si alguien quiere difundir a su banda en este blog, nos contacte a nuestra dirección de correo electrónico: magma_metalenflujo@hotmail.com. Nosostros estaremos gustosos de apoyar el Metal subterraneo.

Información de la banda:
Banda surgida en el 2006 (según la información que tenemos) en el Distrito Federal (Mex). En el 2007 editaron su primer demo, el cual contiene 6 canciones. Su estilo, bajo nuestra percepción, se desarrolla dentro del Death metal con algunos toques de Black Metal, pero mejor utedes escuchenlo y saquen sus propias conclusiones.

Visita su sitio oficial:
Manifest Of Glific en MySpace
Descarga su demo AQUÍ