sábado, 29 de agosto de 2009

Machine Head - Burn My Eyes

Machine Head: Burn My Eyes (1994)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Davidian
02. Old
03. A Thousand Lied
04. None But My Own
05. The Rage to Overcome
06. Death Church
07. A Nation on Fire
08. Blood For Blood
09. I'm Your God Now
10. Real Eyes, Realize, Real Lies
11. Block

Datos Generales de la Banda:
Machine Head es una banda originaria de California, Estados Unidos, formada en 1992. Liderada por el guitarrista y vocal Robb Flynn la banda siempre ha exportado un excelente sonido en la línea del post-thrash metal, el hardcore y groove. Desde su formación a la fecha han editado 6 discos de estudio.

Recomendación:
Machine Head es uno de los principales exponentes del movimiento conocido como post-thrash metal a nivel mundial. Formado y liderado por el guitarrista y vocal Robb Flynn, esta importante banda estadounidense ha logrado lanzar al mercado varios discos de gran calidad. Uno de ellos y quizá el mejor de su carrera es su primer material de estudio denominado “Burn My Eyes”, editado en 1994 y lanzado vía Roadrunner Records, y que en esta ocasión te recomendamos.

“Burn My Eyes” es el álbum de estudio debut de Machine Head, cuenta con once tracks y una duración de poco menos de una hora. El disco es considerado, por muchos seguidores de esta banda y género, como sencillamente genial e inigualable. Y la afirmación no es para menos! El material es realmente bueno, bastante agresivo y goza de una calidad de producción notable. En el “Burn My Eyes” de Machine Head puedes encontrar geniales riffs, excelentes solos en guitarra, una batería veloz y agresiva y un bajo realmente aplastante, y ni qué decir del trabajo vocal de Flynn que no deja nada qué desear.

El disco comienza con un potente redoble que provoca la mezcla entre un riff realmente bueno cortesía de Logan Mader y una batería inmejorable a cargo de Chris Kontos, para dar paso a uno de sus mejores temas, el incomparable “Davidian”. Le sigue su tema “Old”, una rola famosa de la banda y que se contiene también en su primer demo de 1993. Después, “A Thousand Lies” y “None But My Own” vuelven a hacer de las suyas al ofrecer memorables arreglos en guitarra. El disco continúa con “The Rage To Overcome” un tema altamente ‘groove’ y con una excelente línea de bajo y batería.

Al igual que su segundo track, los temas “Death Church”, “A Nation on Fire”, “Real Eyes…” y “Block”, también se contienen en su demo anterior al “Burn My Eyes”. Las rolas eran para no dejarse pasar. Junto con “Blood For Blood” y “I’m Your God Now”, son la muestra indiscutible de que el álbum mantiene una calidad bastante buena de principio a fin. En verdad que este material de Machine Head puede escucharse y disfrutarse enteramente. Si te gusta la onda post-thrash metal, el hardcore y el ‘groove’, un sonido agresivo, buenos riffs, una batería veloz y un bajo igual de bueno, seguramente el “Burn My Eyes” te gustará bastante.

Página oficial de Machine Head
Machine Head en MySpace

Para descargar este disco, haz click aquí
Password: bunalti.com

Aqui te dejamos un par de videos de este disco, muy buenos!! Esperamos que los disfrutes.

1. Su canción "Davidian" interpretada en vivo. Excelentísima!! Esta rola se desprende de su DVD del 2005 "Elegies"



2. Su rola "Old" también en vivo en el Festival 'Rock in Rio' de 2008. Muy buen tema!

"La Prensa de Hierro" de Agosto 2009

En esta sección te presentamos las noticias más relevantes de la escena metalera mundial de este mes de Agosto.
Autor: César García

Para comenzar con las noticias de este mes, Slayer ha anunciado el tracklist que incluirán en su nuevo álbum de estudio llamado “World Painted Blood". El material, cuya salida se ha retrasado hasta octubre, incluye 11 canciones, 2 de las cuales ya puedes escuchar en Internet en sitios como YouTube: “Hate Worldwide” y “Psychopathy Red”. Así que si eres fan de estos monstruos del Thrash, búscalas y escúchalas. Y hablando de materiales discográficos que mucha gente esta esperando, el nuevo disco de KISS, llamado “Sonic Boom” será editado el próximo 6 de octubre. Hay que señalar que el grupo tiene 11 años sin grabar un LP de estudio. Si quieres un adelanto del sonido de este disco, la canción "Modern Day Delilah" puede ser escuchada en su sitio oficial de Internet: kissonline.com

Y siguiendo con materiales largamente esperados, Alice In Chains ha puesto en Internet el segundo single de su venidero álbum "Black Gives Way To Blue", que llegará al mercado el 29 de septiembre. La rola se llama "Check My Brain" y junto con el primer single, la decadente y pesada “Looking in view”, están disponibles en el MySpace del grupo, así que chécalo. Pasando a otras noticias, el pasado fin de semana, Cradle Of Filth tuvo que dejar a medias su presentación en el festival Bloodstock en su natal Inglaterra, debido a una herida que Paul Allender, su guitarrista, sufrió a causa de una golosina conocida como “gobstopper”, que básicamente es un dulce de gran tamaño que pesa lo mismo que una pelota de golf. Por supuesto, tal objeto fue lanzado por alguien del público, que al parecer se presentó agresivo hacia los miembros de Cradle, pues otros de sus miembros estuvieron cerca de recibir un “carmelazo”, incluyendo Dani Filth, quien esquivó varios. Paul tuvo que ser hospitalizado, pues le pegaron en la columna vertebral, pero esta totalmente fuera de cualquier peligro. Lastima que su presentación fue muy corta, y sus verdaderos fans se vieron frustrados gracias a un pariente del famoso “Chicle piedra” de nuestro país.

Por último, otro que esta sufriendo problemas de salud, que incluso han ocasionado cancelaciones de conciertos, es Tony Iommi, de Heaven And Hell. El legendario guitarrista ha sufrido de problemas de dolor crónico en sus manos, y aparentemente tendrá que ser operado para resolverlos. En fin, al menos su dolor no fue causado por un chiclazo o un paletazo lanzado por el público. Antes de despedirnos, te recordamos que el próximo viernes 28 de agosto a las 7:00 pm, se realizará la charla y presentación de documental sobre el genero del Metal en el foro “Pablo Silva”, como parte del ciclo “Con ton y son” preparado por Universo 94.9. ¡No vayas a faltar!

Lista de canciones transmitidas el 26-08-2009

Un saludo. Aqui les dejamos la lista de canciones que se transmitieron en Magma el pasado miércoles 26 de Agosto. Recuerden, ya en su nuevo horario (de 6.30 a 7.30). Y como siempre un par de videos al final!

Leaves’ Eyes: Northbound
Disco: Njord

Anorexia Nervosa: Divine White Light of a Cuming Decadence
Disco: Sodomizing The Archedangel

Machine Head: Old
Disco: Burn My Eyes

Alter Bridge: Come To Life
Disco: Blackbird

Cradle of Filth: Sleepless (Anathema cover)
Disco: From The Cradle to Enslave (EP)

Hackneyed: Deatholution
Disco: Burn After Reaping

Misery Index: Sensory Deprivation
Disco: Discordia

Warmen: Japanese Hospitality
Disco: Japanese Hospitality

NOTA: Si quieres escuchar el último programa actualizado de Magma, en la sección "A La Carta" de Universo 94.9, haz click aquí!

1. La canción "Northbound" (solo audio) de Leaves' Eyes, de su más reciente material Njord



2. El video oficial de la canción "Deatholution" de la banda Hackneyed. Esta rola se desprende de su nuevo álbum 'Burn After Reaping'. Buen tema!!



3. Y por último, la rola "Japanese Hospitality" (solo audio) de Warmen! Muy buen tema para los amantes del power y el metal vrituoso. Enjoy!

martes, 25 de agosto de 2009

¡Noticia de última hora!

Una vez más, y por causas de fuerza mayor, nuestro programa cambia de horario. A partir del miercoles 26 de agosto, comenzará a las 6:30 y concluirá a las 7:30 (Solo se retrasa media hora). Así que pasen la voz, y nos vemos en la charla del viernes.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Charla sobre el Metal en Colima

Así es camaradas metaleros, rockeros y anexos; Universo 94.9 FM, radiodifusora anfitriona de Magma-Metal En Flujo, organiza una vez más el ciclo de charlas sobre géneros musicales "Con ton y son". El cíclo comienza el próximo viernes 28 de agosto, nada más y nada menos que con nuestro género predilecto ¡EL METAL!

César García y Miguel Martínez, productores y productores Magma, estarán a cargo de la charla, donde además de abordar temas sobre la historia, la cultura los subgeneros y otras cosas sobre el movimiento metalero mundial, nacional y local, se proyectará el documental "Metal: A headbanger's journey" (Metal: El viaje de un metalero), con subtítulos en español. Este filme es realmente un documento valiosísimo para todos aquellos que quieran comprender la historia y la cultura metalera, ¡una verdadera joya!El evento se realizará en el Foro Pablo Silva del IUBA, en la ciudad de Colima, a partir de las 7:00. El costo es de $30 pesos (para pagar el lugar...) y si son estudiantes de la U de C o del club amigos de arte, además de acreditar horas para "actividades culturales", tienen un descuentote del 50%.

Así que pasen la voz, porque esa noche debemos demostrar que en Colima si hay metaleros, ¡y muchos! No falten.
Aquí esta el link del boletin oficial del evento por parte de la U. de C.

Aquí está el trailer del documental "Metal: A headbanger's journey" que se presentará completo y con subtítulos en español en esta charla.

Lista de canciones transmitidas el 19-08-09

Aquí estan las rolas que se transmitieron en el programa del pasado 19 de agosto, más unos videos de algunas de esas canciones.

1. Nightrage: Wearing a martyr’s crown
Disco: Wearing a martyr’s crown

2. Def Leppard: Desert song
Disco: Retro-active

3. Iced Earth: Dracula
Disco: Horror show

4. Mortician: Brood Of Devil
Disco: Domain of death

5. Chavo Grinder: El asesinato de la bruja del 71
Disco: Sesión grind

6. Kalisia: Black despair
Disco: Cybion

7. Disisdente: Decadencia
Disco: Judas

8. Cannibal Corpse: A skull full of maggots
Disco: Eaten back to life

9. The Beyond: Sentimental vultures
Disco: The chasm

10. Intricate: Backwards
Disco: Va:l

La canción "Desert song" de Def Leppard, una de las más "pesadas" de su carrera, escrita por el fallecido Steven Clark


Una versión en vivo de "Dracula" de Iced Earth


Un clip no oficial de "Decadente" de Disidente


Y una versión en vivo de "Skull full of maggots" de Cannibal Corpse, con el actual vocalista de la banda Mr. Corpsegrinder Fisher

jueves, 13 de agosto de 2009

Soundgarden - Superunknown

Soundgarden - Superunknown (1994)
Autor: Miguel Martinez

Tracklist:
01. Let Me Drown
02. My Wave
03. Fell On Black Days
04. Mailman
05. Superunknown
06. Head Down
07. Black Hole Sun
08. Spoonman
09. Limo Wreck
10. The Day I Tried To Live
11. Kickstand
12. Fresh Tendrils
13. 4th Of July
14. Half
15. Like Suicide

Datos Generales de la Banda:
Formados en 1984 por Hiro Yamamoto y Chris Cornell y liderada, hasta su ruptura, por éste último. Originarios de Seattle, EU. Soundgarden fue una de las principales bandas del movimiento 'grunge' en la década de los '90. La banda editó cinco discos de estudio a lo largo de su carrera, pero paradójicamente no fue sino hasta el 'Superunknown' de 1994 que la banda adquirió fama y reconocimiento internacional, pese a la gran importancia que tuvieron sus primeros lanzamientos para consolidar las bases del grunge y el metal alternativo. A Soundgarden se le ha considerado como los 'padres del grunge'. El grupo se separó alrededor de 1997.

Como dato adicional, Chris Cornell, vocalista y lider de la banda, participó con los integrantes de Rage Against The Machine (a excepción de Zach de la Rocha), en un proyecto llamado Audioslave, con el que editó tres discos de estudio. La banda se formó en 2002 y desintegró en el 2007. Además, el propio Chris Cornell ha editado tres materiales de estudio como solista. Por otro lado, el que fuera baterista de Soundgarden, Matt Cameron, es ahora el baterista de la banda de grunge/rock Pearl Jam.

Recomendación:
A principios de los noventa estalló en Estados Unidos, desde la ciudad de Seattle, uno de los movimientos culturales y musicales más importantes de esa década, el denominado ‘grunge’. Sustentado por sus cuatro pilares Soundgarden, Nirvana, Alice in Chains y Pearl Jam, canciones e incluso discos enteros de estos grupos se hicieron tan importantes y famosos a nivel mundial que ya forman parte inseparable de dicha década. Uno de los materiales que quedó tatuado como fundamental para ese movimiento es el denominado “Superunknown” de Soundgarden, todo un clásico y nuestra recomendación semanal.

Junto con Alice in Chains y un poco alejado del más explotado estilo ‘grunge’ tipo Nirvana, Soundgarden se acercó a explorar riffs y melodías más pesadas, encontrando así un sonido con raíces incrustadas en el Heavy Metal. Desde su primer material en 1988 titulado “Ultramega Ok” hasta su último disco de estudio antes de su ruptura llamado “Down on the Upside”, Soundargen siempre mantuvo un estilo Heavy/Grunge, algo que cautivó a los seguidores de la llamada ‘Generación X’ y del Metal en general. Y no es para menos, el “Superunknown” es todo un gran disco desde muchas perspectivas y en muchos sentidos.

Editado en 1994, “Superunknown” es el cuarto material de estudio de Soundgarden; el penúltimo en su carrera. Contiene quince canciones con una duración total de más de una hora. Independiente de los varios éxitos y singles que se exportaron de este CD, el álbum obtuvo excelentes críticas que lo colocan como el más importante en la carrera de Soundgarden y como uno de los discos más significativos del movimiento musical de sus tiempos. Además obtuvo diversos premios, entre ellos dos ‘Grammy’, un premio de la televisora musical MTV y otro más de la revista Rolling Stones. El disco es sencillamente genial.

Canciones como “Black Hole Sun”, “Spoonman”, “The Day I Tried to Live”, “Fell on Black Days” son ya todo un estandarte de la banda. Otros temas como “Let Me Drown”, “My Wave” o la propia “Superunknown” son una muestra de la gran calidad de este álbum. No importa que tus gustos estén muy enfocados a estilos del metal muy pesados, o si te gusta más el metal tranquilo o el rock alternativo, el “Superunknown” de Soundargden es un disco de gran calidad musical que no debes perderte.


¿Te gustaría descargar este disco?, haz click aquí
Password: theoryofvitalogy.blogspot.com

Además, checa los videos oficiales de los sencillos del "Superunknown", rolas muy buenas!!

1. La famosísima "Black Hole Sun", el tema más conocido de Soundgarden.



2. "Spoonman", otro gran tema de su disco 'Superunknown', toda una rola!! Muy buena



3. Su canción "Fell on Black Days", excelente!!

Lista de canciones transmitidas el 12-08-2009

Que tal! Un saludo. Aqui les dejamos la lista de canciones que transmitimos el pasado 12 de Agosto de 2009. Y como siempre, un par de videos muy buenos. Disfrútenlos!!

1. Mayhem: Gran Declaration of War
Disco: Grand Declaration of War

2. Suffocation: Pray For Forgiveness
Disco: Blood Oath

3. Soundgarden: Let Me Drown
Disco: Superunknown

4. Vader: We Are The Hord
Disco: We Are The Hord (Single, 2009)

5. Ten Masked Men: Thriller (Michael Jackson cover)
Disco: The Return of The Ten Masked Men

6. Candiria: Paradigm Shift
Disco: The Coma Impact I

7. Skyfire: Esoteric
Disco: Fractal (EP

8. Novembers Doom: I Hurt Those I Adore
Disco: Into Night´s Requiem Infernal

1. Un video no oficial de la canción "Grand Declaration of War" de Mayhem, pero con una secuencia de imágenes y tomas bélicas ad-hoc al tema. Excelente rola!



2. "We Are The Horde" (también sólo música y fondo de imágenes) de Vader. Muy buen tema!! Seguro el próximo material de estos polacos estará potente!



3. De Novembers Doom, su tema "I Hurt Those I Adore" (sólo música), que se desprende de su más reciente material 'Into Night's Requiem Infernal'

jueves, 6 de agosto de 2009

Death: Leprosy

Death: Leprosy (1988)
Autor: César García


1. Leprosy
2. Born Dead
3. Forgotten Past
4. Left to Die
5. Pull the Plug
6. Open Casket
7. Primitive Ways
8. Choke on It

Datos generales de la banda:
Banda pionera de Death Metal comandada por el talentoso Chuck Schuldiner, quien falleció a causa de un tumor cerebral el 13 de diciembre de 2001. Editaron 7 discos en su carrera, evolucionando cada álbum y llevando a nuevas fronteras su estilo. Junto con Chuck, una gran gama de reconocidos músicos participaron en la banda, muchos de los cuales aun siguen activos en diversos proyectos.Recomendación discográfica:
El Death Metal surgió a mediados de los años 80 como la expresión más extrema y brutal del Metal hasta el momento. Bandas como Slayer, Celtic Frost y Venom, entre otros, sentarían las bases para el siguiente paso en la aventura de llevar la música a senderos más oscuros y potentes. Una de las bandas de la vanguardia de aquel movimiento fue “Mantas”, surgida en 1983 en Orlando, Florida; y que al año siguiente cambiara su nombre a, simplemente, “Death”. La aportación de tal agrupación al naciente género, comandada por el ya fallecido Chuck Schuldiner, es tan importante que el propio género lleva el nombre del grupo.

Tras una larga lista de demos, “Death” pudo publicar su primer álbum de estudio en 1987, “Scream bloody gore”, un verdadero parte aguas en el Metal. Sin embargo, muchos críticos y fanáticos consideran a su segundo disco, “Leprosy”, como el disco más icónico de la banda dentro del Death Metal más “puro”. Hay que señalar que en los 5 discos posteriores, el estilo del grupo se dirigió hacia lo que ahora es conocido como Death Metal Técnico, caracterizado por su complejidad musical y virtuosismo en la composición y ejecución. Tales discos también son considerados verdaderas joyas del Metal extremo, por lo que la carrera del grupo, en su totalidad, es verdaderamente trascendental. Más en esta ocasión, recomendamos el mencionado álbum “Leprosy”.
El disco salió al mercado en noviembre de 1988, bajo el sello de “Combat Records”. Contiene 8 canciones, cada una de las cuales tiene impresa las características fundamentales del Death Metal: desgarrantes voces guturales, riffs que combinan la velocidad con los medios tiempos, requintos memorables, batería con doble bombo y temáticas líricas dirigidas a los aspectos más temidos de la existencia humana, como el sufrimiento, la muerte, la enfermedad y el terror. En este material, el genial Chuck Schuldiner, guitarrista y vocalista de la banda, fue acompañado por Rick Rozz en la guitarra y Bill Andrews en la batería. Los créditos del disco mencionan a Terry Butler como bajista, pero fue el propio Chuck quien lo grabó, al igual que en el primer álbum.

El disco comienza con la canción que le da nombre: “Leprosy”, historia de horror sobre la históricamente temible lepra. A partir del siniestro comienzo del disco, los clásicos del Death Metal no cesan. Entre las canciones más reconocidas y destacables del disco se encuentran “Left t odie”, “Pull the plug” y “Open casket”, aunque en realidad todas tienen algo que ofrecer. Si tu eres un fan de la música extrema, sin duda debes escuchar este disco, fundamental para el desarrollo posterior de varios géneros del Metal.

Página oficial de Death

¿Quieres descargarlo?, pulsa: AQUÍ
Password : bunalti.com

Algunos videos de este material:

La presentación en vivo de "Forgotten past" en 1988


"Left to die" en la misma presentación


Y la canción "Pull the plug" del concierto "Live in Eindhoven", editado en DVD

Sección "De rol" Agosto 2009

En esta sección te presentamos algunos de los conciertos más importantes de bandas metaleras programados para el mes de agosto. Si tienes oportunidad lánzate a alguno!!
Autor: César García.

Este mes de agosto, los escenarios mexicanos recibirán a varias bandas de la escena metalera internacional. Para comenzar el mes, Paul Di´Anno continúa la serie de conciertos por varios estados que comenzó el mes pasado. El pasado día primero, se presentó en Tlalnepantla, Estado de México, acompañado por bandas mexicanas de alto calibre como Transmetal, Luzbel, Leprosy y Garrobos. El día 2 se presentó en Querétaro, y el próximo día 8 lo hará en Mérida, Yucatán.

Otra banda que ya esta en nuestro territorio desde el mes pasado, el Impiety, de Singapur. El pasado sábado primero se presentaron en el festival “Apocalipsis Open Air”, junto con un buen número de bandas mexicanas, incluyendo a Ignis Atrum, banda de Guadalajara que en esta presentación contó con la participación de dos músicos colimenses, Enrique Martínez, baterista de Procaos, Devoured Carnage y Oppresive Wish; y Pablo Mojica, bajista de S.Y.C. Pasando a la línea del Power Metal, el próximo día 5 la capital del país disfrutará de la presentación de los germanos de Primal Fear, junto con sus compatriotas, los Hevymetaleros de Sinner. Siguiendo en la línea Heavy, los legendarios Ángeles del Infierno llegan de nuevo desde España, para presentarse el día 13 en el Distrito Federal

Por el lado del Death Metal, los titanes de Arch Enemy arriban desde Suecia para presentarse en el Circo Volador del DF los días 20 y 23, y en la ciudad de Monterrey el día 22. Sin duda, una de las más importantes visitas de este mes. También en el Death Metal, pero en la línea más clásica norteamericana, Malevolent Creation, dará un par de conciertos en nuestro territorio, comenzando en Guadalajara el 21 y en Tlalnepantla, Estado de México el 22. La ciudad de México también recibirá a Mastodon el próximo día 25, y un día antes se presentarán en Monterrey. Finalmente, Lord Vampyr se presentarán a fines de mes en Celaya, Guanajuato el 28, y en Acapulco Guerrero el 30. Si tienes oportunidad, no dejes de asistir a alguno de estos eventos.

Para esta y más información sobre conciertos, ingresa AQUÍ

Lista de canciones transmitidas el 05-08-2009

Aquí estan las rolas que se transmitieron en el programa del pasado 5 de agosto, más unos videos de algunas de esas canciones.

1. Marilyn Manson: Arma-Goddamn-Motherfuckin-Geddon
Disco: The High End Of Low

2. Dimmu Borgir: Burn in hell (Twisted Sister cover)
Disco: Puritanical euphoric misanthropia

3. Death: Open casket
Disco: Leprosy

4. Cuca: Implacable
Disco: La invasión de los blátidos

5. Danzig: Circle of snakes
Disco: Circle of snakes

6. Exivious: Embrace The Unknown
Disco: Exivious

7. Job For A Cowboy: Psychological immorality
Disco: Ruination ESTRENO

8. Dawn: Ginom renande lughier
Disco: Nær Solen Gar Nider For Evogher

Implacable, de Cuca en vivo desde Guadalajara


El video oficial de "Circle of snakes" de Danzig


Y la rola (audio) de Dawn: "Ginom renande lughier"