jueves, 24 de septiembre de 2009

Megadeth: Endgame

Megadeth: Endgame (2009)
Autor: César García

Tracklist:
1. Dialectic Chaos
2. This Day We Fight!
3. 44 Minutes
4. 1,320'
5. Bite the Hand That Feeds
6. Bodies
7. Endgame
8. The Hardest Part of Letting Go... Sealed With A Kiss
9. Head Crusher
10. How the Story Ends
11. The Right to Go Insane

Datos generales de la banda:
Megadeth fue fundada en 1983 por Dave Mustaine, tras ser echado de Metallica justo antes de que la banda grabara su primer álbum "Kill 'em all". Megadeth se convirtió en una leyenda por si sola dentro del Thrash Metal, género que desarrollaron durante los ochentas y que comenzaron a dejar a un lado en los noventas. En los últimos tiempos, la banda, tras múltiples cambios de alineación, ha regresado a un sonido más Thrasher y potente.
Recomendación discográfica:
Este mes, una de las leyendas del Thrash Metal ha lanzado al mercado nuevo un disco. Nos referimos a Megadeth, que tras regresar a un sonido mucho más acorde a sus primeras producciones con el álbum “United abominationns” de 2007, nos trae con “Endgame”, su nuevo material, una reafirmación de que la banda esta como en sus mejores tiempos. Esta nueva entrega de Dave Mustaine y compañía, incluye a un nuevo guitarrista en la formación, aunque en realidad tiene bastante experiencia en el metal. Hablamos de Chris Broderick, que ha demostrado sus increíbles habilidades en bandas como Nevermore o Jag Panzer.

“Endgame” fue grabado durante los primeros meses de este año, y ha sido lanzado a través de Roadrunner Records. Contiene 11 canciones y dura poco más de 45 minutos, aunque la edición japonesa incluye un bonus track. Hasta la fecha ya han sido lanzados 2 sencillos, “Head Crusher” y “1320”. En ambos adelantos, pues fueron lanzados antes que el álbum completo, ya se dejaba escuchar la influencia del nuevo guitarrista, pues los espectaculares solos al estilo de Broderick no se hicieron esperar. Hay que aclarar que Mustaine, por si sólo, es un gran guitarrista y su estilo es bastante reconocido, pero ahora Megadeth suena un poco diferente, pues el sello del nuevo elemento es más “neoclásico”, en la línea de Yngwie Malmsteen y otros grandes músicos.
Y hablando de guitarras, los solos son las estrellas en el primer corte del álbum, “Dialectic chaos”, que al igual que el disco “So far, so good... so what!”, abre de manera instrumental el resto del material. El álbum contiene canciones que recuerdan diversas épocas del grupo. El segundo track, llamado “The day we fight”, tiene toda la energía Thash y Speed, de las primeras grabaciones, al igual que los mencionados sencillos. Otras canciones suenan más a la época posterior al “Coundown to extinction”, donde la velocidad dejó de ser el sello característico del grupo, y un toque Groove fue añadido, aunque eso no significa menor potencia. Ejemplos de este sonido son “44 minutes” o “Bite the hand”. Además, canciones como “The Hardest Part of Letting Go... Sealed With A Kiss”, exploran un lado más sereno de Megadeth, con el uso de guitarras acústicas y una sección de cuerdas que la ambienta de forma melancólica, antes del rompimiento hacia los electricos riffs y melódicos solos a mitad del track. Como conclusión, podemos decir que “Endgame” dejará muy buen sabor de boca a los seguidores de Megadeth de toda la vida.

Página oficial de Megadeth
Megadeth en MySpace

¿Quieres descargarlo?, pulsa: AQUÍ
Password : bunalti.com

Aquí esta el video oficial de "Head crusher"


El audio del segundo sencillo "1.320"


Y un clásico de la banda: "Hangar 18", de su disco Rust in peace

Sección "La prensa de hierro" Septiembre 2009

Como cada mes, en Magma te damos algunas de las noticias más importantes de la escena metalera internacional en nuestra sección “La prensa de hierro”.
Autor: César GarcíaEsta vez comenzamos hablando de la salida de “Vortex” y “Mustis” de la afamada banda noruega Dimmu Borgir. El anuncio se hizo a finales del mes pasado, y responde, según los miembros que perduran en el grupo, a toda una serie de irresponsabilidades y falta de profesionalismo por parte de ambos músicos. Hay que recordar que Vortex ingresó como bajista desde el gran disco “Puritanical euphoric misantropía”, aunque ya había participado con sus reconocidos coros tipo nórdico desde el “Spiritual black dimensions”. Mustis entró a tocar los sintetizadores precisamente en tiempos del “Spiritual”. Ambos son considerados parte fundamental del sonido característico de Dimmu, aunque sus excompañeros mencionan que en realidad nunca aportaron muchas ideas, como respuesta a la guerra mediática que ambos músicos comenzaron tras haber sido echados. Por cierto, los tres miembros restantes han anunciado que están en proceso de composición para lo que será un nuevo álbum, así que la banda sigue, aunque no se sabe qué les deparará el futuro.

En noticias más curiosas, Al Jourgensen, líder de la desaparecida banda Ministry y uno de los pioneros del Metal Industrial, ha anunciado que publicará un nuevo álbum como solista. Lo particular es que ese disco no tendrá absolutamente nada que ver con el sonido metalero que desarrolló durante más de 2 décadas, sino que será dentro del estilo Pop. Si recorremos la historia del músico cubano-americano, el comenzó su carrera precisamente en esa línea, pues sus primeros trabajos estaban dentro del electro-pop. Sin embargo, el aclara que al principio, el siguió las ordenes de las disqueras y productores para hacer las cosas comerciales, y en esta ocasión, el lo hace totalmente por gusto, pues ni siquiera necesita dinero o algo por el estilo. Así que habrá que esperar para saber cómo sonará esta nueva aventura, que ya está produciendo con gente relacionada a Peter Murphy, así que quizá suene a algo parecido a New Order.

Finalmente, algunas de las bandas que lanzarán o lanzaron nuevos álbumes este mes, son Whiplash; Ensiferum; Megadeth; Candiria; los mexicanos de The Chasm; Ministry; The Black Dahlia Murder; Kittie; Porcupine Tree; Ace Frehley, guitarrista de Kiss; Dyng Fetus; Shadows Fall; Sonata Arctica; Europe; Theatre Of Tragedy; Sinister; Children Of Bodom; Diablo Swing Orchestra; Marduk; Paradise Lost, Inmortal, Arch Enemy; y el esperadísimo nuevo disco de Alice In Chains. Mucho material, así que habrá que ahorrar.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Lista de canciones transmitidas el 23-09-2009

Estas son las canciones incluidas en el programa del 23 de septiembre:

1. Illdisposed: Just come and get me
Disco: To Those Who Walk Behind Us

2. Linear Sphere: Father pyramid
Disco: Reality Dysfunction

3. Van Halen: Panama
Disco: 1984

4. Megadeth: Head crusher
Disco: Endgame

5. Rammstein: Pussy
Disco: Liebe ist für alle da

6. The Vines: Get free
Disco: Highly evolved

7. Dimmu Borgir: The promised future aeons
Disco: Spiritual black dimensions

8. Anthrax: Got the time
Disco: Persistence of time

9. Dethklok: The lost Vikings
Disco: The dethalbum

10. 3 Inches Of Blood: Battles in the brotherhood
Disco: Here waits thy doom

11. Dew-Scented: Final warning
Disco: Incinerate

Y He aquí algunos clips

El clásico video de "Panama" de Van Halen


El audio de "Head crusher" primer sencillo del nuevo disco de Megadeth "Endgame"


El video del nuevo video de Rammstein: "Pussy" (La versión sin censura esta bastante Hardcore, pero esta es la censurada, ni modo...)

Y la canción "The lost vikings" the la banda virtual-animada Dethklok (De la caricatura "Metalocalypse" de Cartoon Network) Por cierto, la banda en realidad esta conformada sólo por 2 músicos: Gene Hoglan en la batería y Brandon Small en el resto de los instrumentos y la voz.


Y un "verdadero" videoclip de "Dethklok", para la rola Bloodrocuted, para que conoscan a los personajes

sábado, 19 de septiembre de 2009

Lista de canciones transmitidas el 16-09-2009

Aquí estan las rolas que se transmitieron en el programa del pasado del 16 de septiembre, más unos videos de algunas de esas canciones.

1. Soulfly: Blood, fire, war, hate
Disco: Conquer

2. Drowning Pool: Full circle
Disco: Full circle

3. Alma Fuerte: De un mañana bajo tierra
Disco: Oiedra libre

4. Bullet For My Vallentine: Scream aim fire
Disco: Scream aim fire

5. Dorsal Atlántica: Joseph Mengele
Disco: Antes do fim depois do fim

6. Six Feet Under: None will escape
Disco: Death rituals

7. Entwine: Beautifully confined
Disco: Painstained

8. Edguy: 9-2-9
Disco: Tinnitus sanctus

9. Neverland: Mankind is a lie
Disco: Reversing time

10. Dark Fortress: Baphomet
Disco: Eidolon

11. Noctuary: The black goddess rises
Disco: Covered in filth-A tribute to Cradle Of Filth

Aquí esta el audio de la canción de Six Feet Under: "None will escape"


Y el audio de la cacnión de Entwine: "Beautifully confined"


Y el audio de Dark Fortress de la canción "Baphomet"

sábado, 12 de septiembre de 2009

Vader - Necropolis

Vader - Necropolis (2009)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. Devilizer
02. Rise of the Undead
03. Never Say my Name
04. Blast
05. The Seal
06. Dark Heart
07. Impure
08. Summoning The Futura
09. Anger
10. We Are The Horde
11. When The Sun Drowns in Dark

Datos Generales de la Banda:
Banda originaria de Polonia formada en 1983. Es uno de los principales grupos de dicho país y se le considera como la primera banda de death metal de Polonia, poniendo a su Estado de origen en el escenario del metal extremo a nivel mundial. La banda ha editado nueve materiales de estudio.

Recomendación:
Vader es considerada como una de las principales agrupaciones extremas de Polonia y a la que se atribuye, incluso, haber puesto a su país de origen en la escena del death metal a nivel mundial. Junto con Behemoth y por algún tiempo Decapitated, son los mayores exponentes de death metal en su país. Y no es para menos, Vader es una banda realmente buena y con mucho tramo recorrido en el complicado camino de hacer buena música y tan extrema como sea posible. Nuestra recomendación de esta semana va dirigida a su más reciente material de estudio denominado “Necropolis”.

Algo notable sucede con Vader que cuando uno escucha sus discos se da cuenta de que cada producción nueva es igual o mejor que la anterior, y éste disco no es la excepción. Esta nueva entrega de la banda mantiene el mismo nivel de calidad de discos tan buenos como el “De Profundis” o el “Impressions in Blood” de mediados de la década pasada y la actual, respectivamente. “Necropolis” fue oficialmente lanzado el pasado 21 de Agosto vía Nuclear Blast Records y es una clara y cruda manifestación de puro death metal de gran calidad.

Es necesario aclarar que la agrupación se sostiene básicamente por su guitarrista y vocal ‘Peter’ Wiwczarek, líder fundador de la banda y que constantemente cambia de músicos para sus diferentes grabaciones. En esta ocasión el “Necropolis” ofrece una interesante alineación conformada por ‘Vogg’ Kietyka guitarrista de Decapitated; ‘Reyash’ Rejek, bajista en Incantation; y ‘Paul’ Jaroszewicz, baterista en la banda polaca Crionics. La combinación de estos músicos hace del “Necropolis” un material bastante bueno. Este disco tiene una calidad de producción destacable y está repleto de muy buenos riffs, una batería veloz y precisa, un bajo profundo y un trabajo vocal endemoniado.

Algunas de las mejores canciones de este CD son “Rise of the Undead”, “Dark Heart” o la extrema “We Are The Horde”. En otros temas como “Devilizer”, “Never Say My Name” o “Anger” puede apreciarse un destacado trabajo en guitarra que con riffs y requintos bien elaborados acompañan a una batería a la que no se le puede pedir nada. En el disco aparecen dos interludios denominados “The Seal” y “Summoning The Futura”, en los tracks cinco y ocho, respectivamente. Además, en una edición especial del álbum aparecen dos covers al final: la clásica rola “Black Metal” original de Venom; y la legendaria “Fight Fire With Fire” de Metallica. Ambas canciones bien logradas al más puro estilo deathmetalero de Vader. Si en general eres seguidor de este género y disfrutas de la música extrema, el “Necropolis” es un disco que no debes perderte.

Página oficial de Vader
Vader en MySpace

Si deseas descargar este disco, haz click aquí

Aqui te dejamos sus rolas "Devilizer" y "We Are The Horde" (sólo audio, la música es lo importante!!) pa que cheques la gran calidad de Vader!





Y un video en vivo de su canción "Rise of the Undead", muy buen tema. Disfrútenlo!

Seccion "De Rol" Septiembre 2009

En esta seccio te presentamos algunos de los conciertos más importantes de metal programados en nuestro país para este mes de Septiembre. No pierdas la oportunidad de lanzarte a alguno!
Autor: César García

Este mes patrio, una verdadera holeada de bandas de Metal arribará a nuestro país para presentarse en vivo. Para comenzar, en días pasados, para ser precisos el día 6, los Ángeles Del Infierno concluyeron sus presentaciones en nuestro territorio presentándose en Tultepec, Estado de México. Y pasando a eventos venideros, comenzamos hablando del “Hellfest” de Guadalajara, que tendrá como cabeza de cartel a los brutales Deicide este día 12. Al día siguiente, esta banda se unirá a grupos como Testament, Grave Digger, Voivod, Sacred Reich, Death Angel, Joey Belladonna, Alcatraz, The Agonist, Misery Index, Mortuary, Maligno y Transmetal, en el Mezcal Metal Fest, a celebrarse el domingo 13 en el Salón Cuervo del DF, ¡nada mal para una salida dominguera! Varias de las bandas mencionadas anteriormente, se presentarán un día antes en el Mezcal Metal Fest versión Monterrey, que incluye a Testament, Voivod, Grave Digger, Sacred Reich, Alcatrazz, Tenderizer e Ira.

Este sábado 12, los noruegos de Apoptygma Berzerk junto con los canadienses de Trans-X se presentarán en el DF. Un par de días después, el lunes 14, Children of Bodom y Amorphis se presentarán junto con Diablo Swing Orchestra en el Circo Volador de la capital, un día después repetirán sin Diablo Swing Orchestra, quienes tocarán ese día en Monterrey. Y hablando de la sultana del norte, la capital regiomontana será testigo de nuevo del Monterrey Metal fest en su cuarta edición, que en esta ocasión incluye bandas como: Children of Bodom, Sonata Arctica, Doro, Uli Von Roth, Samael, Amorphis, Whiplash, Atheist, Brainstorm, Stravaganzza y Maligno. Este mega festival se celebrará el día de nuestra independencia, 16 de septiembre.

Ya en la segunda mitad del mes, para los sobrevivientes de todos los eventos anteriores, Samael y Stravaganzza se presentarán el 19 en el Distrito Federal. También en la capital lo harán los australianos de Destroyer 666, junto con los estadounidenses de Resuscitator, en este caso el día 25. Finalmente, la leyenda viviente del hardcore Punk, Misfits, regresa una vez más a territorio azteca, comenzando su gira en Tijuana el 22, siguiendo Mexicalli el 23, el DF el 24, Guadalajara el 25 y Monterrey el 26. En definitiva, un mes lleno de opciones, así que no pierdas la oportunidad de asistir a alguno de estos eventos.

Canciones transmitidas el 12-09-2009

Que onda, un saludo! Estas son las canciones que transmitimos en el programa del Miécoles 12 de Septiembre de 2009. Y al final un buen par de videos.

1. Guns N' Roses: Paradise City
Disco: Appetite for Destruction

2. Megadeth: Dialectic Chaos
Disco: Endgame

3. Vader: Devilized
Disco: Necropolis

4. Disgorgement: Torments of the Deeceased
Disco: Chambers of Depravity

5. Samael: Baphomet’s Throne
Disco: Ceremony of Opposites

6. Mayhem: My Death
Disco: Chimera

7. Children of Bodom: Mask of Sanity
Disco: Follow The Reaper

8. Cephalic Carnage: Inside is Out
Disco: Anomalies

NOTA: Si quieres escuchar el último programa actualizado de Magma, en la sección "A La Carta" de Universo 94.9, haz click aquí!

La clásica "Paradise City" de Guns N Roses, interpretada en vivo!



El video oficial de la canción "Baphomet's Throne" de Samael. Excelentísimo!!!



Y de pilón.. El tema "Mask of Sanity" (en vivo) a cargo de Children of Bodom!

jueves, 3 de septiembre de 2009

Deicide: When satan lives

Deicide: When satan lives (1998)
Autor: César García

Tracklist:
1. When Satan Rules His World
2. Blame It on God
3. Bastard of Christ
4. Children of the Underworld
5. Serpents of the Light
6. Dead but Dreaming
7. Slave to the Cross
8. Lunatic of God's Creation
9. Oblivious to Evil
10. Once Upon the Cross
11. Believe the Lie
12. Trick or Betrayed
13. Behind the Light Thou Shall Rise
14. Deicide
15. Father Baker's
16. Dead by Dawn
17. Sacrificial Suicide

Datos generales de la banda:
La banda fue creada en Tampa, Florida en 1987, bajo el nombre de "Amon". Cambiaron su nombre a Deicide en 1989. Originalmente fué conformada por los hemnanos Brian y Eric Hoffman, quienes no se encuentran en la banda en la actualidad, pues se separaron en el 2004. Actualmente Deicide sigue con nuevos guitarristas y con un estilo más técnico, gracias a la inclusión del guitarrista Ralph Santolla en la grabación de sus 2 últimos discos.Recomendación discográfica:
El Death Metal es un género que llevó el sonido del Rock a extremos impresionantes. En él se han explorado, por sólo mencionar algunas cosas, maneras más agresivas y guturales de cantar, formas de elevar la velocidad de las armonías y melodías, distorsiones más estridentes y, por supuesto, temáticas más perversas que han sorprendido a propios y ajenos. Una de las bandas que representa todo ello es Deicide, un verdadero icono del Metal en su lado más brutal. La banda surgió en 1987 como parte del sumamente fértil movimiento extremo de la ciudad de Tampa, Florida, de donde también surgieron grupos de la talla de Morbid Angel, Obituary o los propios Death.

A lo largo de su carrera, Deicide ha publicado 9 discos de estudio, pero hoy no recomendamos ninguno de ellos, sino su única producción de larga duración en vivo hasta la fecha, llamada “When satan lives”. Este disco fue grabado en la ciudad de Chicago, Illinois y se editó bajo el sello de “Roadrunner Records” en el año de 1998. Hasta el momento en que se lanzó el disco, Deicide había publicado 4 álbumes de estudio, de los cuales fueron incluidas muchas de las canciones más representativas.El primer track del álbum es “When Satan Rules His World”, canción que representa muy bien las características del grupo, incluyendo las controvertidas letras de Glen Benton, bajista y vocalista del grupo, que se han caracterizado por sus temáticas satanistas y anti-cristianas. De hecho, Glen se ha convertido en uno de los personajes más llamativos del Metal extremo, y no sólo por sus talentos artísticos, sino por su extravagante personalidad y sumamente imponente presencia. ¿Qué se podría decir de una persona que se marcó la frente con una cruz invertida de metal al rojo vivo? Su cicatriz aun es notoria, y representa la fidelidad que Benton alega tener a sus ideas.

Más allá de extravagancias, este disco conjuga 17 de las mejores canciones de la época en que los hermanos Brian y Eric Hoffman eran los guitarristas de la banda. Hay que recordar que ambos dejaron Deicide tras el disco “Scars of the crucifix” en 2004. Los hermanos, junto con Benton y el veloz Steve Asheim en la batería, nos dan una muestra de mucho de lo que representa el Death Metal. Escuchar canciones como “Sacrificial suicide”, “Once upon the cross” o “Serpents of the Light” seguro te darán una idea sobre la línea de Deicide.

Página oficial de Deicide
Deicide en MySpace

¿Quieres descargarlo?, pulsa: AQUÍ
Password : bunalti.com

No hay videos disponibles de la grabación de este concierto, pero sí de otros de algunas de las canciones que llegan en el álbum, así que disfruten.

Whwn satan rules his world


Lunatics of god's creation


Dad by dawn

Lista de canciones transmitidas el 02-09-2009

Aquí estan las rolas que se transmitieron en el programa del pasado del 2 de septiembre, más unos videos de algunas de esas canciones.

1. Alice In Chains: Check my brain
Disco: Black gives way to blue

2. Graveworm: Vengance is sworn
Disco: Diabolical figures

3. Deicide: Dead but dreaming
Disco: When satan lives

4. Simbiosis: Tratar de ser
Disco: Riesgo y reacción

5. Wreckage Of Life: Experiments in the revival of organisms
Disco: Demo 2009

6. Hated: Emotive nosebleed
Disco: Six ways to reach pain EP

NOTA: Si quieres escuchar el último programa actualizado de Magma, en la sección "A La Carta" de Universo 94.9, haz click aquí!

Y aquí algunas rolas que se transmitieron, aunque no tienen video, ¡pero la música es lo que importa!

Alice In Chains: "Check my brain"


Simbiosis: "Tratar de ser"


Hated: "Emotive nosebleed"