martes, 29 de diciembre de 2009

Lista de canciones transmitidas el 30-12-2009

Estas son las canciones incluidas en el programa del 30 de diciembre:

Bloque 1

1. Dream Theater: A rite of passage
Disco: Black clouds and silver linings

2. Disturbed: Guarded
Disco: Ten Thousand Fists

Bloque 2

1. Annal Nathrakh: In The Constellation Of The Black Widow
Disco: In The Constellation Of The Black Widow

2. Blood Red Throne: Throne of damnation
Disco: Souls Of Damnation

3. Asphyx: Scorbutics
Disco: Death...The Brutal Way

Bloque 3

1. Killswitch Engage: Starting Over
Disco: Killswitch Engage II

2. Marilyn Manson: Blank And White
Disco: The High End Of Low

3. Europe: Last Look at Eden
Disco: Last Look at Eden (Single)

Bloque 4

1. Nightrage: Collision Of Fate
Disco: Wearing A Martyr's Crown

2. Mystic Prophecy: A Cross the Gates of Hell
Disco: Fireangel

3. Necrophobic: La satanisma muerte
Disco: Death to All

Escucha la emisión de esta semana en el widget que aparece en la parte superior derecha de este blog.

Aquí esta una presentación televisiva de Disturbed interpretando "Guarded"


Y esta es otra presentación televisiva, en este caso de Europe, interpretando "Last look on eden"


Y el audio de la canción "La satanisma muerte" de Necrophobic

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Lista de canciones transmitidas el 23-12-2009

Estas son las canciones incluidas en el programa del 23 de diciembre:

Bloque 1

1. Agathodaimon: Amongst the vultures
Disco: Phoenix

2. Acheron: A new age
Disco: The final conflict

3. Transmetal: El llamado de la hembra (Live)
Disco: En vivo desde Tijuana

Bloque 2

1. Black Label Society: All for you
Disco: Skullage

2. Avenged Sevenfold: Unholy confessions
Disco: Waking the fallen

3. Blood Tsunami: Grand feast for vultures
Disco: Grand feast for vultures

Bloque 3

1. Edguy: Catch of the century (Live)
Disco: Fucking with fire

2. Daath: Schatten
Disco: The concealers

3. Carcass: Ruptured in purulence
Disco: Symphonies of sickness

Bloque 4

1. Heaven & Hell: Atom & evil
Disco: The devil you know

2. 1349: Uncreation
Disco: Revelations of the black flame

Aquí esta un homevideo de la canción "El llamado de la hembra" de Transmetal en concierto.


Aquí esta la versión en vivo de "All for you" de Black Label Society.


Y aquí esta el audio de "Ruptured in purulence" de Carcass


Y el audio de "Atom & evil" de Heaven & Hell

viernes, 18 de diciembre de 2009

Incubus: S.C.I.E.N.C.E.

Incubus: S.C.I.E.N.C.E. (1997)
Autor: César García

Tracklist:

1. Redefine
2. Vitamin
3. New Skin
4. Idiot Box
5. Glass
6. Magic Medicine
7. A Certain Shade of Green
8. Favorite Things
9. Summer Romance (Anti-Gravity Love Song)
10. Nebula
11. Deep Inside
12. Calgone

Datos generales de la banda:
Banda estadounidense que actualmente se desenvuelve dentro del movimiento del Rock Alternativo. Es sus primeros álbumes fusionaban el sonido Nu-Metal con el Funk y el Jazz. En sus tempranas participaciones en el Ozzfest lograron gran aceptación del público a mediados de los noventas dentro del Metal alternativo. En la actualidad estan dedicados a otros proyectos personales, pero están próximos a reunirse a trabajar para un nuevo disco.
Recomendación discográfica:
Una de las características más notorias del Metal de los años noventa es la expansión sin precedentes hacia nuevos sonidos, y una de sus vertientes fue la búsqueda de fusiones que años atrás hubieran parecido absurdas. Muchas de esas fusiones no tuvieron buenos resultados, algunas por convertirse en una expresión caricaturesca, como en algún momento se convirtió el Rap Metal, o por ser algo que parece unido demasiado a fuerza. Sin embargo, algunas bandas que rompieron los moldes realmente llegaron a música sumamente valiosa. La banda recomendada el día de hoy es una de ellas, hablamos de los Estadounidenses de Incubus, de quienes recomendamos su disco S.C.I.E.N.C.E. de 1997.

Incubus tiene su origen en Calabasas, California en 1991. Es bueno aclarar, sobre todo para aquellos seguidores del Metal desde años previos, que ya había existido una banda llamada Incubus dentro del movimiento Thrash Metal de los 80’s, con origen en Brazil, pero que se desintegraron sin haber registrado el nombre, por lo que los californianos no pasaron por problemas legales por el nombre. Siendo tan solo adolescentes, consiguieron llamar la atención de buscadores de talentos jóvenes, y tras algunos demos editaron su primer disco en 1995, llamado “Fungus amongus”, que dejó notar la fusión entre Metal y Funk que la banda realizaba. Pero en esta línea, sin duda alguna, su punto más alto de creatividad es el álbum S.C.I.E.N.C.E., editado en 1997, que es toda una joya del Metal alternativo.S.C.I.E.N.C.E. es el disco más metalero de Incubus, pues tras el la banda siguió la línea del Rock alternativo, dentro del cual lograron éxito mayor y fama mundial. Sin embargo, para aquellos que los conocimos desde sus primeros discos, quizá su mejor época pasó muy pronto, al menos desde el lado Metalero. El álbum contiene 12 canciones más un bonus track. Cada una de las 12 canciones es verdaderamente impresionante, llenas de energía en su propio estilo, ya sea de verdadera euforia o incluso de groove, gracias a las bases funk.

Entre las canciones más poderosas se encuentran “Redefine”, “Vitamin” o la enorme “A certain shade of green”, que fuera su sencillo más sonado del álbum. Hay que resaltar canciones como “Deep incide” y la elegante “Summer romance”, basadas mucho más en el funk. En esta última, los integrantes muestran su genialidad al interpretar sus instrumentos, dejando claro que la rudeza no era su línea, sino una forma refrescante y poderosa de hacer música.

Página oficial de Incubus
Incubus en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ

Aquí esta una versión en vivo de"A certain shade of green" grabada en 1998. Si quieres ver el video clip oficial de esta canción PULSA AQUÍ


Un video no ofical de "Summer romance" (¡Gran rola Funk!)


Y una gran canción, "Idiot box", por supuesto, una crítica a la basura que representa la mayoría de los contenidos de la televisión.

Sección "La prensa de hierro" Diciembre de 2009

Autor: César García

Estas son algunas de las noticias más relevantes de la escena metalera acontecidas en el último mes. Para empezar, en nuestra pasada entrega de esta sección, anunciamos que Ronnie James Dio, legendario frontman de bandas como Black Sabbath y Rainbow, además de su propio proyecto solista, fue hospitalizado en Europa, por lo que canceló su gira. Pues bien, su esposa y manager ha anunciado que Dio ha sido diagnosticado de sufrir cáncer estomacal, por lo que iniciarán el tratamiento de inmediato, pues afortunadamente la enfermedad se encuentra en su fase inicial. Le deseamos una pronta recuperación a este legendario cantante.

Pasando a noticias más positivas, una de la nuevas fuerzas del Doom Metal, los estadounidenses de Daylight Dies, han anunciado que se encuentran preparando su nuevo material, que seguirá a sus aplaudidos discos “Lost to tthe living” y “Dismantling devotion”. Así que estaremos al pendiente. Otros que están próximos a sacar nuevo álbum son los neoyorquinos de Immolation, quienes a principios del 2010 lanzarán su disco “Majesty and decay”, que contiene 12 tracks. Buenas noticias para los seguidores del Death Metal clásico.

Y siguiendo con lanzamientos, Metallica editó su DVD “Orgullo, pasión y gloria: tres noches en la ciudad de México”, que recopila lo mejor de sus tres conciertos realizados en junio de este año en el Foro Sol del DF ante más de 155,000 fans en total. Existen 3 versiones de este material, una es un DVD con 18 canciones, otra incluye 1 DVD y 2 Cd’s, estos con 19 canciones y la edición de lujo que incluye 2 DVD’s y los 2 CD’s mencionados. Así que hay para distintos presupuestos, y yo ya estoy ahorrando para la edición de lujo. Te recordamos que Metallica regresará a nuestro país en marzo del año entrante para presentarse en Guadalajara y Monterrey, así que no pierdas la oportunidad de ir.

Finalmente, se han dado a conocer los contendientes para el Grammy 2010 como mejor acto de Metal. La terna incluye a Judas Priest, Lamb Of God, Ministry, Megadeth y Slayer. Así que la contienda esta difícil. Otras bandas y artistas metaleros que contienden en otras categorías son Metallica, en mejor acto de Hard Rock, a lado de bandas como AC/DC, Alice In Chains y Linkin Park. AC/DC también esta nominado por mejo álbum de Rock y Steve Vai contiende en mejor acto de Rock Instrumental. Estaremos al pendiente de los ganadores.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Lista de canciones transmitidas el 16-12-2009

Estas son las canciones incluidas en el programa del 16 de diciembre:

1. Rush: YYZ (Live)
Disco: Working men

2. Dark Tranquillity: Eden spring (Live)
Disco: Where death is most alive

3. Coalesce: The comedian in question
Disco: Ox

4. Incubus: Redefine
Disco: S.C.I.E.N.C.E.

5. Ignis Atrum: Evil death
Disco: Bellum

6. Metallica: Creeping death (Live)
Disco: Orgullo, pasión y gloria: Tres noches en la ciudad de México

7. Two: I am a pig
Disco: Voyeur

8. Ice Ages: Icarus
Disco: Buried silence

9. Impious: The demand
Disco: Death domination

Escucha la última emisión de nuestro programa en el flash player en la parte superior derecha de nuestro blog. NOTA: Cada juevez se renovará el playlist con el programa correspondiente a la semana en transcurso.

Aquí esta otra versión en vivo de "YYZ" de Rush, del el disco "Live in Rio"


"Creeping death" de Metallica en vivo en el primero de los 3 conciertos en el Foror Sol del DF que ofrecieron en junio pasado.


Y aquí esta el video de la canción "I am a pig" de Two, uno de los proyectos de Rob Halford mientras estuvo fuera de Judas Priest.

jueves, 10 de diciembre de 2009

Dream Theater - Awake

Dream Theater: Awake (1994)
Autor: Miguel Martinez

Tracklist:
01. 6:00
02. Caught in a Web
03. Innocence Faded
04. Erotomania
05. Voices
06. The Silent Man
07. The Mirror
08. Lie
09. Lifting Shadows off a Dream
10. Scarred
11. Space-Dye Vest

Datos Generales de la Banda:
Dream Theater es una banda originaria de Estados Unidos formada en 1986. Actualmente es considerada la banda más representativa del género "progressive metal". Formada por músicos virtuosos, el grupo ha editado diez discos de estudio, pero su producción musical abarca decenas de materiales oficiales entre los que destacan discos en vivo, discos recopilatorios, singles, ep's y demás trabajos realizados por Dream Theater. Actualmente la formación de esta banda incluye a Mike Portnoy en la batería, John Petrucci en la guitarra, John Myung en el bajo, Jordan Rudess en los teclados y James Labrie en la voz.

Recomendación:
Dream Theater es en la actualidad una de las mejores y más representativas bandas del metal progresivo. Con muchos años de trayectoria y una larga lista de discos en su haber, han demostrado ser mucho más que virtuosos musicales y así se nota en sus más recientes materiales de los que hoy se habla bastante. Sin embargo, esta recomendación esta dedicada a un disco de estudio editado por el grupo hace más de diez años y que aún sigue siendo sorprendente en todos sus aspectos; su álbum “Awake”.

El “Awake” de Dream Theater es el tercer material de estudio de la banda. Editado en octubre de 1994 bajo el sello ‘Atlantic’ Records, el disco es, de principio a fin, una potente descarga de metal progresivo, excelentes melodías y una ejecución más que genial. Este álbum es considerado por los fans y la crítica, como uno de los mejores materiales de Dream Theater de toda su carrera y esto se debe a que los integrantes, ampliamente conocidos, reunieron un poco más que su talento para hacer de éste un disco completo y de gran calidad.

El CD empieza con un ‘intro’ en batería de su rola “6.00” que anuncia que este disco viene un poco más potente que su antecesor del ’92. Lo anterior lo confirma “Caught in a Web”, uno de los mejores temas del álbum. “Innocence Faded” muestra un lado menos pesado de Dream Theater. Le sigue la canción instrumental “Erotomania”, ya todo un clásico de la banda. “Voices” es un tema melódico y altamente progresivo, mientras que “The Silent Man”, enteramente acústico, se presenta como ‘la balada’ de este CD. “The Mirror”, es quizá uno de los temas mejor elaborados de ese CD, progresivo, potente y verdaderamente ingenioso.

“Lie” y “Lifting Shadows off a Dream” continúan la línea de potencia y progresividad que marca la generalidad del ‘Awake’. “Scarred”, con una duración de más de diez minutos, es verdaderamente bueno y prepara prefecto el final del disco que cierra excelente con la balada “Space-Dye Vest”. Si te gusta el metal de gran calidad y disfrutar de muy buenos arreglos, virtuosos requintos, geniales melodías, una batería incomparable y un bajo inigualable, entonces el ‘Awake’ de Dream Theater seguramente te gustará. Este disco no sólo puede gustar a los seguidores del metal progresivo, sino a los amantes de la buena música en general.

Página oficial de Dream Theater
Dream Theater en MySpace

Algunos videos!!!

1. La cancion "Erotomania" en vivo que se desprende este material.



2. "Caught in a Web", también en vivo! Excelente tema!

Lista de canciones transmitidas el 09-12-2009

Que onda! Un saludo, aqui les dejamos la lista de canciones que se transmitieron el 02 de Diciembre de este año y un par de videos, pa que los chequen!

Amorphis: From The Heaven of my Heart
Disco: Skyforger

Thy Disease: Code Red
Disco: Anshur-Za

Dream Theater: Caught in a Web
Disco: Awake

Divinity: Abiogenesis
Disco: The Singularity

Volbeat: Soulsweeper # 2
Disco: Rock the Rebel, Metal the Devil

Amon Amarth: Where is your God?
Disco: Twilight of the Thunder God

Cephalic Carnage: Occular Penile Recepticle
Disco: Version 5.Obese Split with Anal Blast

Pantera: Strength Beyond Strength
Disco: Far Beyond Driven

Disgorgement: The Interior Derangement
Disco: Chamber of Depravity

1. Aqui te dejamos la rola "From The Heaven of my Heart" de Amorphis



2. El video del tema de Volbeat "Soulsweeper 2"



3. Y por supuesto, algo de Pantera, de su disco Far Beyond Driven, en memoria del guitarrista Dimebag Darrell. El tema "Strength Beyond Strength" en vivo, con muy buena calidad de audio! Disfrútenlo!!

jueves, 3 de diciembre de 2009

Katatonia: Night is the new day

Katatonia: Night is the new day (2009)
Autor: César García

Tracklist:
1. Forsaker
2. The Longest Year
3. Idle Blood
4. Onward Into Battle
5. Liberation
6. The Promise of Deceit
7. Nephilim
8. New Night
9. Inheritance
10. Day & Then the Shade
11. Departer

Datos generales de la banda:
Se conformó como banda en 1991 en la ciudad de Avesta, Suecia. Sus miembros actuales han pertenecido a bandas como Bloodbath y Diabolical Masquerade. Durante un tiempo, Mikael Åkerfeldt, vocalista y guitarrista de Opeth, fue el encargado de las voces también en Katatonia. Otro célebre ex miembro es Dan Swano, quien participó como baterista y tecladista en los primeros años de la banda.Recomendación discográfica:
Tras una espera de más de 3 años, el pasado 2 de noviembre, la banda sueca Katatonia publicó su octavo disco de estudio de larga duración. El álbum se intitula “Night is the new day”, y es a este material que dedicamos la recomendación discográfica de la semana. Antes de hablar del álbum, hay que recapitular un poco de la historia de Katatonia. Esta agrupación surgió en el año de 1991, desarrollándose dentro del naciente movimiento del Death/Doom Metal, que bandas como My Dyng Bride, Paradise Lost o Tiamat también seguían en aquella época. Tras algunos discos, su estilo fue orientándose más hacia un sonido menos pesado y más atmosférico, de tal forma que ahora se les llama avant-garde, o incluso simplemente “Rock depresivo”.

Lo cierto es que desde hace varios años, el grupo es considerado uno de los mejores representantes del lado más melancólico del Metal. Así, su nueva entrega no es la excepción, pues en “Night is the new day” se manifiestan los sellos más característicos de los últimos años del grupo: Letras melancólicas acompañadas por reflexivas melodías en la voz, ambientación con sintetizadores y múltiples efectos de guitarra y producción, y una integración que realmente nos lleva a fríos territorios con el sólo hecho de cerrar los ojos y escuchar. Así que no pretendas usar este álbum para ambientar una fiesta, pues la mejor manera de disfrutarlo es en soledad y con alta disposición de sumergirse en las gélidas aguas de este profundo lago llamado “Night is the new day”.El disco esta compuesto por 11 tracks y tiene una duración total de poco más de 48 minutos. Dentro de las canciones podemos encontrar algunas con toques más metaleros, es decir riffs de guitarra pesados, remanentes de los viejos tiempos. Dentro de esta línea esta el primer track, llamado “Forsaker”, que inicia de manera potente y firme el material. También en este estilo se encuentra “Liberation” o “Nephilim”. Por otro lado, otras canciones son más centradas en la atmósfera que en el guitarreo distorsionado. Ejemplos de ello son canciones como “The longest day”, que incluso contiene toques sutilmente electrónicos, o la canción de base acústica “Idle blood”, refinada pieza que recuerda al trabajo menos eléctrico de Opeth.

“Night is the new day” es altamente recomendable para aquellos que disfrutan de escuchar música a profundidad. Y es mejor aun para estos días en que las temperaturas comienzan a bajar y las noches se hacen más largas. Si quieres pasar un buen rato en solitario, escúchalo.

Página oficial de Katatonia
Katatonia en MySpace

¿Quieres escucharlo? PULSA AQUÍ

Aquí esta el audio de la canción "Forsaker".


El primer video de este dico: "Day & Then the Shade "


Y el audio de una muy buena rola "Onward into battle"

Sección "De Rol" Diciembre de 2009

En esta sección, les presentaremos los conciertos metaleros de nivel internacional a realizarse en diciembre en nuestro país, así como un evento interesante en nuestro estado. Comenzamos con las bandas internacionales comentando que la banda holandesa de Metal Sinfónico/Gótico “Epica”, esta de nuevo en México, y se presentará en el D.F. el día 3, en Guadalajara el 4, en Monterrey el 5, en Puebla el 10 y en San Luis Potosí el 12. Si a ti te gusta esta línea del metal sinfónico, e incluso barroco, estarás feliz de saber que además de “Epica”, también “Haggard” visitará el país, presentándose en Guadalajara el 20 y en la capital del país el 21.

En una onda más clásica, pero también más agresiva, los considerados padres del Black Metal visitarán la ciudad de México. Hablamos de los británicos de “Venom”, quienes ofrecerán un concierto el día 5. Y pasando al Thrash más moderno, la banda alemana “Gumo Maniacs” también se presentarán en el Distrito Federal el día 11. Finalmente, en lo que respecta a bandas extranjeras, la reformada “Fear Factory”, con Dino Cazares, además de Gene Hoglan, en la alineación, destrozará el “Hard Rock Live” de la ciudad de México el día 13. Si lo tuyo es el Death Metal en su lado más futurista, haz lo posible por ir.

Y pasando al movimiento local, el próximo sábado 5 se realizara el festival “Slam-Metal” en la ciudad de Colima. El cartel es encabezado por dos bandas de la ciudad de Guadalajara: “Guadaña” y “Devourer”, a quienes les servirán de teloneros las bandas “Wreckage Of Life” y “Octli” de Colima, y “Beelzebub”, “The evidence of pomeroy” y “Anal Prolapse” de Manzanillo. El evento comenzará a las 8 de la noche y se realizará en un local de fiestas ubicado en la calle Maclovio Herrera número 111. Así que lánzate y apoya al Metal local.

Lista de canciones transmitidas el 02-12-2009

Estas son las canciones incluidas en el programa del 2 de diciembre:

1. Hollenthon: Innocent sin
Disco: Tyrants And Wraiths (EP)

2. Ministry: Rio Grande blood (Live)
Disco: Adios… putas madres!

3. Katatonia: Onward into battle
Disco: Night is the new day

4. Guns N’ Roses: Right next door to hell
Disco: Use your illusion I

5. Guadaña: Sin retorno
Disco: Matar por matar

6. Sekta Core: Delfino
Disco: Morbos club

7. Creed: Bread of shame
Disco: Full circle

8. Expedition Delta: Flight with the mind
Disco: Expedition Delta

Escucha la última emisión de nuestro programa en el flash player en la parte superior derecha de nuestro blog. NOTA: Cada juevez se renovará el playlist con el programa correspondiente a la semana en transcurso.

Aquí esta el audio de la canción "Innocent sin" de Hollenthon. ¡Gran comienzo!


Aquí esta una versión en vivo de "Right next door to hell" de los Guns N' Roses en sus buenos tiempos.


Y un poco de Ska-core a cargo de Sekta Core, con el video oficial de "Delfino".