viernes, 29 de enero de 2010

Lista de canciones transmitidas el 27-01-2010

Este miercoles 27 de enero se celebró el programa número 250 iniciando la serie "La historia del Metal". Como ya se anunció, la serie abarcará desde los inicios del movimiento metalero hasta la actualidad, explorando también las escenas hispanohablantes, mexicanas e incluso colimense. los capitulos de esta serie serán transmitidos en la última emisión de cada mes de Magma, así que estén pendientes.

La Historia Del Metal
Capitulo 1: El nacimiento del Heavy Metal

1. Blue Cheer: Summertime blues
Disco: Vincebus Eruptum (Enero 1968-EU)

2. The Beatles: Helter skelter
Disco; The beatles (White album) (1968-UK)

3. Iron Butterfly: In-A-Gadda-Da-Vida
Disco: In-A-Gadda-Da-Vida (1968-EU)

4. Led Zeppelin: Communication breakdown
Disco: Led Zeppelin (Enero 1969-UK)

5. Black Sabbath: Paranoid
Disco: Paranoia (Septiembre 1970-UK)

6. Deep Purple: Smoke on the water
Disco: Machine head (Marzo 1972-UK)

7. Alice Cooper: School’s out
Disco: School’s out (1972-EU)

8. Montrose: Bad motor scooter
Disco: Montrose (1973-EU)

9. Hawkwind: Lost Johnny
Disco: Hall of the Mountain Grill (1974-UK)

Aquí esta la canción "Summertime blues" interpretada por Blue Cheer


Y el clásico del Heavy Metal, "Paranoid" de Balck Sabbath


Y otro gran clásico, "Smoke on the water" de Deep Purple


Y "Bad motor scooter" de Montrose

viernes, 22 de enero de 2010

¡Noticia importante!

Tenemos dos noticias importantes:

Les avisamos que nuestro programa cambia de horario de transmisión. A partir del día 27 de enero, se transmitirá en vivo los miercoles a las 8:00 pm, por lo que sólo cambia de horario, pero no de día. Les recordamos que estamos en Universo 94.9 FM, para aquellos que viven el Colima. Para la gente de otros lugares, recuerden que se puede escuchar en vivo vía internet en www.ucol.mx/radioonline.

La segunda noticia es que los últimos programas de cada mes estarán dedicados a una serie especial de los 40 años de hitoria del Heavy Metal, comenzando este 27 de enero. El primer capítulo de la serie será dedicado al nacimiento del género, abarcando los años 1970-1974. A lo largo del año avanzaremos en el tiempo, revisando todos los subgéneros que fueron surgiendo hasta la actualidad. Así que no se lo pierdan y celebren con nosotros 4 décadas de Metal.

Hasta la próxima.

Metallica: Orgullo, pasión y gloria

Metallica: Orgullo, pasión y gloria-Tres noches en la Ciudad de México (2009)
Autor: César García

Tracklist:
1. The Ecstasy Of Gold
2. Creeping Death
3. For Whom The Bell Tolls
4. Ride The Lightning
5. Disposable Heroes
6. One
7. Broken, Beat & Scarred
8. The Memory Remains
9. Sad But True
10. The Unforgiven
11. All Nightmare Long
12. The Day That Never Comes
13. Master Of Puppets
14. Fight Fire With Fire
15. Nothing Else Matters
16. Enter Sandman
17. The Wait
18. Hit The Lights
19. Seek & Destroy

Nota: Este es el tracklist del DVD 1, que a su vez es el mismo de los Cd's de audio (CD 1: tracks 1-10; CD 2: tracks 11-19). El tracklist del DVD 2 es el siguiente:

1. That Was Just Your Life
2. The End Of The Line
3. Holier Than Thou
4. Cyanide
5. Blackened
6. Helpless
7. Trapped Under Ice
8. Turn The Page
9. The Prince
10. No Remorse
11. Fuel
12. Wherever I May Roam
13. Harvester Of Sorrow
14. Fade To Black
15. …And Justice For All
16. Dyers Eve

Datos generales de la banda:
Metallica surgió en 1981 en California, Estados Unidos. Es considerada la banda más trascendental del movimiento Thrash Metal, del cual son en gran parte creadores. Además, ha sido la banda de Metal más éxitosa comercialmente hablando, conviertiendose en un ícono del Rock y la musica moderna en general. Tras cambios radicales en su estilo durante los años 90 y primeros años de la actual década, la banda ha retomado el lado más agresivo de su estilo en su último disco: "Death magnetic".
Recomendación discográfica:
En 2009, nuestro país estuvo inmerso en toda clase de circunstancias lamentables. El año ya comenzaba con una crisis económica que agudizaba la de por si ya castigada economía del pueblo; la llamada guerra contra el narcotráfico estaba cobrando vidas a diestra y siniestra, incluyendo la de cientos de civiles; y por si fuera poco, a mediados de año llegó la emergencia por la epidemia de la entonces llamada “gripe porcina”. En medio de este panorama, para algunos fanáticos del Metal, había al menos una muy buena noticia, Metallica se presentaría en la ciudad de México, no una, sino 3 veces en el afamado Foro Sol, los días 4, 6 y 7 de junio. La espera de 10 años para algunos, y la de toda una vida para otros había concluido.
Los integrantes de la banda sabían que una serie de conciertos en una misma ciudad que reuniría a más de 155, 000 personas era algo que no se podía dejar pasar, por lo que esas noches se grabó el material que hoy recomendamos “Orgullo, pasión y gloria: Tres noches en la Ciudad de México”. Este documento, porque merece llamarse así, ha sido lanzado en tres diferentes formatos, que capturan el espíritu de la banda presentándose en vivo ante uno de los públicos más reconocidos mundialmente por su entrega: el mexicano. El formato más simple es el de un DVD que incluye una selección de 19 canciones seleccionadas de los repertorios de las tres fechas mencionadas. Un segundo formato, incluye el mencionado DVD más el CD doble con las mismas canciones en audio. La edición de lujo, incluye el DVD y el doble CD anteriormente mencionados, más un DVD extra con 16 canciones, que completa todas las canciones que interpretaron en nuestro país.
En este material se combinan clásicos de los más grandes álbumes de Metallica, como “Ride the lightning”, “Master of puppets” y “…And justice for all”, con canciones de su disco “Death magnetic”, que representó el regreso del grupo a un sonido más Thrash. En el DVD básico y el doble CD, se encuentran canciones como “Creeping death”, “Disposable heroes” y “Seek and destroy”, junto a “All nightmare long” y “The day that never comes”. Mucho del material más preciado esta en el DVD extra, que al igual que el primero, incluye entrevistas con la banda, los fans y una serie de historias que documentan la visita a México del grupo. En ese segundo DVD se encuentran las interpretaciones de rolas como “Trapped under ice”, “The prince” o “Dyers eve”, las cuales no son tan comunes dentro del repertorio actual del grupo. Otro dato importante es que no llega ninguna canción de los discos “Load” y “Saint anger”, lo cual es una buena noticia para muchos fans que se vieron decepcionados por esos materiales. Si eres fan de Metallica, este material te apasionará, si estuviste presente en alguno de esos conciertos, ese material es necesario.

Página oficial de Metallica
Metallica en MySpace

¿Quieres escucharlo? Pulsa AQUÍ

Aquí esta el video de "Unforgiven" de este DVD


Esta es la versión de "Fuel"


Y la espectacular "One"

Sección "La prensa de hierro" Enero de 2010

Autor: César García

El nuevo año comenzó, y por supuesto, las noticias de la escena del metal no faltan. Hoy comenzamos con una nota curiosa, pues en la ciudad de Bergen, en Noruega, se esta preparando la primera obra musical ambientada con Black Metal. Así es, por extraño que suene, la obra basada en la mitología local de aquella zona, tendrá la participación de Gaahl, exvocalista de Gorgoroth, y famoso por su actitud y sus altercados con la ley. De hecho, la iglesia de Noruega ha criticado la decisión del grupo teatral que monta la obra por enlistar a Gaahl, por lo que el director de la misma esta reconsiderando su decisión, pues la obra será presentada en un festival cultural muy reconocido y tradicional. Estaremos al pendiente de esta historia.

Otras noticias también controversiales, corresponden a la situación que la banda alemana Rammstein esta pasando, por las múltiples censuras de las que han sido objeto. Desde el lanzamiento de su disco “Liebe Ist Für Alle Da”, el gobierno alemán ha aplicado severas condiciones a la banda. La censura ha sido justificada por el Ministerio de la Familia de su país por material como el pornográfico video de la canción “Pussy”, las agresivas fotografías incluidas en el álbum y las letras de las canciones. No sólo sus videos han sido censurados, sino que el álbum esta prohibido para su venta a menores y ha sido sacado de las tiendas, y además sus shows en algunas ciudades han sido condicionados con multas de miles de euros si llegaran a tocar ciertas canciones que han sido consideradas ofensivas. Así es, aun en países como Alemania la libertad de expresión no es más que parte del discurso de gobiernos que se dicen progresistas.

Otra noticia importante de los últimos días ha sido la cancelación del tour de Slayer, Testament y Megadeth de los primeros meses del año. Esto es debido a que Tom Araya, vocalista y bajista de Slayer, ha sufrido severos dolores de espalda, provocados por un problema en su columna vertebral, por lo que será operado a finales de mes y estará fuera de la escena al menos hasta abril. Por ello, una gran cantidad de fechas en Estados Unidos y Europa serán recalendarizadas. Esperemos que se recupere y que el magnifico tour de grandes bandas de Thrash llegue a tierras mexicanas próximamente. Finalmente, te anunciamos que este mes serán lanzados los nuevos materiales discográficos de Six Feet Under, Sigh, Abigor; Mnemic, Dark Fortress, Ihsahn, Dream Evil, Orphaned Land, Overkill, Gamma Ray y Crematory. Estate pendiente

Lista de canciones transmitidas el 20-01-2010

Estas son las canciones incluidas en el programa del 20 de enero:

1. Arkaea: Black ocean
Disco: Years in the darkness

2. Children Of Bodom: Rebel yell (Billy Idol cover)
Disco: Skeletons in the closet

3. Metallica: Disposable heroes (Live)
Disco: Orgullo, pasión y gloria

4. Helloween: I want out (2009)
Disco: Unamed, Best-of, 25th anniversary album

5. Uriah Heep: Free n’ easy
Disco: Celebration

6. Vio-lence: Calling in the coroner
Disco: Eternal nightmare

7. Oscura: The Anticosmic Overload
Disco: Cosmogenesis

Escucha la emisión de esta semana en el widget que aparece en la parte superior derecha de este blog.

Aquí esta el audio de la versión de "Rebel yell" de Billy Idol interpretada por Children Of Bodom


Y el audio de la nueva versión de "I want out" de Helloween


Y el audio de "Calling in the coroner" de Vio-lence

jueves, 14 de enero de 2010

Iron Maiden: No prayer for the dying

Iron Maiden: No prayer for the dying (1990)
Autor: César García

Tracklist:
1. Tailgunner
2. Holy Smoke
3. No Prayer for the Dying
4. Public Enema Number One
5. Fates Warning
6. The Assassin
7. Run Silent Run Deep
8. Hooks in You
9. Bring Your Daughter... To the Slaughter
10. Mother Russia

Datos generales de la banda:
Iron Maiden surgió en la última mitad de la década de los 70 en Londres, Inglaterra. Se dió a conocer mundialmente a principios de los 80 como parte de la llamada "Nueva Hola de Heavy Metal Británico". Ha editado 14 discos de estudio, además de un buen número de materiales en vivo y de otros tipos. Su música ha influenciado un gran número de estilos y bandas, incluyendo algunas como Metallica, Dream Theater y Cradle Of Filth.
Recomendación discográfica:
Iron Maiden es una de las bandas más importantes de la historia del Metal, incluso alcanzando un nivel de gigante del Rock en general. La mayoría de los fans del grupo coinciden en que la década de los años 80 fue la más prolífica y creativa de la banda, pues en ella editaron sus primeros 7 álbumes, cada uno una aportación de gran importancia al Heavy Metal. Sin embargo, hoy dedicaremos nuestra recomendación discográfica al álbum “No prayer for the dying”, que precisamente representó el cierre de esa primer época, y que involucró diversos cambios en el grupo y su sonido.

Un primer dato importante sobre este disco, que fue el octavo en la carrera del grupo, es que el guitarrista Adrian Smith había dejado la banda, y fue sustituido por el experimentado Janick Gers, quien había participado en el proyecto solista de Bruce Dickinson, vocalista de Maiden, además de otros proyectos con gente de la talla de Ian Guillan de Deep Purple. Este cambio de integrantes concluyó con lo que se considera la formación clásica de la banda, que perduró durante los discos “Piece of mind”, “Powerslave”, “Somewhere in time” y “Seventh son of teh seventh son”. Además, el disco previo había sido una verdadera joya, por lo que “No prayer for the dying” realmente fue un material que había creado muchas expectativas, por lo que muchos seguidores realmente subestimaron el álbum tras su salida al mercado.Más allá de añoranzas del Maiden clásico, hay que reconocer que este disco tiene una gran calidad, aunque no es igual que los anteriores. Para empezar, el estilo del nuevo guitarrista era muy diferente al de Smith, por lo que las canciones tomaron nuevos matices. Otro cambio notorio fue el sonido de la producción, mismo que a muchos le pareció sin suficiente brillo, a pesar de que Martin Birch, el productor de cabecera de la banda, se había encargado de la misma. Más allá de las posibles críticas negativas, el disco contiene muy buenas canciones, incluyendo el primer sencillo del grupo en alcanzar el número 1 en Gran Bretaña en toda su carrera, “Bring your daughter to the slaughter”. En conjunto, se puede considerar un disco oscuro, tanto en su atmósfera como en sus letras. A diferencia de discos anteriores, temáticas de crítica social frontal y mordaz aparecieron en canciones como “Holy smoke”, que ataca a la religión organizada y sus acciones hipócritas como la quema de discos o libros que la misma considera “malignos”. Quizás las letras más contundentes son las de canciones como “Public enema number one” o “Fates warning”, donde se plantean temas como lo retorcido del sistema mundial y sus marcadas injusticias y consecuencias negativas. Otras grandes canciones son Tailgunner, la pegadiza “Hooks in you” y la solemne “Mother Russia”. Así que no creas que sólo en los 80’s Maiden hizo buena música.

Página oficial de Iron Maiden
Iron Maiden en MySpace

¿Quieres escucharlo? ENTRA AQUÍ

Aquí esta el video de "Tailgunner"


Aquí esta el audio de "Hooks in you" una gran canción, de las más "pegajosas" de la historia de Maiden, y que sigue la historia de "Charlotte the harlot" y "22 Acacia avenue"


Y la versión del video "Libve in Donington" del sencillo más exitoso del álbum.

Sección "De Rol" Enero de 2010

Un nuevo año ha comenzado, y con el la llegada de nuevos conciertos de Metal de bandas internacionales. Aunque en enero hay pocos eventos, hoy te mencionaremos también algo de lo que esta por venir en los primeros meses del año. Para comenzar, Korn, la banda seminal del movimiento Nu Metal, visitará la ciudad de México el día 30 de enero, así como Guadalajara el día 2 y Monterrey el 4 de febrero, algo que la gente de provincia debemos aprovechar. La otra banda extranjera importante que visitará el país este mes es Iced Earth, por fortuna ya totalmente confirmada para presentarse el 30 en Monterrey y el 2 de febrero en la capital del país.

Y si bien en enero hay poco movimiento, lo que viene en los próximos meses no te decepcionará, pues bandas como Caníbal Corpse, Sirenia, Korpiklaani, Nightrage, Porcupine Tree, Severe Torture, Suffocation, Therion, Deathstars y Lamb Of God llegarán a nuestro país para presentarse en vivo. Además están ya confirmados un par de festivales importantes en el DF, el primero es el Eyescream Metalfest, que incluye en su cartel a Sacred Raich, Cynic, Municipal Waste, Krisiun y Abigail Williams. El segundo es el Chass Metal Attack IV, que incluye a Nile, Impaled, Nargaroth y Horna. Finalmente, te recordamos que Metallica estará ofreciendo conciertos en la ciudad de Monterrey y en Guadalajara a principios de marzo, así que ve organizando tu agenda metalera para este año.

Lista de canciones transmitidas el 13-01-2010

Estas son las canciones incluidas en el programa del 13 de enero:

Bloque 1

1. Ihsahn: After
Disco: After

2. White Zombie: I’m your boogie man
Disco: The crow: City of angels

Bloque 2

1. Iron Maiden: Bring your daughter... to the slaughter
Disco: No prayer for the dying

2. Rollins Band & Mike Patton: Six Pack (Black Flag cover)
Disco: Rise above

Bloque 3

1. Korn: Freak on a leash
Disco: Follow the leader

2. Fear Factory: Powershifter
Disco: Mechanize

Bloque 4

1. Placebo: Brick Shithouse
Disco: Without You I'm Nothing

2. Bjork & Carcass: Isobel
Disco: Hyper-ballad (Single)

Escucha la emisión de esta semana en el widget que aparece en la parte superior derecha de este blog.

Aquí esta el video de la canción "I'm am you boogie man" el la versión de White Zombie


Este es el gran video de "Freak on al leash" de Korn


Y esta es la versión que Carcass "mezcló" de la canción "Isobel" de Bjork

jueves, 7 de enero de 2010

Lista de canciones transmitidas el 06-01-2010

Estas son las canciones incluidas en el programa del 6 de enero:

Bloque 1

1. Emperor: Curse You All Man!
Disco: IX Equilibrium

2. Disarmonia Mundi: Perdition Haze
Disco: The Isolation Game

Bloque 2

1. Devin Townsend: Universe in a Ball
Disco: Addicted

2. Mudvayne: 1000 Mile Journey
Disco: Mudvayne

Bloque 3

1. Gorefest: For The Masses
Disco: La Muerte

2. Vomitory: The Carnage Rages On
Disco: Carnage Euphoria

Bloque 4

1. Tool: Sober
Disco: Undertow

2. Opeth: Hope Leaves
Disco: Damnation

Escucha la emisión de esta semana en el widget que aparece en la parte superior derecha de este blog.

Aquí esta la presentación en vivo de "Curse you all men!" de Emperor


"For the masses" de Gorefest


Y un gran video, "Sober" de Tool