miércoles, 28 de abril de 2010

Lista de canciones transmitidas el 28-04-2010

Este miercoles 28 de abril se transmitió el cuarto programa especial de la serie "Historia del Metal". Como ya se anunció, la serie abarcará desde los inicios del movimiento metalero hasta la actualidad, explorando también las escenas hispanohablantes, mexicanas e incluso colimense. Los capitulos de esta serie serán transmitidos en la última emisión de cada mes de Magma, así que estén pendientes.

La Historia Del Metal Capitulo 4: "Los nuevos extremos".

1. Venom: Black Metal
Disco Black Metal (Noviembre de 1982-UK)

2. Misfits: Death comes ripping
Disco: Earth A.D. (Diciembre de 1983-USA)

3. Cro-Mags: We gotta know (Live)
Disco: Versión original en The age of quarrel (1986-USA)

4. Metallica: Whiplash
Disco: Kill ‘em all (Julio de 1983-USA)

5. Slayer: Angel of death
Disco: Reign in blood (Octubre de 1986-USA)

6. Helloween: Murderer
Walls of Jericho (Octubre de 1985-Ger)

7. Napalm Death: Scum
Disco: Scum (Mayo de 1987-UK)

8. Possessed: Death metal
Disco: Seven churches (Octubre de 1985-USA)

9. Death: Pull the plug
Disco: Leprosy (Noviembre de 1988-USA)











jueves, 22 de abril de 2010

Type O Negative: October rust

Type O Negative: October rust (1996)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Bad Ground
2. Intro (untitled)
3. Love You to Death 4. Be My Druidess
5. Green Man
6. Red Water (Christmas Mourning) 7. My Girlfriend's Girlfriend
8. Die With Me
9. Burnt Flowers Fallen
10. In Praise of Bacchus11. Cinnamon Girl (Neil Young Cover)
12. The Glorious Liberation of the People's Technocratic Republic of Vinnland by the Combined Forces of the United Territories of Europa
13. Wolf Moon [Including Zoanthropic Paranoia]
14. Haunted
15. Outro (untitled)

Datos generales de la banda:Bnada originaria de la ciudad de Nueva York, creada en 1990. Su estilo musical es el Gothic/Doom Metal, géneros en los cuales se conviertieron en vanguardistas. la banda estuvo compuesta, hasta hace unos días por Peter Steele en el bajo y voz, Kenny Hickey en la guitarra, Josh Silver en los teclados y Johnny Kelly en la batería. sin embargo, el pasado 14 de abril Peter, cuyo verdadero nombre es Petrus T. Ratajczyk, falleció y el futuro de la banda aun es incierto.ecomendación discográfica:
Type O Negative, banda originaria de Nueva York, Estados Unidos, ha quedado marcada en la historia como una de las bandas más representativas del movimiento Gothic/Doom dentro del metal, y aunque, por el momento, su futuro es incierto y su singularidad musical quizá no volverá a ser la misma, esta banda ha dejado el legado de materiales verdaderamente buenos, como lo es el “October Rust”, que esta semana te recomendamos.

El “October Rust” de Type O Negative, fue editado en agosto de 1996 y, junto con su antecesor “Bloody Kisses” de 1993, quizá sean los mejores álbumes lanzados por esta controversial banda. En el “October Rust” puede sentirse el lado depresivo de la música y las letras cargadas de temas sobre muerte, amor y odio. Sin embargo, una de las principales características de Type O Negative es que saben llevar cada melodía y hacer de cada letra, un tema más que excelente.
Este material contiene quince tracks, de los cuales cuatro son intros o interludios. De las once pistas restantes es difícil afirmar cuáles son los mejores temas. Definitivamente podemos mencionar a “Be My Druidees”, “Red Water (Christmas Morning)”, “My Girlfriend’s Girlfriend” y “Wolf Moon” entre sus canciones más significativas. Ni qué decir de su aclamada “Love You To Death”, tema obligado de la agrupación sobre el cual se filmó un video musical en el que aparece la ex novia del vocalista Peter Steel, ahora lamentablemente fallecido. Otra de sus canciones mejor elaboradas de este CD es el tema “Die With Me”, sumamente depresiva pero con ese toque potente que sólo el doom metal sabe ofrecer. Estos temas, sin duda hacen del disco ya un clásico dentro de su género.

De forma triste y a la vez agresiva, nos llega la noticia de que el pasado 14 de Abril, el vocalista, compositor y bajista de la banda, Peter Steele, falleció abruptamente de un aparente infarto. El también miembro de las bandas de heavy y thrash, ‘Fallout’ y ‘Carnivore’, nos dejó con Type O Negative una asombrosa muestra de calidad musical y genialidad. Pocas personas sentían tan profundamente el doom metal como Peter lo llegó a sentir, pues eso se demuestra en los temas del “October Rust” si uno se deja envolver por sus oscuros riffs y los temas de sus letras. No es para nada extraño que en esta ocasión, en memoria de Peter Steele y en absoluto reconocimiento de la gran calidad de este disco.

Página oficial de Type O Negative
Type O Negative en MySpace
¿Quieres escucharlo? PULSA AQUÍ

Peter Steele R.I.P. 1962-2010

Aquí esta la versión en vivo de "Love you to death" en el Wacken Open Air de 2007


Este es el audio de otra rolota, "My girlfriend's girlfriend"


Y esta es la versión en vivo de "Cinnamon girl", original de Neil Young

Sección "La prensa de hierro" Abril de 2010

Autor: César García

En esta entrega, incluimos algunas de las noticias más importantes del mes. Para comenzar, el pasado 14 de abril, lamentablemente falleció el vocalista y bajista de la banda de Metal Gótico neoyorquina “Type O Negative”. Peter Steele, también frontman de “Carnivore”, murió a la edad de 48 años por problemas cardiacos. Su compañeros de grupo hicieron el comunicado en sus sitio oficial de internet y aun es desconocido cuál será el futuro de “Type O Negative”. Si quieres acceder a videos de algunas de las últimas presentaciones del grupo realizadas el año pasado, y las últimas entrevistas con el fallecido músico, ingresa a la página www.hardtimes.ca/node/9565

Pasando a noticias menos tristes, los blackthrashers de “Witchery” han anunciado que el próximo mes de julio saldrá al mercado su nuevo álbum. Este lleva el nombre de “Witchkrieg”, un juego de palabras que hace alusión a la palabra “blitzkrieg”, que representa el ataque relámpago y masivo de la Alemania nazi que dio comienzo a la segunda guerra mundial. Este será el primer álbum con su nuevo vocalista, Legion, ex miembro de Marduk y Devian. Como siempre, esperamos una alta calidad en este material. Y hablando de lanzamientos discográficos, la leyenda del Heavy Metal, Ozzy Osbourne, ya ha anunciado los detalles de su nuevo disco, que será intitulado “Scream”. El primer sencillo del álbum, "Let Me Hear You Scream" ya fue presentado por primera vez al público en una escena dentro de un capitulo de la afamada serie CSI New York, el pasado 14 de abril en los Estados Unidos. Cabe resaltar que este nuevo álbum marca el ingreso a la banda de Ozzy del guitarrista Gus. C., quien sustituye al genial Zack Wylde. El disco será lanzado el siguiente 15 de junio y tras ello Ozzy y compañía se embarcarán en un tour de año y medio alrededor del mundo.

Y pasando de las noticias de las bestias a las de las bellas, Tarja Turunen, exvocalista de Nightwish, ha anunciado que ya concluyó la grabación de su segundo disco en solitario. El álbum será llamado “What lies beneath” y es la continuación de su debut en 2007 con “My winter storm”. Así que en unos meses, los fans del Metal sinfónico y operístico tendrán un nuevo material de esta leyenda nórdica. Finalmente, te invitamos a que asistas este jueves 22 de abril a la presentación del documental “Global Metal”, dentro del ciclo de cine sobre géneros musicales organizado por Universo 94.9. El documental muestra al canadiense Samm Dunn, antropólogo y metalhead de corazón, viajar a distintos países del mundo para conocer las escenas metaleras locales y sus peculiaridades. Este filme fue lanzado en 2008, y fue realizado por el mismo equipo de los documentales “Metal: a headbangers journey” y “Flight 666”. La cita es a las 7 de la tarde en el cine foro universitario ubicado dentro del Museo Regionsal de Historia en los portales del centro de la ciudad, la entrada es gratuita.

Lista de canciones transmitidas el 21-04-2010

Estas son las canciones incluidas en el programa del 21 de abril:

1. Sevendust: Ride Insane

Disco: Cold Day Memory


2. Children of Bodom: Bed of Razors

Disco: Hatebreeder


3. Type O Negative: Love You To Death

Disco: October Rust


4. Beneath The Genocide: Mirrors

Disco: Tides


5. Darkthrone: I am the Graves of the 80’s

Disco: Circle The Wagons


6. Rapture: Kingdom of Wrath

Disco: Infernal Manifest


7. Pentagram: Demoniac Possession

Disco: Demoniac Possession






jueves, 15 de abril de 2010

Lista de canciones transmitidas el 14-04-2010

Esta emisión, Magma presenta un programa especial dedicado en su mayor parte a la banda Transmetal, quienes recientemente visitaron la vecina Ciudad Guzmán, donde se realizó una entrevista exclusiva. Lorenzo Partida, bajista y manager del grupo, conversó con César García sobre temas diversos, desde la historia del nacimiento de su grupo hasta los planes futuros y el nuevo material que producirán este mismo año. Así que escucha entrevista acompañada de algunas de las canciones clásicas de la banda.
1. Entrevista a Transmetal parte 1

2. Transmetal: Killers (Versión 1995)
Disco: Veloz y devastador metal

3. Entrevista a Transmetal parte 2

4. Transmetal: Exhumado (Versión 1995)
Disco: Veloz y devastador metal

5. Entrevista a Transmetal parte 3

6. Transmetal: Muerte violenta (Versión 1996)
Disco: El llamado de la hembra

7. Nirvana: Breed
Disco Nevermind
En memoria de Kurt Cobain

8. Slipknot: Left behind
Disco: Iowa
Dedicada en memoria de nuestro amigo Angel Valencia

9. The Dillinger Escape Plan: Good neighbor
Disco: Option paralysis

Aquí esta el audio de la canción "Killers" interpretada por Transmetal


Y esta es una presentación en vivo de Nirvana tocando "Breed"


Y esta es la versión en vivo de "Left behind" de Slipknot



lunes, 5 de abril de 2010

Lista de canciones transmitidas el 07-04-2010

Estas son las canciones incluidas en el programa del 7 de abril:

1. Volbeat: You or them
Disco: Rock The Rebel/Metal The Devil

2. Mudvayne: Closer
Disco: Mudvayne

3. Megadeth: Bodies
Disco: Endgame

4. Brutal truth: Afterworld
Disco: Evolution through revolution

5. Disarmonia Mundi: Blacklight Rush
Disco: The Isolation Game

6. Centinex: The destroyer
Disco: World Declension

7. Katatonia: Liberation
Disco: Night is the new day

8. Chimaira: Crawl
Disco: The Impossibility of Reason

9. Warmen: Switcharoo
Disco: Japanese hospitality

10. The Flesh: Proud to be dead
Disco: Fast Forward

11. Samael: In There
Disco: Above

12. Ihsahn: Frozen lakes on mars
Disco: After

Esta es la cacnión "Closer" de Mudvayne


La canción "Afterworld" de Brutal Truth


Y la canción "Liberation" de Katatonia

jueves, 1 de abril de 2010

Sección "De Rol" Abril de 2010

Te presentamos los principales eventos de bandas internacionales a realizarce en nuestro país este mes de abril. Comenzamos con la banda Hardcore neoyorquina The Casualties, quienes se presentarán en el Distrito Federal el día 22, el 23 en Guadalajara, el 24 en Queretaro y el 25 en Ecatepec (EcatePUNK), Estado de México.

En otro género, los powermetaleros de Gamma Ray se presentarán el día 25 en el "Circo volador" de la capital del país. Esta será su única presentación en nuestro territorio.

Finalmente, te comentamos que las presentaciones que realizaría Severe Torture en varias ciudades del país han sido canceladas, esperemos que próximamente se recalendarizen.