martes, 31 de agosto de 2010

Sección "La prensa de hierro" Agosto de 2010

Estas son algunas de las noticias más importantes de la escena metalera acontecidas en el mes de agosto. Comenzamos con la banda pilar del Death Doom Metal, My Dying Bride, quienes este año cumplen 20 años de existencia. para celebrar sus dos décadas, lanzarán un álbum llamado "Evinta", que incluirá nuevas versiones de su ámplio catalogo con arreglos sinfóncos. El material tendrá una versión en doble CD y otra en triple, e incluirá un extenso folleto con historia y fotografías del grupo. Felicidades a esta gran banda. Y siguiendo en próximos lanzamientos, Opeth ha anunciado la publicación de un nuevo DVD en vivo, llamado "In Live Concert At The Royal Albert Hall". El material incluye la interpretación completa del álbum "Blackwater park" más otros de sus grandes rolas. Saldrá al mercado el 21 de septiembre.

Y en noticias no muy gratas, la banda polaca Behemoth pasa por dificultades, pues su frontman "Nergal" (Adam Darski) ha anunciado que fue diagnosticado con leucemia en pasados días. El grupo ha cancelado todas sus actividades futuras y el músico a entrado en tratamiento para combatir esta agresiva enfermedad. Deseamos que todo salga bien, pues ya son varios los músicos metaleros que han fallecido este año, y esperemos que este no sea un caso más.

Siguiendo en la escena Black, los británicos de Cradle Of Filth han anunciado que su nuevo disco se llamará "Darkly Darkly Venus Aversa". Éste saldrá al mercado a finales de octubre en Europa y unas semanas más tarde en los Estados Unidos. El material , según anunciaron, es conceptual y trata sobre "Lilith", mítica figura erótico-demoniaca enriquecida por la mitología de varias culturas. Esperemos que siga en la línea que retomó en su último material. Y otro lanzamiento futuro es el del nuevo CD del virtuoso guitarrista Joe Satriani, el disco lleva por nombre "Black Swans And Wormhole Wizards", y llegará al mercado el 5 de octubre. Cabe añadir que este músico colaboró con Tarja en su nuevo álbum "What lies beneath", en la canción "Fallin awake", lo que sin duda suena interesante.

Finalmente, algunos de artistas con materiales discográficos lanzados en agosto son: Tarja, Disturbe, Cephalic Carnage, Nightfall, Spiritual Beggars, Neurosis, Tristania, Marty Friedman, Malevolent Creation, Apocalyptica, Accept, Filter, Iron Maiden, Kataklysm, Black Label Society e Immortal.


jueves, 26 de agosto de 2010

Lista de canciones transmitidas el 25-08-2010

Este miercoles 25 de agosto se transmitió el octavo programa especial de la serie "Historia del Metal". Como ya se anunció, la serie ha abarcado desde los inicios del movimiento metalero hasta la actualidad, explorando también las escenas hispanohablantes, mexicanas e incluso colimense. Los capitulos de esta serie serán transmitidos en la última emisión de cada mes de Magma, así que estén pendientes.

La Historia del Metal capitulo 8: "Potencia contemporanea".

1. Avenged Sevenfold: Welcome to the family
Disco: Nightmare (Julio 2010-EUA)

2. Bullet for my Valentine: Fever
Disco: Fever (Abril 2010-Inglaterra)

3. Mastodon: Divinations
Disco: Crack the skye (Marzo 2009-EUA)

4. Animals As Leaders: CAFO
Disco: Animals As Leaders (Abril 2009-EUA)

5. Suicide Silence: Hands of a killer
Disco: The cleansing (Septiembre 2007-EUA)

6. Diablo Swing Orchestra: Ballrog boogie
Disco: The Butcher's Ballroom (Agosto 2006-Suecia)

7. Textures: Awake
Disco: Silhouetes (Abril 2008-Holanda)

8. Devin Townsend Project: Hyperdrive!
Disco: Addicted (Noviembre de 2009-Canadá)





jueves, 19 de agosto de 2010

Sepultura: Roots

Sepultura: Roots (1996)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Roots Bloody Roots
2. Attitude
3. Cut-Throat
4. Ratamahatta
5. Breed Apart
6. Straighthate
7. Spit
8. Lookaway
9. Dusted
10. Born Stubborn
11. Jasco
12. Itsári
13. Ambush
14. Endangered Species
15. Dictatorshit
16. Canyon Jam

Datos generales de la banda:
Sepultura es una banda surgida en la ciudad de Belo Horizonte, Brasil, en 1984. A pesar de no habitar en un país primer mundista y estar lejos de las escenas más grandes de la música Metal, como Europa o Norteamérica, la banda logró trascender fronteras por su gran creatividad y aportaciones a varios generos del Metal. Un parte aguas en su historia es la salida de Max Cavalera en 1997, lo que, para muchos, significó un decaimiento sustancial en la calidad de la banda.

Recomendación discográfica:
Sepultura es una de las principales y más importantes bandas de metal de todos los tiempos. Obligados para entender la evolución y ramificación del death y thrash metal, así como los subgéneros groove y hardcore en sintonía con ritmos latinos, esta banda cuenta en su haber con varios discos que han sido catalogados como ‘clásicos’ y que sin duda no debes perderte. Nuestra recomendación de esta semana va dirigida a su material titulado “Roots”

“Roots” es el sexto material de estudio de Sepultura. Lanzado vía Roadrunner Records en Febrero de 1996, este álbum representa quizá el material más versátil de la agrupación y sin duda, uno de sus discos más conocidos y completamente distinto, incluso, de las propias producciones de Sepultura. En este material y previo al cambio de alineación en la banda, los hermanos Max e Igor Cavalera, junto con el bajista Paulo Jr. y el guitarrista Andreas Kisser alcanzaron uno de los momentos más importantes de su carrera, al incluir en su música un sonido tribal originario de su natal Brasil.Este material cuenta con algunas colaboraciones de músicos importantes como Jonathan Davis de Korn, DJ Lethal de Limp Bizkit y Mike Patton de Faith No More. Además, el “Roots” es conocido por tener dentro de su tracklist algunas de las mejores canciones en la historia de Sepultura como su tema cantado en portugués “Ratamahatta”, “Attitude” o la propia “Roots Bloody Roots”. De estos tres se filmaron videos oficiales, quizá en parte porque han sido considerados los mejores del álbum, pero canciones como “Breed Apart”, “Lookaway” y “Ambush” son también bastante buenos. Por otro lado, su instrumental “Jasco” o su tribal “Itsári” son piezas interesantes, bien logradas, que rompen completamente con todo lo establecido en materiales de metal de la década de los noventa.

El “Roots” no es un disco sencillo y quizá sea tampoco un disco para cualquier fan del metal. Con una duración de poco más de una hora, uno puede encontrarse con temas extraños y a su vez con piezas muy potentes, pero sin lugar a dudas uno se topa con gran calidad y vanguardia, con ritmos y mezclas diferentes a lo que se había escuchado en esos años. Sí es el “Roots” el disco más alternativo, ‘sui generis’, folclórico y tribal de Sepultura, y no es un disco ‘thrasher’ ni mucho menos ‘deathmetalero’; pero es también uno de sus materiales más interesantes y envolventes. Si lo escuchas detenidamente y con amplio criterio, seguramente te fascinará.

Página oficial de Sepultura
Sepultura en MySpace

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






Lista de canciones transmitidas el 18-08-2010

Estas son las canciones incluidas en el programa del 18 de agosto:

1. Megadeth: Peace Sells
Disco: Peace Sells… But Who’s Buying?

2. Procaos: Que Cure Este Mundo
Disco: Never Wake Up

3. Sepultura: Roots Bloody Roots
Disco: Roots

4. A.N.I.M.A.L.: Loco Pro
Disco: Poder Latino

5. Metallica: One
Disco: …And Justice For All

6. Napalm Death: Continuing War on Stupidity
Disco: Order of the Leech

7. Rage Against The Machine: Sleep Now in the Fire
Disco: The Battle of L.A.

8. Queensryche: Empire
Disco: Empire





viernes, 13 de agosto de 2010

Napalm Death: Fear, emptiness, despair

Napalm Death: Fear, emptiness, despair (1994)
Autor: César García

Tracklist:
1. Twist the Knife (Slowly)
2. Hung
3. Remain Nameless
4. Plague Rages
5. More Than Meets the Eye
6. Primed Time
7. State of Mind
8. Armageddon X 7
9. Retching on the Dirt
10. Throwaway

Datos generales de la banda:
Napalm Death es una de las agrupaciones más longevas dentro del Metal Extremo. Es considerada como creadora del estilo Grindcore. Muchos de sus miembros y ex-miembros han crado bandas de gran importancia, como Carcass, Cathedral, Godflesh, Brujería Meathook Seed y Lock Up, entre muchas otras. La banda cuenta con 14 LP's y un gran número de EP's, recopilaciones, splits, discos en vivo y sencillos.Recomendación discográfica:
Napalm Death es una de las bandas pilares de la música extrema. Desde sus raíces en el Punk Hardcore y el Crust, su definitoria aportación a la creación del Grindcore y hasta su evolución hacia el Death Metal, primero más pesado y luego más experimental; la banda ha dejado su sello e influencia en la escena metalera. Como se puede notar, varias son las fases que pueden distinguirse el la carrera de casi 30 años de este grupo originario de Birmingham, Inglaterra; cada una con sus peculiaridades. Hoy dedicamos nuestra recomendación discográfica a un álbum que marcó un parte aguas, pues inicia el paulatino cambio del énfasis de la pesadez, la velocidad y los aplastantes blast-beats; hacia un sonido más experimental y vanguardista. Hablamos del disco “Fear, Emptiness, Despair”, de 1994, que comenzó a denotar la dirección que Napalm tomaría el resto de los años 90’s.
“Fear, Emptiness, Despair” salió al mercado en mayo de 1994, en una época dorada para el Death Metal, pues incluso las disqueras transnacionales más importantes le dieron lugar al género. Este álbum es ejemplo de ello, pues fue lanzado tanto por Earache Records, disquera subterránea y especializada en aquel entonces, como por Columbia Records, corporación con alcance internacional. Este material contiene 10 canciones en su versión estándar, aunque en algunas ediciones incluye bonus tracks, como es el caso de la japonesa y la versión digipack. La formación de la banda en aquel entonces incluía al bajista Shane Embury, líder y miembro que ha permanecido más tiempo en ella; también a los guitarristas Mitch Harris y el ahora fallecido Jesse Pintado; al vocalista Barney Greenway; y al baterista Danny Herrera. Cabe resaltar que esta formación ya había grabado el LP anterior, Utopia Banished, junta; y en un futuro se convertiría en la alineación más sólida y duradera.

Musicalmente hablando, este disco mantiene la pesadez imponente del Napalm Death de materiales anteriores, pero incluye armonías más elaboradas y veloces figuras melódicas en las guitarras que le dieron un toque más vanguardista. Canciones como “More than meets the eye” o “Remain nameless” son ejemplos de ello. El blast beat, característico del género Grindcore aparece menos que en trabajos previsos, pero sigue siendo protagonista. Discos posteriores hicieron más clara la postura de la banda de no repetir la formula de sus primeros trabajos. Así que si te gusta la música pesada, pero desarrollada de manera sofisticada, “Fear, emptiness, despair” es un disco que no debes dejar de escuchar.

Página oficial de Napalm Death
Napalm Death en MySpace

¿Quieres escuchar este disco? PULSA AQUÍ




Lista de canciones transmitidas el 11-08-2010

Estas son las canciones incluidas en el programa del 11 de agosto:

1. DevilDriver: The mountain
Disco: DevilDriver

2. Behemoth: At the left hand ov god
Disco: The apostasy

3. Napalm Death: Throwaway
Disco: Fear, emptiness, despair

4. Hellyeah!: Debt that all men pay
Disco: Stampede

5. Malhavoc: Dunwich horror
Disco: Premeditated morder

6. Stonesour: Mission statement
Disco: Audio secrecy

7. Methods Of Mayhem: Fight song
Disco: A Public Disservice Announcement

8. Motley Crue: Live wire o Welter
Disco: Too fast for love





domingo, 8 de agosto de 2010

Obituary: Cause of death

Obituary: Cause of death (1990)
Autor: César García

Tracklist:
1. Infected
2. Body Bag
3. Chopped In Half
4. Circle Of The Tyrants (Celtic Frost Cover)
5. Dying
6. Find The Arise
7. Cause Of Death
8. Memories Remain
9. Turned Inside Out

Datos Generales de la banda:
Obituary es una de las bandas pioneras del Death Metal. Iniciaro su carrera con el nombre de "Executioner" en el año 1984. En 1988 cambiaron su nombre al actual. Junto con Death, Morbid Angel y Deicide; dieron fama a Tampa, Florida, de ser la capital estadounidense del Death Metal.
Recomendación discográfica:
Obituary es uno de los principales exponentes del Death Metal a nivel mundial. La banda formada por los hermanos John y Donald Tardy, vocalista y baterista respectivamente, es actualmente considerada una de las bandas pioneras de este género y particularmente en la década de los 90’s lanzaron una serie de materiales clásicos dentro del estilo. Nuestra recomendación de esta semana está dirigida a su álbum titulado “Cause of Death”.

“Cuase of Death” es el segundo material discográfico de Obituary. Este disco fue editado por la banda estadounidense en septiembre de 1990 y lanzado vía Roadrunner Records, lo que los catapultó a ser una de las bandas de gran reconocimiento mundial dentro de su género. Junto a grupos como Possessed, Death o Morbid Angel, Obituary aportó mucho de su sonido para que el Death Metal se consolidara como el género que hoy conocemos, y en gran medida se debe a su material “Cause of Death” considerado ya todo un clásico.Al igual que su antecesor y primer disco “Slowly We Rot”, el ‘Caus of Death’, es un material agresivo, crudo y directo. Con nueve tracks y una duración de apenas poco más de 40 minutos, este CD contiene muchas de las mejores canciones de Obituary como “Circle of the Tyrants”, “Memories Remain” o la propia “Cuase of Death”. En este álbum pueden también encontrarse temas verdaderamente agresivos y veloces como “Find the Arise”. En tracks como “Chopped in Half” puede notarse un inmejorable trabajo a cargo del baterista Donald Tardy. Es de destacarse también lo realizado por el guitarrista de este álbum, James Murphy, quien también ha formado parte de grandes bandas como Death y Testament, y que en el ‘Cause of Death” realiza un trabajo genial.

Las letras con temáticas gore y de muerte están presentes en todo el material y la forma de John Tardy de darles vida, son la pimienta en la música de Obituary, pues su voz gutural es sumamente particular e inconfundible. Excelentes arreglos de guitarra en absoluta armonía con la voz pueden notarse en temas como “Infected” o “Body Bag”. Por su parte, “Dying” representa una inmejorable pieza instrumental. El CD finaliza con su potente y agresiva “Turned Inside Out”, que cierra con broche de oro este disco. Quizá el mejor material de Obituary, el “Cause of Death” es un álbum obligado para adentrarse en el oscuro y agresivo mundo que este género representa.

Página oficial de Obituary
Obituary Justificar a ambos ladosen MySpace

¿Quieres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






viernes, 6 de agosto de 2010

Sección "De Rol" Agosto de 2010

Ha comenzado un nuevo mes, y en Magma te traemos la agenda de conciertos de bandas de Metal de calibre internacional a realizarse en nuestro territorio. Los eventos comenzaron desde el día primero, en el cual se presentaron las bandas Watain, Hirax, Fleshcrawl en Guadalajara, tras su presentación junto con otras agrupaciones el Heavy Metal Circus del DF a fines del mes pasado. También a partir de los primeros dias, la leyenda argentina del Heavy Metal recorrerá varias ciudades del país. Se presentarán en Quereraro el 6, en Toluca el 8, en Veracruz el 13, en Campeche el 14 y en Puebla el 15. Pasando a otros géneros, los legendarios D.R.I., co-fundadores del Thrash Metal Crossover durante los años 80, regresan a los escenarios y visitarán el DF el día 21 y Guadalajara el 22. Buena oportunidad para la gente de Colima de ver una banda de culto.

Ya en los últimos días del mes, la nueva ola de metal estadounidense invadirá la escena en las tres principales ciudades del país. El primer ataque será el del Summer Slaugter Tour en las tierras de Monterrey, que presentarán a bandas como Winds of Plague, The Faceless, As Blood Runs Black y Veil of Maya el día 27. Este mismo festival también tendrá una fecha en la capital del país, pero con un cartel más amplio aun, pues incluirá a Job For a Cowboy y a The Acacia Strain, además de las ya mencionadas The Faceless, Winds Of Plague, As Blood Runs Black y Veil Of Maya. Esto se realizará el día 28 y también contará con la participación de bandas nacionales. Al día siguiente, Job For A Cowboy se presentará por su parte en Guadalajara, por supuesto el día 29. Finalmente, otra banda emblemática de esta nueva ola de Metal, son los Deathcoreros de All Shall Perish, quienes visitarán Monterrey el 28 y el DF el 29. Así que si alguna de estas bandas te agrada, no pierdas la oportunidad de verlos en vivo.

jueves, 5 de agosto de 2010

Lista de canciones transmitidas el 4-08-2010

Estas son las canciones incluidas en el programa del 4 de agosto:

1. Korn: Blind
Disco: Korn

2. Mudvayne: Not falling
Disco: The end of all things to come

3. Obituary: Circle of the tyrants (Celtic Frost cover)
Disco: Cause of death

4. Resurrection: Disembodied
Disco: Embalmed existence

5. Rob Zombie: Superbeast
Disco;: Hellbilly deluxe

6. Lock up: Triple six suck angels
Disco: Pleasures pave sewers

7. Candiria: Divided
Disco: Beyond reasonable doubt

8. Samael: Rain
Disco: Passage