domingo, 22 de mayo de 2011

Cavalera Conspiracy: Blunt force trauma

Cavalera Conspiracy: Blunt force trauma (2011)
Autor: César García

Tracklist:
1. Warlord
2. Torture
3. Lynch Mob
4. Killing Inside
5. Thrasher
6. I Speak Hate
7. Target
8. Genghis Khan
9. Burn Waco
10. Rasputin
11. Blunt Force Trauma

Datos generales de la banda:
Banda proyecto de los hermanos Cavalera, conformada tras la salida de Igor de Sepultura, quien se reunió con Max después de 11 años sin tocar juntos. En 2008 editaron su primer disco "Inflikted". Max continúa trabajando paralelamente con su banda Soulfly.Recomendación discográfica:
El pasado 28 de marzo, los hermanos Max e Igor Cavalera lanzaron al mercado el segundo material de su proyecto Cavalera Conspiracy. Como muchos saben, se trata de los fundadores de la banda brasileña Sepultura, leyenda del Metal mundial, de la cual se separaron en diferentes momentos. Este proyecto sacó su altamente anticipado primer disco, llamado “Inflikted”, en 2008, y ahora nos entregan “Blunt force trauma”, disco que es nuestra recomendación de la semana. Junto a los hermanos, Mark Rizzo, compañero de Max en Soulfly, continua en la guitarra líder; y Jonhy Chow, miembro de la banda Fireball Ministry, toma el papel de bajista, en sustitución de Joe Duplantier, quien decidió enfocarse en su grupo Gojira.

“Blunt force trauma” fue lanzado en dos ediciones, una sencilla, que contiene 11 tracks y que en total dura alrededor de 34 minutos, y otra especial, con tres bonus tracks y un DVD de la presentación en vivo de la banda en un concierto en Francia en julio de 2008, donde ejecutan no solo canciones del primer álbum del grupo, sino una selección de canciones de Sepultura de le época en que Max lideraba la banda, e incluso alguna rola del proyecto Nailbomb que Max realizó a mediados de los 90’s.El estilo de este álbum varía un poco de lo que “Inflikted” presentó, probablemente la variación sea en que este disco presenta una línea más fundada en el Hardcore, al menos en gran parte del material. Dentro de esta parte se encuentran canciones como “Warlord”, “Lynch Mob” que incluye la colaboración de Roger Miret, vocalista de Agnostic Front, y “Killing inside”, primer sencillo del disco. Otra parte del álbum incluye canciones más veloces, como “Torture”, “Thrasher” y “Rasputin”. Incluso se pueden encontrar canciones notoriamente diferentes a lo que estos músicos han hecho en el pasado, como la melódica “I speak hate”. En cuanto a las letras, Max sigue su reconocido estilo de crítica social que lo caracteriza, atacando las insensateces del poder y exponiendo el malestar de la sociedad.

Al igual que en “Inflikted”, los bonus tracks son parte de lo mejor del material. En este caso, las canciones “Psychosomatic” y “Jihad Joe”, se dejaron para aquellos que puedan obtener la edición especial. Además de ellas, el grupo también presenta su versión de la canción “Electric funeral”, clásico de Black Sabbath, que sin duda es un cover interesante. Así que “Blunt force trauma” es un disco que disfrutarás si has seguido la evolución en el estilo de Max Cavalera como compositor. No esperes escuchar algo muy parecido al viejo Sepultura, sino quizás una síntesis renovada de los diversos estilos que estos músicos ayudaron a construir desde hace casi 30 años, como el Thrash, el Death y el Groove Metal.

Página oficial de Cavalera Conspiracy
Cavalera Conspiracy en MySpace

¿Quieres escuchar este disco? PULSA AQUÍ