viernes, 6 de julio de 2007

Recomendación discográfica de Magma 127


También estaremos publicando nuestras recomendaciones discográficas. En esta ocasión, el disco recomendado es "Once upon the cross" de Deicide (1995). Hasta pronto.

Autor: Miguel Martínez

Deicide es uno de los principales exponentes del Death Metal a nivel mundial. Su estilo, realmente blasfemo e irreverente, tanto como su fundador Glen Benton, los ha colocado como uno de los grupos más controversiales del Metal. Sin embargo, independientemente de su ideología y actitud, Deicide también puede presumir gran calidad, tal como lo hizo al editar su disco “Once Upon the Cross”, que es nuestra recomendación de esta semana.

“Once Upon the Cross” salió al mercado en abril de 1995. Este disco es el tercero en la carrera de esta banda, originaria de Tampa, Florida; y es, sin duda, uno de sus mejores álbumes. Este LP, aunque tiene una duración menor de treinta minutos, es una verdadera joya de la brutalidad y potencia del buen Death Metal de la vieja escuela..

El disco comienza con un intro sacado de la película “La Última Tentación de Cristo”, del famoso director Martín Scorsese, y en el que se recrean las últimas palabras de Jesús al ser crucificado. Inmediatamente después, irrumpe la canción que le da nombre al álbum, llena de potencia y una excelente melodía. Con la misma fuerza, le sigue “Christ Denied”. Después viene una de las mejores canciones del disco “When Satan Rules His World”.

“Kill the Christian” es una canción clásica de Deicide, que casi nunca se escapa de ser interpretada en vivo. Le sigue “Trick or Betrayed”, altamente potente y después, una de sus mejores composiciones “They are the children of the underworld”. “Behind the Light thou shall rise” anuncia que ya se acerca el final del disco. Sin embargo, la tormenta sonora no se acaba sino hasta presentar sus dos últimas piezas: “To be Dead” y “Confessional Rape”, ambos excelentes trabajos en donde la formación clásica del grupo demuestra su capacidad compositiva e interpretativa.

“Once Upon the Cross” de Deicide es un disco excelente. La calidad de producción es recalcable, así que puede disfrutarse al máximo la infernal voz de Glenn Benton, los destructivos riffs de los hermanos Hoffman y la potente batería de Steve Asheim. Definitivamente, este es un material que debe estar en la colección de todo metalero que gusta de los estilos más extremos y agresivos.


Enlaces:
Página oficial de Deicide
Deicide en Myspace

Chequen los videos de las rolas: "Once upon the cross", "When satan rules his world" y "Kill the christian".

1 comentario:

Miguel Aram dijo...

ESte disco fue, probablemente, el primer material que escuché de Deidie y es realmente devastador!!! Muy potente y en realidad es una joya del death metal. Muy bueno. Escúchenlo!!

"Once Upon the Cross" de Deicide es rompemadres!!!! (.."father, why have you forsaken me?..)