viernes, 22 de enero de 2010

Sección "La prensa de hierro" Enero de 2010

Autor: César García

El nuevo año comenzó, y por supuesto, las noticias de la escena del metal no faltan. Hoy comenzamos con una nota curiosa, pues en la ciudad de Bergen, en Noruega, se esta preparando la primera obra musical ambientada con Black Metal. Así es, por extraño que suene, la obra basada en la mitología local de aquella zona, tendrá la participación de Gaahl, exvocalista de Gorgoroth, y famoso por su actitud y sus altercados con la ley. De hecho, la iglesia de Noruega ha criticado la decisión del grupo teatral que monta la obra por enlistar a Gaahl, por lo que el director de la misma esta reconsiderando su decisión, pues la obra será presentada en un festival cultural muy reconocido y tradicional. Estaremos al pendiente de esta historia.

Otras noticias también controversiales, corresponden a la situación que la banda alemana Rammstein esta pasando, por las múltiples censuras de las que han sido objeto. Desde el lanzamiento de su disco “Liebe Ist Für Alle Da”, el gobierno alemán ha aplicado severas condiciones a la banda. La censura ha sido justificada por el Ministerio de la Familia de su país por material como el pornográfico video de la canción “Pussy”, las agresivas fotografías incluidas en el álbum y las letras de las canciones. No sólo sus videos han sido censurados, sino que el álbum esta prohibido para su venta a menores y ha sido sacado de las tiendas, y además sus shows en algunas ciudades han sido condicionados con multas de miles de euros si llegaran a tocar ciertas canciones que han sido consideradas ofensivas. Así es, aun en países como Alemania la libertad de expresión no es más que parte del discurso de gobiernos que se dicen progresistas.

Otra noticia importante de los últimos días ha sido la cancelación del tour de Slayer, Testament y Megadeth de los primeros meses del año. Esto es debido a que Tom Araya, vocalista y bajista de Slayer, ha sufrido severos dolores de espalda, provocados por un problema en su columna vertebral, por lo que será operado a finales de mes y estará fuera de la escena al menos hasta abril. Por ello, una gran cantidad de fechas en Estados Unidos y Europa serán recalendarizadas. Esperemos que se recupere y que el magnifico tour de grandes bandas de Thrash llegue a tierras mexicanas próximamente. Finalmente, te anunciamos que este mes serán lanzados los nuevos materiales discográficos de Six Feet Under, Sigh, Abigor; Mnemic, Dark Fortress, Ihsahn, Dream Evil, Orphaned Land, Overkill, Gamma Ray y Crematory. Estate pendiente

No hay comentarios: