miércoles, 17 de febrero de 2010

Sección "La prensa de hierro" Febrero de 2010

Autor: César García

Las noticias no paran en la escena metalera, así que comenzamos esta nueva entrega de la prensa de hierro con In Flames, importante banda sueca que ha anunciado que su guitarrista Jesper Strömblad ha dejado la agrupación. Jesper, quien llevaba en el grupo 17 años, ha decidido marcharse de manera amistosa por asuntos personales, pero ha asegurado que quizás en el futuro regrese a la escena metalera con algún otro proyecto. Estaremos pendientes sobre la sustitución que In Flames tendrá que realizar tras esta partida. Otra banda que ha anunciado salidas en su formación es Black Label Society, cuyo baterista Craig Nunenmacher se ha marchado. Estaremos pendientes sobre quién, Zack Wylde y compañía, reclutarán como sustituto.

Otra agrupación con cambios en su alineación es Megadeth, que en este caso recibe de nuevo en sus líneas a su bajista original, David Ellefeson, quien dejara la banda en 2002. El regreso coincide con el tour de la celebración de los 20 años del álbum “Rust in peace”, en dónde el grupo tocará completo el icónico disco, además de otras canciones. Buen momento para Megadeth, a quienes esperamos tener pronto en territorio mexicano. Seguimos en el terreno de las reuniones, pero en este caso de una banda con años de inactividad. Hablamos de Godflesh, una de las primeras agrupaciones de Metal Industrial extremo. Han anunciado su regreso a los escenarios, y ya han anticipado su presentación en el festival “Wacken” de este año, que es famoso por lograr reuniones de bandas que muchos creían imposibles. Esperemos que también trabajen en nueva música.

Y pasamos de las reuniones a las desintegraciones, pues la leyenda del Rock Scorpions, banda seminal del Heavy Metal, ha anunciado que se separarán tras un último tour mundial y la edición de su nuevo disco, llamado “Sting In The Tail”, que saldrá al mercado el mes que entra. Esta es una triste noticia para la escena, pues durante más de 3 décadas Scorpions se mantuvo activo con grandes logros, por lo pronto hay que esperar a escuchar su último material y que anuncien las fechas de su gira, que esperemos llegue a nuestras tierras. Concluimos esta nota anunciando algunos de los grupos cuyos álbumes han sido o serán lanzados en estos días. Entre ellos se encuentra Blaze Bayley, Rob Zombie, Fear Factory, Rage, HIM, Mortification, Rotting Christ, Nevermore, Finntroll, Jon Oliva's Pain, Borknagar, Kalmah, Dark Tranquillity, Krokus, Primordial, Immolation, Armored Saint, Poison Black y el tan esperafdo nuevo disco de Burzum, “Belus”, del cual ya pueden escuchar algunos samplers en la página de la tienda en línea “Amazon” del reino unido.

No hay comentarios: