martes, 20 de noviembre de 2007

Tesla - The Great Radio Controversy

Tesla: The great radio controversy (1989)

Autor: César García

Tracklist:
  1. Hang Tough
  2. Lady Luck
  3. Heaven's Trail (No Way Out)
  4. Be a Man
  5. Lazy Days, Crazy Nights
  6. Did It for the Money
  7. Yesterdaze Gone
  8. Makin' Magic
  9. The Way It Is
  10. Flight to Nowhere
  11. Love song
  12. Paradise
  13. Party's Over
Datos generales de la banda:
Tesla es una banda originaria de Sacramento, California. Formada en 1984, hasta la fecha cuenta con 6 discos de estudio. La banda se desintegró después de su cuarto álbum en 1994 y se reformó el año 2000, año a parir del cual han seguido trabajando. Su estilo musical combina el Heavy Metal con el Hard Rock, el Blues y el sonido "Sureño" de los Estados Unidos, dando como resultado una propuesta diferente a otros de sus contemporaneos, generalmente de la escena Glam.
Recomendación:
Tras el surgimiento y desarrollo del Heavy Metal en el Reino Unido durante la década de 1970, en los Estados Unidos comenzó una nueva etapa para el género. Hablamos del movimiento influenciado por bandas como Van Halen y Aerosmith, que durante los años 80 desarrollarían el ahora infame Glam Metal. Pero no todo era maquillaje y poses, pues en realidad existían bandas que musicalmente tenían mucho que ofrecer, como Motley Crue en sus primeros álbumes o los mismos Guns N’ Roses, quienes alcanzarían un nivel de fama sin precedentes en el Rock. Dentro de este contexto surge Tesla, una banda que demostró no ser parte de la ridícula escena Glam, a pesar de encontrase en el corazón geográfico del movimiento, y a la
cual dedicamos nuestra recomendación de la semana.

Tesla surge en la ciudad de Sacramento, California en 1984. Editaron su primer álbum en 1986, pero el disco que hoy recomendamos es su segundo material “The great radio controversy”, de 1989. En aquellos tiempos, Tesla contaba como integrantes a Jeff Keith en las voces, Tommy Skeoch y Frank Hannon en las guitarras, Brian Wheat en el bajo y Troy Luccketta en la batería. Lo primero que destacaremos del álbum son las letras, que a diferencia de las risibles y cursis baladas de bandas como Poison o las lamentables habladurías machistas de un estilo de vida de mujeriegos glamorosos en la banal ciudad de Los Angeles, Tesla prefiere letras verdaderamente inteligentes, y aun así, cotidianas. Muestra de ello son las canciones “Be a man” y “Did it for the money”, en donde muestran una filosofía más madura que muchos de sus congéneres, y que se desarrollaría e intensificaría en los álbumes siguientes.

Por otro lado, la música es simplemente genial. Los 5 miembros de la banda son verdaderos músicos. El especial timbre de Keith recuerda a Robert Plant de Led Zeppelín. Por su parte, las guitarras están perfectamente acopladas, Tommy y Frank demuestran ser buenos tanto haciendo riffs como requintos, además de mostrar su versatilidad combinando en sus estilos el uso del slide al estilo sureño o la guitarra clásica. La base rítmica de Brian y Troy es sólida, ya sea en los momentos de mayor potencia o en las grandes baladas que incluye el disco.

Sobre las canciones, sin duda alguna el mayor éxito del disco fue la balada llamada simplemente “Love song”, la cual, independientemente de su éxito comercial, es realmente admirable. Pero no hay que quedarse con la impresión de que Tesla, quienes por cierto tomaron su nombre del gran inventor Serbio Nikola Tesla, es una banda débil, pues su lado Heavy se muestra en canciones como “Party’s over”, “Flight to nowhere” y “Yezterdaze gone”.

Página oficial de Tesla
Tesla en MySpace

Chequen estos videos de la banda

Lazy days and crazy nights


Love song


Paradise





1 comentario:

Anónimo dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. If is possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll, I thank. Good bye friend.