domingo, 2 de diciembre de 2007

Defleshed - Reclaim The Beat

Defleshed: Reclaim the beat (2005)

Autor: Miguel Martínez

Tracklist:

1.Stripped to the Bone
2.Abstinence for Turbulence
3.Chain Reaction
4.Bulldozed (Back to Basic)
5.Under Destruction
6.Grind and Rewind
7.Reclaim the Beat
8.Red Hot (Mötley Crüe cover)
9.May the Flesh Be With You
10.Ignorance is Bliss
11.Aggroculture
12.Over and Out
Datos generales de la banda:
Trio originario de Suecia, originado en 1991 y desintegrado en 2006. Su estilo es considerado como una mezcla de Thrash y Death Metal. En sus 15 años de carrera editaron 5 álbumes de larga duración, además de un EP y un CD en vivo.

Recomendación:
El thrash y death metal son dos de los estilos más potentes y crudos del metal, y Suecia ha sido uno de los países que más ha exportado bandas clásicas del sonido ‘death’. Dentro de las bandas de death / thrash que han surgido de ese país, Defleshed, grupo formado en 1991 y ahora desintegrado, nos dejó un legado de cinco buenos discos de este potente género, de los cuales hoy recomendaremos su material “Reclaim The Beat”.

“Reclaim The Beat” es el quinto álbum de estudio de Defleshed y fue lanzado en marzo de 2005, tan sólo ocho meses antes de su separación como banda. Así pues, los materiales de editados por Defleshed son interesantes y musicalmente atractivos, ya que engloban de manera acertada la esencia del death y thrash metal, cosa que puede notarse en su LP “Reclaim The Beat”, el que con doce tracks y apenas treinta y seis minutos de duración, es una muestra de la fuerza aplastante de esta banda.

A pesar de que todas las canciones de este álbum siguen la misma línea, la capacidad de los músicos puede notarse en todos los tracks. “Stripped to the Bone” y “Abstinente for Turbulence” son dos canciones excelentes que inauguran el álbum con una descarga de buen thrash. Le siguen “Chain Reaction” y “Bulldozed” en las que puede notarse un excelente trabajo en la guitarra de Lars Loftven. En “Under Destruction” y “Grind and Rewind” el baterista Matte Modin hace gala de su velocidad y versatilidad. El vocalista y bajista Gustaf Jorde no se queda atrás, pues demuestra gran capacidad y potencia vocal en “Reclaim The Beat” y “May The Flesh Be With You”.

El álbum contiene un ‘cover’ de Mötley Crüe, de su canción “Red Hot”, adecuadamente transportada al sonido thrash. El disco finaliza con tres potentes canciones: “Ignorance is Bliss”, “Aggroculture” y “Over and Out”, mismas que demuestran que este material es pura potencia, desde la primera hasta la última canción. En “Reclaim The Beat” de Defleshed no encontrarás pasajes tranquilos, melódicos o ‘intros’ extensos. Con este disco de toparás con una descarga permanente y bien definida de thrash y death metal, crudo y bien logrado así que si eres un fan de estos géneros, seguramente te gustará.

Página oficial de Defleshed
Defleshed en MySpace

Chequen este video de la banda

Grind and rewind

No hay comentarios: