jueves, 20 de diciembre de 2007

Pantera - Reinventing Hell

Pantera: Reinventing hell (2003)

Autor: César García

Tracklist:

1.Cowboys From Hell
2.Domination
3.Cemetery Gates
4.Mouth For War
5.Walk
6.This Love
7.Fucking Hostile
8.Becoming
9.I�m Broken
10.5 Minutes Alone
11.Planet Caravan (Black Sabbath cover)
12.Drag The Waters
13.Where You Come From
14.Revolution Is My Name
15.Immortally Insane
16.The Badge
Datos generales de la banda: Cuarteto originario de Texas, Estados Unidos. Aunque formados en 1981, no es hasta 1990 que saltan a la fama a nivel mundial con su quinto LP "Cowboys from hell", que a partir de ese momento ellos consideraron como su verdadero primer disco. Por problemas entre sus integrantes, la banda sesó sus actividades tras el lanzamiento de su disco "Reinventing the steel", y aunque nunca hubo una separación oficial, cualquier posibilidad de reunión desapareció con el trágico asesinato de Dimebag Darrell, su guitarrista, en una presentación del que fuera su nuevo proyecto "Damageplan" el 8 de diciembre de 2004. El resto de sus integrantes siguen en el mundo del metal en bandas como Down y Hellyeah.Recomendación:
Pantera ha sido sin duda una de las bandas más importantes del Metal de la historia. Con un sonido de lo más potente y una irreverencia legendaria, llegó incluso a ser la primer banda de Metal en entrar directo al número uno en ventas de la lista del Billboard en los Estados Unidos. Aunque esto jamás influyó en su manera radical de hacer música, la cual simplemente se podría calificar como energía pura.

Por desgracia, comenzando el nuevo milenio, el grupo no logró superar los problemas entre sus integrantes, notorio en el alejamiento de Phil Anselmo, su vocalista, del resto de la banda. Tras un tiempo de inactividad, después de haber lanzado al mercado su disco “Reinventing the steel” en el año 2000, Pantera se desintegró y 3 años después fue lanzada al mercado una recopilación que intentó conjuntar parte de lo mejor de su historia musical. Esta recopilación es el disco que hoy recomendamos, “Reinventing hell”, editado en el año 2003, que, sin haber tenido esa intención, se convertiría en definitiva, a causa del asesinato de Dimebag Darrell, su legendario guitarrista, el 8 de diciembre del 2004.

“Reinventing hell” incluye el material grabado en la segunda era de Pantera, que incluye los discos “Cowboys from hell”, “Vulgar display of power”, “Far beyond driven”, “The great sothern trendkill” y “Reinventing the steel”. Hay que aclarar que antes de esos discos, el grupo ya había grabado otros 4 materiales durante los años 80’s, los cuales, a partir de 1990, la banda nunca volvió a considerar como parte de su discografía, por el hecho de haber estado orientados a un sonido Heavy Glam que ya no correspondía a su estilo posterior.

En esta recopilación podemos encontrar varias de las canciones más representativas del grupo, como “Cowboys from hell”, “Walk”, “This love” y “I`m broken”. Hay que decir que si eres un fanático de la banda, seguro sentirás que a este disco le faltan algunas canciones que merecen considerarse como parte de las mejores, pero esto suele suceder con grupos como Pantera, cuyos álbumes solían estar repletos de verdaderos himnos del Metal. Sin embargo, es un buen esfuerzo por presentar parte de su historia, incluyendo algunas canciones no tan conocidas, como “Immortally insane” y “The badge”, últimos tracks del disco, que contiene un total de 16. Una buena razón para adquirir el disco es que incluye un DVD con la mayoría de los videos de la banda, lo que constituye un buen documento visual.

Página oficial de Pantera
Pantera en MySpace

Chequen este video de la banda

Cowboys from hell (En vivo en el Ozz Fest)

Walk

I'm broken