viernes, 18 de enero de 2008

Borknagar - Epic

Borknagar: Epic (2004)

Autor: Miguel Martínez

Tracklist:

1.Future Reminiscence
2.Traveller
3.Origin
4.Sealed Chambers of Electricity
5.The Weight of Wind
6.Resonance
7.Relate
8.Cyclus
9.Circled
10.Inner Ocean Hypothesis
11.Quintessence
12.The Wonder

Datos generales de la banda:
Banda originaria de Noruega, formada en 1995. En su sonido mezclan géneros como el Black Metal y el Viking Metal con Folklore y la música Progresiva. Actualmente es un cuarteto, y cada uno de sus miembros participa en otros proyectos y bandas importantes, como Solefald, Vintersorg o Carpathian Forest.
Recomendación:
Borknagar es una de las bandas de black / viking metal que más ha explorado dentro de este género. Este grupo originario de Noruega y formado en 1995, ha experimentado de tantas maneras con este estilo de música que ha transformado sus discos en verdaderas joyas del black / viking metal, tal es el caso de su material de 2004 “Epic” que es nuestra recomendación de esta semana.

“Epic” es el sexto material de Borknagar y a pesar de que fue lanzado tres años después de su antecesor, Empericism, este disco guarda la esencia del black metal melódico, folclórico y vikingo que caracteriza a Borknagar, pero imprimiendo en éste un sello de progresividad y atmósfera inigualables. Sin lugar a dudas este álbum es la muestra de la evolución y madurez que ha seguido la banda desde sus inicios a la fecha

En este disco, la presencia del tecladista Lars Are Nedland, también integrante de Solefald, es notoria pues aporta bastante en cuanto a ambientación al darle al álbum un sonido más oscuro y, como su propio nombre lo indica, épico. De igual manera, a pesar de que Tyr, exintegrante de Emperor, abandonó la banda antes de la grabación, su labor fue adoptada por Asgeir Mickelson, quien se hizo cargo de grabar el bajo y la batería con absoluta genialidad y versatilidad. Ni qué decir de la guitarra de Øystein G. Brun, que resulta ser más que profunda, dejándonos apreciar riffs pesados y oscuros, intercalados con arpegios tranquilos y arreglos en guitarra acústica. La voz de Vintersorg es sencillamente excelente y tiene la capacidad de pasar del gutural a la voz limpia melódica de manera acertada.

Algunas de las mejores canciones de este álbum son “Future Reminiscense”, “Origin”, “The Weight of Wind”, “Cyclus”, “Inner Ocean Hypthesis” y “Quintessence”, pero no hay como sumergirse en los doce tracks de este disco para escuchar los tantísimos arreglos y melodías bien logradas que Borknagar nos ofrece. En términos generales, este no es un disco que llame la atención de inmediato porque es en parte complejo. Sin embargo, si te das la oportunidad de escucharlo seguramente te gustará. El “Epic” de Borknagar esta cargado de un buen black / viking metal, con la inclusión de pasajes atmosféricos y progresivos, temas ejecutados por acérrimos seguidores de la creatividad.

Página oficial de Borknagar
Borknagar en MySpace

Chequen estos videos de la banda

Future reminiscence


Inherit the earth

No hay comentarios: