miércoles, 30 de enero de 2008

Morbid Angel - Altars of Madness

Morbid Angel: Altars of madness (1989)

Autor: César García

Tracklist:
1.Immortal Rites
2.Suffocation
3.Visions from the Darkside
4.Maze of Torment
5.Chapel of Ghouls
6.Bleed for the Devil
7.Damnation
8.Blasphemy
9.Evil Spells

Datos generales de la banda:
El grupo es originario de Tampa, Florida en los Estados Unidos, ciudad "capital" del Death Metal norteamericano a finales de los años 80's y principios de los 90's. Morbid Angel es una banda pionera del género, fue formada por Trey Azagthoth en 1983, y ha influenciado a un sinumero de bandas extremas. Altars of madness es el primer álbunm que editaron, sin embargo, ya había una primera grabación llamada "Abominations of desolation" que fue grabado en 1986, pero sólo fue editado hasta 1991.
Recomendación:
Para la recomendación de esta semana, hemos seleccionado uno de los discos más importantes del Death Metal de todos los tiempos. Se trata de “Altars of madness”, segundo material discográfico de la mítica banda “Morbid Angel”.

Editado en 1989, este álbum sorprendió a críticos, músicos y seguidores del metal extremo en todo el mundo, pues llevó a nuevos niveles de brutalidad y complejidad al Death Metal. De hecho, este subgénero nunca volvió a ser igual, pues numerosas bandas siguieron la línea de Morbid Angel, algunas de manera cínica, pero otras lograron incorporar tales influencias a un sonido original. Incluso se podría considerar a esta banda originaria de Florida, Estados Unidos, como una de las influencias más directas de otros géneros como el Black Metal, cuya atribución es notable al escuchar canciones como “Chapel of ghouls” de este disco, llena de velocidad y sonidos fantasmales a cargo de un sintetizador.

“Altars of madness” es un viaje épico a través de las desoladas tierras míticas que crea la atmósfera del buen Death Metal. Desde “Immortal rites”, que es el primer track, hasta “Evil spells”, nos envuelve en un intricado cambio de ritmos y melodías enfermizas, cuyo responsable es el genio detrás de Morbid Angel, el guitarrista Trey Azagthoth, que se declara influenciado por grandes guitarristas como Eddie Van Halen. Junto con Trey, en este álbum participan en súper baterista Pete “Comando” Sandoval, reconocido por su gran habilidad y velocidad; el imponente y siniestro David Vincent en el bajo y la voz; y el guitarrista Richard Brunelle. En la actualidad, Morbid sigue activo, y sigue siendo un pilar insustituible de la escena del metal extremo. Te recomendamos que escuches este álbum, que es parte importante de la historia de los géneros más pesados del metal.

Página oficial de Morbid Angel

Chequen estos videos de la banda

Immortal rites


Chapel of ghouls + Trey Azagthot solo (Live) -¡¡¡Poca madre!!!


Maze of torment


Y solo para que vean lo que es un verdadero video de Death Metal, esto es God of emptiness

No hay comentarios: