lunes, 14 de abril de 2008

Meshuggah - Chaosphere

Meshuggah: Chaosphere (1998)

Autor: Miguel Martínez

Tracklist
1.Concatenation
2.New Millenium Cyanide Christ
3.Corridor of Chameleons
4.Neurotica
5.The Mouth Licking What You've Bled
6.Sane
7.The Exquisite Machinery of Torture
8.Elastic

Datos generales de la banda:
Banda sueca formada en 1987. Hasta la fecha han editado 7 díscos de estudio de larga duración, más otros tantos EP's y recopilaciones. Su sonido es completamente particular y en su momento fue sumamente innovador, lo que hizo que varias bandas siguieran su camino. Mezclan géneros como el Thrash, Death y el Progressive Metal, con toques de Jazz y estandares técnicos de ejecución de gran destreza.Recomendación:
El futuro del metal esta reservado para aquellas bandas que procuran innovar dentro de su género, pulir nuevas tendencias musicales e intentar construir un estilo único e inconfundible. Meshuggah es una de las pocas bandas, de las miles que existen, que cumple con todos estos requisitos, y lo ha venido haciendo desde el lanzamiento de sus primeros materiales a la fecha. Muestra de ello es su álbum “Chaosphere” que es también nuestra recomendación de esta semana.

“Chaosphere” es el tercer material discográfico de esta prometedora banda sueca liderada por el vocalista Jens Kidman, el guitarrista Fredrik Thordendal y el baterista Tomas Haake. El álbum fue editado bajo el sello Nuclear Blast Records y lanzado al mercado en Noviembre de 1998. A pesar de que el álbum contiene sólo ocho canciones con una duración de poco más de cuarenta minutos, una edición limitada del CD contiene un bonus track de una canción llamada “Unanything”.

“Chaosphere” de Meshuggah es en general una potente descarga de furia. El post-thrash metal interpretado por estos suecos es llevado, en este álbum, a unos de los más grandes niveles de técnica que ha alcanzado Meshuggah. Algunas de las mejores canciones de este disco son “Neurotica”, realmente técnica y llena de cambios de ritmo interesante; “Sane”, en la que puede apreciarse la furia y potencia que nos ofrece este quinteto; “Elastic”, una canción que dura poco más de quince minutos pero realmente buena, una verdadera joya del thrash metal retorcido y agresivo, sello característico de Meshuggah; y “New Millenium Cyanide Christ”, sin duda una de las mejores canciones del álbum, y sobre la cual se filmó un video oficial para promoción del disco.

A casi diez años del lanzamiento de “Chaosphere” de Meshuggah, el sonido de este álbum sigue impresionando por su precisión y la agresividad que se transmite en sus canciones. Si no has escuchado este disco, te lo recomendamos ampliamente. Este material es una verdadera muestra de la capacidad que envuelve a los músicos que integran Meshuggah, además de que representa uno de los mejores lanzamientos de post-thrash / death metal técnico.

Visita:
Sitio oficial de Meshuggah
Meshuggah en MySpace

Video:
New millenium cyanide christ


Termilar illusions (Este de otro disco, chequen al viejo Meshuggah)

1 comentario:

Miguel Aram dijo...

¡¡ BastardFest 2008 !!
(Tokin de Metal en Colima)

Bandas:

Hated (Alternative metal)
Procaos (Death / Thrash metal)
SYC ( Thrash / Hardcore)
Oppresive Amend (Metalcore)
Iztli (Doom / Black metal)
Dying on Fear (Melodic Death Metal)
Vampiric Legacy (Black metal)

Lugar: Calle López Rayón # 1498, esq. con calle Girasol. Colonia El Pedregal. (Lugar conocido como el ?Local de la Alberca')

Hora: A partir de las 7 pm

Más información en mi blog

No faltes!!