domingo, 29 de junio de 2008

Moonspell - Night Eternal

Moonspell: Night eternal (2008)
Autor: Miguel Martínez

1.At Tragic Heights
2.Night Eternal
3.Shadow Sun
4.Scorpion Flower
5.Moon in Mercury
6.Hers Is the Twilight
7.Dreamless (Lucifer and Lilith)
8.Spring of Rage
9.First Light

Datos generales de la banda:
Banda portuguesa formada en 1989, que ha combinado el Black y el Gothic Metal (dependiendo el disco) con el Folklore de su país. A lo largo de su carrera han experimentado con su sonido, pasando del Folk al Black Metal Vampirico, luego al Avant-garde Gótico y luego de regreso a un sonido más Black. Sin duda, es la banda de Metal de su país más reconocida internacionalmente.
Recomendación:
Después de regrabar en 2007 su demo “Anno Satanae” y su EP “Under The Moonspell”, material que salió bajo el nombre de “Under Satanae”, regresa la banda portuguesa de Gothic Black Metal “Moonspell” a deleitarnos con un nuevo disco de estudio. Nos referimos a “Night Eternal”, su octavo álbum y que hoy es nuestra recomendación semanal.

Moonspell lanzó al mercado el “Night Eternal” apenas el 19 de Mayo de este año, por lo que tiene menos de una semana que circula oficialmente. Sin embargo, algunas canciones de este disco e incluso videos podían ser apreciados vía internet mucho antes de que el disco fuera puesto a la venta, lo que permitió a muchos seguidores de esta banda conocer el álbum antes de su lanzamiento. A pesar del poco tiempo que ha pasado del lanzamiento de “Night Eternal”, este disco ha tenido muy buenas críticas y se le ha considerado, quizá apresuradamente, como uno de los mejores lanzamientos de Moonspell.Lo que definitivamente puede asegurarse, sin temor a equivocaciones, es que éste es un disco verdaderamente bueno y que contiene muchísima calidad. Las canciones no sólo son agresivas y oscuras, sino que evocan lo mejor de toda la historia discográfica de Moonspell. Canciones como “Shadow Sun” o “Moon in Mercury” bien podrían formar parte del tracklist del “Wolfheart”, gracias a su melodía y pesadez. Temas como “Scorpion Flower”, cantada a dueto con Anneke van Giersbergen, ex vocalista de The Gathering, “Here is the Twilight” o hasta la mística “Dreamless” son ‘baladas’ de black gótico perfectamente elaboradas, dignas de pertenecer a la mejor etapa de Moonspell en los tiempos del “Irreligious” o el “Sin/Pecado”.

Sin lugar a dudas los nueve tracks que contiene el “Night Eternal” son una verdadera muestra de la gran capacidad de este grupo. Ofrece canciones muy bien logradas, atmosféricas y a la vez pesadas; melódicas y también agresivas, muy al estilo del Moonspell que solía encarnarse al black metal, pero aderezado con una esencia gótica que pocos pueden hacer. Te recomendamos ampliamente el “Night Eternal” de Moonspell, uno de los mejores, más interesantes y atractivos lanzamientos en lo que va del 2008.

Página oficial de Moonspell
Pantera en MySpace

Aquí están algunos videos de Moonspell

Scorpion flower, uno de los sencillos del disco


Night eternal, canción que le da nombre al disco


Y uno del disco Memorial:Luna

No hay comentarios: