miércoles, 30 de enero de 2008

Morbid Angel - Altars of Madness

Morbid Angel: Altars of madness (1989)

Autor: César García

Tracklist:
1.Immortal Rites
2.Suffocation
3.Visions from the Darkside
4.Maze of Torment
5.Chapel of Ghouls
6.Bleed for the Devil
7.Damnation
8.Blasphemy
9.Evil Spells

Datos generales de la banda:
El grupo es originario de Tampa, Florida en los Estados Unidos, ciudad "capital" del Death Metal norteamericano a finales de los años 80's y principios de los 90's. Morbid Angel es una banda pionera del género, fue formada por Trey Azagthoth en 1983, y ha influenciado a un sinumero de bandas extremas. Altars of madness es el primer álbunm que editaron, sin embargo, ya había una primera grabación llamada "Abominations of desolation" que fue grabado en 1986, pero sólo fue editado hasta 1991.
Recomendación:
Para la recomendación de esta semana, hemos seleccionado uno de los discos más importantes del Death Metal de todos los tiempos. Se trata de “Altars of madness”, segundo material discográfico de la mítica banda “Morbid Angel”.

Editado en 1989, este álbum sorprendió a críticos, músicos y seguidores del metal extremo en todo el mundo, pues llevó a nuevos niveles de brutalidad y complejidad al Death Metal. De hecho, este subgénero nunca volvió a ser igual, pues numerosas bandas siguieron la línea de Morbid Angel, algunas de manera cínica, pero otras lograron incorporar tales influencias a un sonido original. Incluso se podría considerar a esta banda originaria de Florida, Estados Unidos, como una de las influencias más directas de otros géneros como el Black Metal, cuya atribución es notable al escuchar canciones como “Chapel of ghouls” de este disco, llena de velocidad y sonidos fantasmales a cargo de un sintetizador.

“Altars of madness” es un viaje épico a través de las desoladas tierras míticas que crea la atmósfera del buen Death Metal. Desde “Immortal rites”, que es el primer track, hasta “Evil spells”, nos envuelve en un intricado cambio de ritmos y melodías enfermizas, cuyo responsable es el genio detrás de Morbid Angel, el guitarrista Trey Azagthoth, que se declara influenciado por grandes guitarristas como Eddie Van Halen. Junto con Trey, en este álbum participan en súper baterista Pete “Comando” Sandoval, reconocido por su gran habilidad y velocidad; el imponente y siniestro David Vincent en el bajo y la voz; y el guitarrista Richard Brunelle. En la actualidad, Morbid sigue activo, y sigue siendo un pilar insustituible de la escena del metal extremo. Te recomendamos que escuches este álbum, que es parte importante de la historia de los géneros más pesados del metal.

Página oficial de Morbid Angel

Chequen estos videos de la banda

Immortal rites


Chapel of ghouls + Trey Azagthot solo (Live) -¡¡¡Poca madre!!!


Maze of torment


Y solo para que vean lo que es un verdadero video de Death Metal, esto es God of emptiness

Lista completa de las canciones transmitidas el 26 de enero

Aquí están las canciones transmitidas en la última emisión en orden de aparición:

1. Sinergy: Midnight madness
Disco: To hell and back

2. Rob Zombie: Girl on Fire (Renholders Apocalypse Mix)
Disco: Resident Evil 2

3. Morbid Angel: Damnation
Disco: Altars of madness

4. Behemoth: Slaves shall serve
Disco: Slaves shall serve (EP) o Demigod

5. Megadeth: A secret place
Disco: Cryptic writings

6. Kataklysm: Bound in chains
Disco: Shadows and dust

7. As Blood Runs Black: My Fears Have Become Phobias
Disco: Allegiance

8. Hated: Nothing left
Disco: Six ways to reach pain

Video: Megadeth: A secret place


lunes, 28 de enero de 2008

Tocada Rockero-Metalera en Manzanillo

Al igual que el tokín de Colima, no vayan a perderse el próximo viernes 1 de febrero el concierto organizado por el "Colectivo banana" en la Ciudad de Manzanillo. Se incluyen bandas de Colima, Manzanillo, Queretaro y Monterrey. Para que conoscan a las bandas que estarán presentes (aquí están unos links):

WFCC (Monterrey)
www.myspace.com/whenforevercomescrashing
Enough Has Benn Said (Queretaro)
www.myspace.com/enoughhasbeensaid
Totsico (Manzanillo)
www.myspace.com/toxicohc
La Crisis (Manzanillo)
Hated (Colima)
www.myspace.com/hatedspace
Procaos (Colima)
www.myspace.com/procaosofficial
Oppressive Amend (Colima)
www.myspace.com/oppressiveamend

Y aquí esta el cartel:

jueves, 24 de enero de 2008

Tocada Rockero-Metalera en Colima

No vayan a perderse el próximo viernes 1 de febrero el tokín organizado por el "Colectivo banana" en la Ciudad de Colima. Se incluyen bandas de Colima, Manzanillo, Queretaro y Monterrey. Para que conoscan a las bandas que estarán presentes (aquí están unos links):

WFCC (Monterrey)
www.myspace.com/whenforevercomescrashing
Enough Has Benn Said (Queretaro)
www.myspace.com/enoughhasbeensaid
Totsico (Manzanillo)
www.myspace.com/toxicohc
La Crisis (Manzanillo)
Noctambulant (Colima)
www.myspace.com/deathblacknoctambulant
Procaos (Colima)
www.myspace.com/procaosofficial
Enema (Colima)
www.myspace.com/enemacolima

Y aquí esta el cartel:

The Haunted - The Haunted

The Haunted: The haunted (1998)

Autor: César Augusto García Avitia

Tracklist:
1.Hate Song
2.Chasm
3.In Vein
4.Undead
5.Choke Hold
6.Three Times
7.Bullet Hole
8.Now You Know
9.Shattered
10.Soul Fracture
11.Blood Rust
12.Forensick

Datos generales de la banda
The Haunted surgió en 1996, tras la desintegración de At The Gates, banda anterior de los hermanos Anders y Jonas Björler (Guitarrista y bajista, respectivamente), y de Adrian Erlandsson, baterísta que sólo participó en el primer disco, pues después se integró a Cradle Of Filth. The Haunted combina el Thrash con el Death Metal Melódico y es una de las bandas más importantes del Metal Sueco, país dónde incluso han ganado un "grammy".
Recomendación
A mediados de la década de 1990, Estocolmo, capital europea del Death Metal, comenzó a sufrir de una fuerte competencia para seguir siendo el epicentro de la música extrema de aquel continente. Por un lado estaba la vecina Noruega y el boom del Black Metal, pero fue otra ciudad sueca la que surgió como nueva líder de vanguardia en el Death Metal: Gotemburgo. Gracias a bandas como At The Gates, Dark Tranquility e In Flames, el género sufrió una nueva transformación, orientándolo a tendencias más melódicas. A partir de entonces, un sinfín de bandas siguieron ese sendero.

Para 1995, At The Gates conquistó la escena con su disco “Slaughter of the soul”, tan sólo un año más tarde, se desintegró. Así surgió The Haunted, banda cuyo primer álbum el día de hoy recomendamos. Teniendo por el eje a los hermanos Jonas y Ander Björler, bajista y guitarrista respectivamente, la banda no continuó por el camino del Death Metal Melódico clásico de Gotemburgo, sino que incluyó el Thrash, dando por resultado un sonido único.

En este primer disco de The Haunted, homónimo de la banda, se hizo a un lado una parte importante de la fórmula del reconocido sonido de Gotemburgo, como lo son las voces guturales agudas, al estilo de Carcass y los propios At The Gates. En vez de ello, el grupo incluyó a un vocalista con un currículo orientado al Hard Core, Peter Dolving, quien hace una gran diferencia en su estilo. Sus notorias influencias que incluyen a grandes vocalistas como Phil Anselmo de Pantera o Mike Muir de Suicidal Tendencies, embonan perfectamente con el nuevo estilo de composición que los hermanos Björler, junto con Patrik Jenssen y Adrián Erlandson, desarrollaron.

El álbum comienza con “Hate song”, pieza verdaderamente potente, que desde el primer riff obliga hasta al escucha más pacífico a dejar fluir la rabia sobre la que habla la canción. “Chasm” es la siguiente canción, notoriamente thasher. “In vain”, siguiente track, recuerda claramente al estilo de “At The Gates”, algo obvio considerando que 3 de sus integrantes estaban en The Haunted en aquel entonces. Canción por canción, el grupo ofrece verdadera calidad y originalidad, cada una brilla por sí misma. Entre las más memorables, aunque en realidad todas lo son, pueden considerarse a “Bullet hole”, “Now you know” o “Soul fracture”, además de la solemnemente crítica y degradante “Forensick”.

Página oficial de The Haunted
The Haunted en MySpace

Chequen estos videos de la banda

In vain (Live)

No compromise

Lista completa de las canciones transmitidas el 19 de enero

Aquí están las canciones transmitidas en la última emisión en orden de aparición:

1. The Dillinger Scape Plan: Milk lizard
Disco: Ire works


2. Hail Of Bullets: Ordered eastward
Disco: Demo 2007

3. The Haunted: Hate song
Disco: The Haunted

4. Rotten Sound: Alternews
Disco: Cycles

5. Slayer: Eyes of the insane
Disco: Christ illusion

6. Trouble: Mind bender
Disco: Simple mind condition

7. Hated: The disease
Disco: Six ways to reach pain

8. The Legion Of Hetheria: Forgotten years
Disco: Choices

Video: Slayer: Eyes of the insane

viernes, 18 de enero de 2008

Borknagar - Epic

Borknagar: Epic (2004)

Autor: Miguel Martínez

Tracklist:

1.Future Reminiscence
2.Traveller
3.Origin
4.Sealed Chambers of Electricity
5.The Weight of Wind
6.Resonance
7.Relate
8.Cyclus
9.Circled
10.Inner Ocean Hypothesis
11.Quintessence
12.The Wonder

Datos generales de la banda:
Banda originaria de Noruega, formada en 1995. En su sonido mezclan géneros como el Black Metal y el Viking Metal con Folklore y la música Progresiva. Actualmente es un cuarteto, y cada uno de sus miembros participa en otros proyectos y bandas importantes, como Solefald, Vintersorg o Carpathian Forest.
Recomendación:
Borknagar es una de las bandas de black / viking metal que más ha explorado dentro de este género. Este grupo originario de Noruega y formado en 1995, ha experimentado de tantas maneras con este estilo de música que ha transformado sus discos en verdaderas joyas del black / viking metal, tal es el caso de su material de 2004 “Epic” que es nuestra recomendación de esta semana.

“Epic” es el sexto material de Borknagar y a pesar de que fue lanzado tres años después de su antecesor, Empericism, este disco guarda la esencia del black metal melódico, folclórico y vikingo que caracteriza a Borknagar, pero imprimiendo en éste un sello de progresividad y atmósfera inigualables. Sin lugar a dudas este álbum es la muestra de la evolución y madurez que ha seguido la banda desde sus inicios a la fecha

En este disco, la presencia del tecladista Lars Are Nedland, también integrante de Solefald, es notoria pues aporta bastante en cuanto a ambientación al darle al álbum un sonido más oscuro y, como su propio nombre lo indica, épico. De igual manera, a pesar de que Tyr, exintegrante de Emperor, abandonó la banda antes de la grabación, su labor fue adoptada por Asgeir Mickelson, quien se hizo cargo de grabar el bajo y la batería con absoluta genialidad y versatilidad. Ni qué decir de la guitarra de Øystein G. Brun, que resulta ser más que profunda, dejándonos apreciar riffs pesados y oscuros, intercalados con arpegios tranquilos y arreglos en guitarra acústica. La voz de Vintersorg es sencillamente excelente y tiene la capacidad de pasar del gutural a la voz limpia melódica de manera acertada.

Algunas de las mejores canciones de este álbum son “Future Reminiscense”, “Origin”, “The Weight of Wind”, “Cyclus”, “Inner Ocean Hypthesis” y “Quintessence”, pero no hay como sumergirse en los doce tracks de este disco para escuchar los tantísimos arreglos y melodías bien logradas que Borknagar nos ofrece. En términos generales, este no es un disco que llame la atención de inmediato porque es en parte complejo. Sin embargo, si te das la oportunidad de escucharlo seguramente te gustará. El “Epic” de Borknagar esta cargado de un buen black / viking metal, con la inclusión de pasajes atmosféricos y progresivos, temas ejecutados por acérrimos seguidores de la creatividad.

Página oficial de Borknagar
Borknagar en MySpace

Chequen estos videos de la banda

Future reminiscence


Inherit the earth

Lista completa de las canciones transmitidas el 12 de enero

Aquí están las canciones transmitidas en la última emisión en orden de aparición:

1. Devil Driver: Driving Down The Darkness
Disco: The Fury of Our Makers Hands

2. Nifelheim: Gates of Damnation
Disco: Envoy of Lucifer

3. Borknagar: Future Reminiscense
Disco: Epic

4. Grave: Them Bones (Alice in Chains cover)
Disco: As Rapture Comes

5. Kittie: What I Always Wanted
Disco: Oracle

6. Hated: Emotive Nosebleed
Disco: Six Ways to Reach Pain

7. Anathema: Empty
Disco: Alternative 4

8. Warmen: Finale
Disco: Beyond Abillities

Video: Kittie-What I always wanted

martes, 8 de enero de 2008

Lista completa de las canciones transmitidas el 5 de enero

Estas son las rolas transmitidas en nuestro primer programa de este año. Los que lo escucharon habrán notado que aun era un programa con pura música, pues las vacaciones en la U de C concluyeron a penas el pasado 7 de enero. La semana que entra regresamos en vivo. Estén pendientes. Y un aviso más, a partir de ahora, incluiremos algún video de las canciones transmitidas cada programa, para que sigan disfrutando de la música. Gracias.

Sepultura: Sepulnation
Disco: Nation


Skinlab: Slave the Way
Disco: Revolting room


All That Remains: From These Wounds
Disco: Behind silence and solitude

A Perfect Circle: Passive
Disco: Emotive

Sentenced:
Phoenix Disco: Amok

Behemoth: Before the Aeons Come
Disco: Demigod

Theatre of Tragedy: Seraphic Deviltry
Disco: Velvet darkness they fear

The Gathering: The May song
Disco: Nightime birds

Iced Earth: Violate
Disco: The dark saga

My Own Victim: Nohting Left to Gain
Disco: Burning inside

Merauder: Master Killer
Disco: Master killer

Chum: Greetings (From The Inner Self)
Disco: Identity II

Video: Sepultura: Sepulnation (Live)

¡Feliz Año a toda la banda Metalera!

Muy feliz año nuevo les deseamos los colaboradores de Magma a toda la bandera metalera que nos escucha. En este 2008 seguiremos trayendo a la radio colimense las mejores y más variadas propuestas del Metal local, nacional e internacional; desde clásicos hasta lo más reciente del movimiento; y de lo más subterraneo a lo más reconocido.

Gracias por habernos seguido durante el 2007, gracias al apoyo de los radioescuchas seguiremos al aire, ¡hasta que nos tengan que sacar a trancazos, ja! Ya en serio, un agradecimiento a Universo y a la Dirección General de Radio de la U. de C., que nos ha facilitado enormemente seguir con este proyecto y nos permiten total libertad para transmitir la música que tanto nos gusta.

Gracias y sigan apoyando el metal desde sus trincheras. Nosotros regresaremos con programas en vivo a partir del 12 de enero. Hasta entonces.

César García y Miguel Martínez.

Lista completa de las canciones transmitidas el 29 de diciembre

Aquí están las canciones transmitidas en la última emisión en orden de aparición:

Helloween: Kill it
Disco: Gambling with the devil

Daemonarch: Corpus hermeticum
Disco: Hermeticum

Impaled: G.O.R.E.
Disco: The last grasp

M.O.D.: Dance around with snakes
Disco: Red, white and screwed

Epica: Menace of vanity
Disco: The divine conspiracy

Skid Row: Wasted time
Disco: Slave to the grind

Mordred: Lo-cal, hi-fiber
Disco: The next room

Apocalyptica: I’m not Jesús
Disco: World collide

Ancient: The call of the absu deep
Disco: Svartalvheim

HIM: Passion killing floor
Disco: Venus doom

Vomit Remnants: Decomposed of structure
Disco: Supreme entity

Disharmonic Orchestra: Life disintegrating
Disco: Expositionsprophylaxe

Lista completa de las canciones transmitidas el 22 de diciembre

Aquí están las canciones transmitidas en la última emisión en orden de aparición:

King Diamond: No presents for christmas
Disco: No presents for christmas (Single)

Sanctity: Beneath the machine
Disco: Road to bloodshed

Redemption: The death of faith and reason
Disco: The origins of ruin

Scarve: Endangered
Disco: The undercurrent

Sauron: Krisalida
Disco: Juglarmetal

Manowar: King of kings
Disco: Gods of war

Emperor: Funeral fog (Mayhem cover)
Disco: Scattered ashes-A decade of emperial wrath

Sevendust: Deathstar
Disco: Alpha

Stravaganzza: Miedo
Disco: Hijo del miedo

Rock Star Supernova: Social disgrace
Disco: Rock Star Supernova

Theory In Practice: Dehumanized
Disco: The armageddon theories

Death: The philosopher
Disco: Live in L.A.