jueves, 19 de febrero de 2009

Sección "La prensa de hierro" Febrero 2009

En esta sección presentamos las noticias de la escena Metalera más relevantes de este mes de febrero.
Autor: César García

El pasado 8 de febrero se llevó a cabo la entrega de los famosos premios Grammy. Dentro de las diversas categorías, el Metal estuvo presente una vez más. Para comenzar, la categoría de “mejor performance de metal” fue ganada por Metallica por su canción “Mt apocalypse”, incluida en su exitoso disco “Death magnétic”. En esta categoría compitió con bandas como Dragonforce, Judas Priest, Ministry y Slipknot. Otra categorías donde el último álbum de Metallica estuvo presente fueron “Mejor canción de Rock instrumental”, la cual perdieron ante Frank Zappa, quien después de muerto sigue ganando premios. En esta categoría también compitieron Nine Inch Nails y Rush.

Metallica también compitió en la terna de “mejor álbum de Rock”, donde perdieron ante Coldplay. Otro premio que sí fue ganado por el disco “Death magnetic” fue el de mejor equipo de grabación. Y, en relación con esto, también Rick Rubin, quien produjo este disco junto con otros tantos el año pasado, ganó el premio a “mejor productor del año”. Por su parte la terna de “mejor performance de Hard Rock” también incluyó Metal. Disturbed, Judas Priest, Motley Crue y Rob Zombie perdieron ante los excéntricos de Mars Volta, quienes ganaron por su canción “Wax simulacra”. Finalmente, AC/DC estuvo nominado en “mejor performance de un grupo de Rock no instrumental”, donde no pudieron obtener la estatuilla.

Por último, algunos lanzamientos discográficos interesantes se darán este mes de febrero. Cannibal Corpse sacó al mercado su doceavo disco de estudio "Evisceration plague", un material sumamente brutal que no debes perderte. Una de las mejores bandas de Metalcore, Godforbid, también editó su material "Earthsblood". En lo que resta del mes, algunos de los mejores lanzamientos serán los de los nuevos discos de Hammerfall, Lamb Of God, Malevolent Creation, Isole, Torture Killer, Pain Of Salvation, Leave’s Eyes y los chilenos de Criminal. Si alguna de estas bandas es de tu gusto, estate pendiente para adquirir sus álbumes. Finalmente, como noticia local, nuestro programa celebrará haber traspasado la barrera de los doscientos programas con una fiesta 100% metalera. El evento se realizará este próximo viernes 20 de febrero a partir de las 8 de la noche en el Xtreme Yardas Bar, lugar de reunión de un buen número de seguidores del Metal. La dirección es Libertad #236, en la colonia Magisterial de la ciudad de Colima, así que te esperamos con una buena selección de música y videos para pasar una verdadera noche de “Headbangers”.

No hay comentarios: