jueves, 14 de mayo de 2009

Sección "La Prensa de Hierro" Mayo 2009

En esta sección presentamos las noticias más relevantes del mundo del metal, en el mes de Mayo 2009.
Autor: César García

Como todos los meses, Magma te trae algunas de las noticias más relevantes del mundo del Metal. Para comenzar, una de las notas más relevantes del mes son los cambios que la banda norteamericana Fear Factory ha anunciado recientemente. Para comenzar, Dino Cazares, guitarrista fundador de la banda y leyenda del Death Metal, regresa al grupo tras varios años de haberse separado de ella. El vocalista Burton C. Bell y el bajista de los últimos años Byron Stroud siguen en el grupo. Sin embargo, Christian Olde Wolbers quien pasó del bajo a la guitarra tras la salida de Cazares y el gran baterista Raymond Herrera no seguirán más en Fear Factory. Las noticias no concluyen ahí, pues también han anunciado que el sustituto de Herrera en la batería es, nada más y nada menos, que Gene Hoglan, “superbaterista” que ha participado en bandas como Dark Angel, Death y Strapping Young Lad. Estaremos al pendiente de esta interesante nueva formación y esperamos una nueva grabación por parte del grupo pronto.

El pasado 20 de abril se estrenó en Londres el documental “Flight 666” realizado durante la primer fase de la monumental gira “Somewhere back in time” de Iron Maiden. A partir de esa fecha, cines de muchos países del mundo, incluyendo México, lo presentaron en su cartelera. El documental no saldrá a la venta sino hasta el 25 de mayo, por lo que hasta el momento sólo ha sido visto por los afortunados fans de Maiden que pudieron asistir a las funciones de cine. Ni hablar, para aquellos que vivimos en provincia habremos de esperar hasta su salida al mercado para poder disfrutarlo, aunque ya hay algunos cortes en youtube, los cuales puedes checar para hacer más corta la espera. Click aquí para verlos.

Finalmente, te anunciamos algunos de los lanzamientos discográficos más importantes de este mes. Para comenzar, los finlandeses de Amorphis lanzarán su nuevo disco, llamado “Skyforger” el 29 de mayo. Ellos ya han editado un video para el primer sencillo del álbum, llamado “Silver bride”. Visita youtube para poder tener un adelanto de este nuevo material. Tilo Wolf y su banda Lacrimosa acaban de lanzar un nuevo material tras 4 años desde el anterior. El pasado 9 de mayo fue editado y lleva el nombre de “Sehnsucht”. La banda noruega de Black Metal Old Mans Child, comandada por Galder, también guitarrista de Dimmu Borgir, regresa con nuevo disco llamado “Slaves of the World” el próximo 19 de mayo. Como es tradición, se espera una alta calidad de esta nueva entrega. Si lo tuyo es el rollo del Power Metal repleto de virtuosismo, espera la llegada de la nueva grabación de Stratovarius, llamada “Polaris”, que estará en las tiendas el día 21 de este mes.

Checa el video "Silver Bride" de Amorphis


No hay comentarios: