viernes, 22 de enero de 2010

Metallica: Orgullo, pasión y gloria

Metallica: Orgullo, pasión y gloria-Tres noches en la Ciudad de México (2009)
Autor: César García

Tracklist:
1. The Ecstasy Of Gold
2. Creeping Death
3. For Whom The Bell Tolls
4. Ride The Lightning
5. Disposable Heroes
6. One
7. Broken, Beat & Scarred
8. The Memory Remains
9. Sad But True
10. The Unforgiven
11. All Nightmare Long
12. The Day That Never Comes
13. Master Of Puppets
14. Fight Fire With Fire
15. Nothing Else Matters
16. Enter Sandman
17. The Wait
18. Hit The Lights
19. Seek & Destroy

Nota: Este es el tracklist del DVD 1, que a su vez es el mismo de los Cd's de audio (CD 1: tracks 1-10; CD 2: tracks 11-19). El tracklist del DVD 2 es el siguiente:

1. That Was Just Your Life
2. The End Of The Line
3. Holier Than Thou
4. Cyanide
5. Blackened
6. Helpless
7. Trapped Under Ice
8. Turn The Page
9. The Prince
10. No Remorse
11. Fuel
12. Wherever I May Roam
13. Harvester Of Sorrow
14. Fade To Black
15. …And Justice For All
16. Dyers Eve

Datos generales de la banda:
Metallica surgió en 1981 en California, Estados Unidos. Es considerada la banda más trascendental del movimiento Thrash Metal, del cual son en gran parte creadores. Además, ha sido la banda de Metal más éxitosa comercialmente hablando, conviertiendose en un ícono del Rock y la musica moderna en general. Tras cambios radicales en su estilo durante los años 90 y primeros años de la actual década, la banda ha retomado el lado más agresivo de su estilo en su último disco: "Death magnetic".
Recomendación discográfica:
En 2009, nuestro país estuvo inmerso en toda clase de circunstancias lamentables. El año ya comenzaba con una crisis económica que agudizaba la de por si ya castigada economía del pueblo; la llamada guerra contra el narcotráfico estaba cobrando vidas a diestra y siniestra, incluyendo la de cientos de civiles; y por si fuera poco, a mediados de año llegó la emergencia por la epidemia de la entonces llamada “gripe porcina”. En medio de este panorama, para algunos fanáticos del Metal, había al menos una muy buena noticia, Metallica se presentaría en la ciudad de México, no una, sino 3 veces en el afamado Foro Sol, los días 4, 6 y 7 de junio. La espera de 10 años para algunos, y la de toda una vida para otros había concluido.
Los integrantes de la banda sabían que una serie de conciertos en una misma ciudad que reuniría a más de 155, 000 personas era algo que no se podía dejar pasar, por lo que esas noches se grabó el material que hoy recomendamos “Orgullo, pasión y gloria: Tres noches en la Ciudad de México”. Este documento, porque merece llamarse así, ha sido lanzado en tres diferentes formatos, que capturan el espíritu de la banda presentándose en vivo ante uno de los públicos más reconocidos mundialmente por su entrega: el mexicano. El formato más simple es el de un DVD que incluye una selección de 19 canciones seleccionadas de los repertorios de las tres fechas mencionadas. Un segundo formato, incluye el mencionado DVD más el CD doble con las mismas canciones en audio. La edición de lujo, incluye el DVD y el doble CD anteriormente mencionados, más un DVD extra con 16 canciones, que completa todas las canciones que interpretaron en nuestro país.
En este material se combinan clásicos de los más grandes álbumes de Metallica, como “Ride the lightning”, “Master of puppets” y “…And justice for all”, con canciones de su disco “Death magnetic”, que representó el regreso del grupo a un sonido más Thrash. En el DVD básico y el doble CD, se encuentran canciones como “Creeping death”, “Disposable heroes” y “Seek and destroy”, junto a “All nightmare long” y “The day that never comes”. Mucho del material más preciado esta en el DVD extra, que al igual que el primero, incluye entrevistas con la banda, los fans y una serie de historias que documentan la visita a México del grupo. En ese segundo DVD se encuentran las interpretaciones de rolas como “Trapped under ice”, “The prince” o “Dyers eve”, las cuales no son tan comunes dentro del repertorio actual del grupo. Otro dato importante es que no llega ninguna canción de los discos “Load” y “Saint anger”, lo cual es una buena noticia para muchos fans que se vieron decepcionados por esos materiales. Si eres fan de Metallica, este material te apasionará, si estuviste presente en alguno de esos conciertos, ese material es necesario.

Página oficial de Metallica
Metallica en MySpace

¿Quieres escucharlo? Pulsa AQUÍ

Aquí esta el video de "Unforgiven" de este DVD


Esta es la versión de "Fuel"


Y la espectacular "One"

1 comentario:

Mojik! dijo...

la rrola de Fuel!! (L) me rrcordo viejos tiempos pues!!! :)