jueves, 22 de abril de 2010

Sección "La prensa de hierro" Abril de 2010

Autor: César García

En esta entrega, incluimos algunas de las noticias más importantes del mes. Para comenzar, el pasado 14 de abril, lamentablemente falleció el vocalista y bajista de la banda de Metal Gótico neoyorquina “Type O Negative”. Peter Steele, también frontman de “Carnivore”, murió a la edad de 48 años por problemas cardiacos. Su compañeros de grupo hicieron el comunicado en sus sitio oficial de internet y aun es desconocido cuál será el futuro de “Type O Negative”. Si quieres acceder a videos de algunas de las últimas presentaciones del grupo realizadas el año pasado, y las últimas entrevistas con el fallecido músico, ingresa a la página www.hardtimes.ca/node/9565

Pasando a noticias menos tristes, los blackthrashers de “Witchery” han anunciado que el próximo mes de julio saldrá al mercado su nuevo álbum. Este lleva el nombre de “Witchkrieg”, un juego de palabras que hace alusión a la palabra “blitzkrieg”, que representa el ataque relámpago y masivo de la Alemania nazi que dio comienzo a la segunda guerra mundial. Este será el primer álbum con su nuevo vocalista, Legion, ex miembro de Marduk y Devian. Como siempre, esperamos una alta calidad en este material. Y hablando de lanzamientos discográficos, la leyenda del Heavy Metal, Ozzy Osbourne, ya ha anunciado los detalles de su nuevo disco, que será intitulado “Scream”. El primer sencillo del álbum, "Let Me Hear You Scream" ya fue presentado por primera vez al público en una escena dentro de un capitulo de la afamada serie CSI New York, el pasado 14 de abril en los Estados Unidos. Cabe resaltar que este nuevo álbum marca el ingreso a la banda de Ozzy del guitarrista Gus. C., quien sustituye al genial Zack Wylde. El disco será lanzado el siguiente 15 de junio y tras ello Ozzy y compañía se embarcarán en un tour de año y medio alrededor del mundo.

Y pasando de las noticias de las bestias a las de las bellas, Tarja Turunen, exvocalista de Nightwish, ha anunciado que ya concluyó la grabación de su segundo disco en solitario. El álbum será llamado “What lies beneath” y es la continuación de su debut en 2007 con “My winter storm”. Así que en unos meses, los fans del Metal sinfónico y operístico tendrán un nuevo material de esta leyenda nórdica. Finalmente, te invitamos a que asistas este jueves 22 de abril a la presentación del documental “Global Metal”, dentro del ciclo de cine sobre géneros musicales organizado por Universo 94.9. El documental muestra al canadiense Samm Dunn, antropólogo y metalhead de corazón, viajar a distintos países del mundo para conocer las escenas metaleras locales y sus peculiaridades. Este filme fue lanzado en 2008, y fue realizado por el mismo equipo de los documentales “Metal: a headbangers journey” y “Flight 666”. La cita es a las 7 de la tarde en el cine foro universitario ubicado dentro del Museo Regionsal de Historia en los portales del centro de la ciudad, la entrada es gratuita.

No hay comentarios: