jueves, 22 de abril de 2010

Type O Negative: October rust

Type O Negative: October rust (1996)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Bad Ground
2. Intro (untitled)
3. Love You to Death 4. Be My Druidess
5. Green Man
6. Red Water (Christmas Mourning) 7. My Girlfriend's Girlfriend
8. Die With Me
9. Burnt Flowers Fallen
10. In Praise of Bacchus11. Cinnamon Girl (Neil Young Cover)
12. The Glorious Liberation of the People's Technocratic Republic of Vinnland by the Combined Forces of the United Territories of Europa
13. Wolf Moon [Including Zoanthropic Paranoia]
14. Haunted
15. Outro (untitled)

Datos generales de la banda:Bnada originaria de la ciudad de Nueva York, creada en 1990. Su estilo musical es el Gothic/Doom Metal, géneros en los cuales se conviertieron en vanguardistas. la banda estuvo compuesta, hasta hace unos días por Peter Steele en el bajo y voz, Kenny Hickey en la guitarra, Josh Silver en los teclados y Johnny Kelly en la batería. sin embargo, el pasado 14 de abril Peter, cuyo verdadero nombre es Petrus T. Ratajczyk, falleció y el futuro de la banda aun es incierto.ecomendación discográfica:
Type O Negative, banda originaria de Nueva York, Estados Unidos, ha quedado marcada en la historia como una de las bandas más representativas del movimiento Gothic/Doom dentro del metal, y aunque, por el momento, su futuro es incierto y su singularidad musical quizá no volverá a ser la misma, esta banda ha dejado el legado de materiales verdaderamente buenos, como lo es el “October Rust”, que esta semana te recomendamos.

El “October Rust” de Type O Negative, fue editado en agosto de 1996 y, junto con su antecesor “Bloody Kisses” de 1993, quizá sean los mejores álbumes lanzados por esta controversial banda. En el “October Rust” puede sentirse el lado depresivo de la música y las letras cargadas de temas sobre muerte, amor y odio. Sin embargo, una de las principales características de Type O Negative es que saben llevar cada melodía y hacer de cada letra, un tema más que excelente.
Este material contiene quince tracks, de los cuales cuatro son intros o interludios. De las once pistas restantes es difícil afirmar cuáles son los mejores temas. Definitivamente podemos mencionar a “Be My Druidees”, “Red Water (Christmas Morning)”, “My Girlfriend’s Girlfriend” y “Wolf Moon” entre sus canciones más significativas. Ni qué decir de su aclamada “Love You To Death”, tema obligado de la agrupación sobre el cual se filmó un video musical en el que aparece la ex novia del vocalista Peter Steel, ahora lamentablemente fallecido. Otra de sus canciones mejor elaboradas de este CD es el tema “Die With Me”, sumamente depresiva pero con ese toque potente que sólo el doom metal sabe ofrecer. Estos temas, sin duda hacen del disco ya un clásico dentro de su género.

De forma triste y a la vez agresiva, nos llega la noticia de que el pasado 14 de Abril, el vocalista, compositor y bajista de la banda, Peter Steele, falleció abruptamente de un aparente infarto. El también miembro de las bandas de heavy y thrash, ‘Fallout’ y ‘Carnivore’, nos dejó con Type O Negative una asombrosa muestra de calidad musical y genialidad. Pocas personas sentían tan profundamente el doom metal como Peter lo llegó a sentir, pues eso se demuestra en los temas del “October Rust” si uno se deja envolver por sus oscuros riffs y los temas de sus letras. No es para nada extraño que en esta ocasión, en memoria de Peter Steele y en absoluto reconocimiento de la gran calidad de este disco.

Página oficial de Type O Negative
Type O Negative en MySpace
¿Quieres escucharlo? PULSA AQUÍ

Peter Steele R.I.P. 1962-2010

Aquí esta la versión en vivo de "Love you to death" en el Wacken Open Air de 2007


Este es el audio de otra rolota, "My girlfriend's girlfriend"


Y esta es la versión en vivo de "Cinnamon girl", original de Neil Young

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena banda... para mí murió con Peter.

Otro eventazo en Europa, chequenlo:

http://www.getawayrock.se/festival/


SALUDOS MAGMA!!!
METAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAL!!!