viernes, 18 de junio de 2010

Megadeth: Peace sells ...but who's buying?

Megadeth: Peace sells ...but who's buying? (1986)
Autor: César García

Tracklist:
1. Wake Up Dead
2. The Conjuring
3. Peace Sells
4. Devil's Island
5. Good Mourning/Black Friday
6. Bad Omen
7. I Ain't Superstitious (Willie Dixon cover)
8. My Last Words

Datos generales de la banda:

Considerada una de las 4 bandas más importantes de Thrash Metal, Megadeth tiene una carrera de más de 25 años, 12 álbumes de estudio y varios discos en vivo. En la actualidad la banda se encuentra en uno de sus mejores momentos, tras haber editado un par de álbumes orientados al viejo sonido del grupo: "United abominations" y "Endgame". Recomendación discográfica:
Dave Mustaine es, sin duda, una de las figuras más importantes del Thrash Metal. Fue compositor activo de Metallica en sus comienzos, por lo que los primeros dos discos de esa banda contienen canciones co-escritas por el, a pesar de ya no haber sido parte del grupo durante las grabaciones. Después, con su propia banda, Megadeth, logró desarrollar un estilo único y enriqueció la escena del Metal desde mediados de los años 80, logrando un importante éxito y reconocimiento mundial que hasta hoy perdura. Incluso, según sus propias declaraciones, tuvo una fuerte influencia sobre el guitarrista Kerry King pues perteneció a Megadeth en sus comienzos, los cual, según el no muy modesto Mustaine, a su vez influyó a la futura banda de Kerry: Slayer, otra leyenda del Thrash.

Sin embargo, la mejor manera de entender la importancia de Dave Mustaine en el Thrash y el Heavy Metal en general, es conociendo su trabajo musical. Así que hoy dedicamos nuestra recomendación discográfica a uno de los discos más importantes de Megadeth: “Peace sells …but who’s buying”. Este álbum fue lanzado al mercado en julio de 1986 y fue el que siguió al debut de la banda “Killing is my business …and the business is good!”, de 1985. Con tan sólo 8 tracks y poco más de 36 minutos de duración, “Peace sells” es considerado un disco emblemático del Thrash, que además logró una notoria popularidad, incluso entrando a la famosa lista Billboard de álbumes más vendidos, aunque sólo pudo llegar a la posición 76.En aquellas fechas, además de Dave Mustaine en la guitarra y voz, Megadeth estaba conformado por David Ellefeson, co-fundador y bajista, Chris Poland en la guitarra y Gar Samuelson en la bateria, quien, por cierto, falleció en 1999. Esa formación fue la misma del primer disco, pero ya no perduró más allá del “Peace sells”, pues poco después Chris y Gar fueron sustituidos. Musicalmente, el álbum consolidó el estilo de Megadeth, una mezcla de velocidad con alto nivel técnico en las guitarras, pero con momentos más lentos y oscuros, cortesía en parte de la peculiar forma de cantar de Dave. Incluso es la primera aparición en dibujo de la mascota de la banda “Vic”, más estilizada que en el primer disco. Entre las canciones más veloces podemos encontrar “Wake up dead”, la gloriosa “Peace sells” y “Black Friday”, que a su vez comienza con un intro llamado “Good morning”, que vaticinaba la era de los grandes intros acústicos que suelen encontrarse en algunas canciones de la banda. Al igual que en el primer disco, el álbum incluye un cover, en este caso “I Ain't Superstitious” del “bluesero” Willie Dixon. Podríamos seguir hablando mucho más de este disco, pero es mejor que tu mismo lo escuches.

Página oficial de Megadeth
Megadeth en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ





No hay comentarios: