miércoles, 19 de octubre de 2011

Death Breath: Stinking up the night

Death Breath: Stinking up the night (2006)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Death Breath
2. Chopping Spree
3. Heading For Decapitation
4. Dragged Through the Mud
5. Coffins of the Unembalmed Dead
6. A Morbid Mind
7. Reduced to Ashes
8. Christ All Fucking Mighty
9. Flabby Little Things From Beyond
10. Cthulhu Fhtagn!

Datos generales de la banda:
Grupo formado en Estocolmo, Suecia en 2005. Aunque tiene poco de haberse constituido, sus integrantes tienen mucha experiencia en el Death Metal. Entre sus integrante se encuentran veteranos del género, como Nicke Andersson, co-fundador de Entombed y Scott Carlson, quien tocara en bandas como Death y Repulsion.Recomendación discográfica:
Death Breath es una banda formada en el 2005 originaria de Estocolmo, Suecia y liderada por el ex compositor y baterista de Entombed y frontman de The Hellacopters, Nicke Andersson. La agrupación lanzó en Septiembre de 2006, vía Black Lodge Recordings, su álbum debut titulado “Stinking Up the Night”, mismo que hasta ahora ha sido su único material de estudio, y que en esta ocasión te recomendamos.

“Stinking up the Night” contiene diez tracks, una duración de poco más de media hora y representa un excelente trabajo en lo que a death metal se refiere. En este álbum Nicke Andersson, junto con el vocalista Scott Carlson, de Repulsion, el guitarrista y vocal Robert Perhsson y el bajista Magnus Hedquist logran revivir el más crudo sonido del buen death metal sueco de la ‘old school’, recordándonos los clásicos de Dismember y Entombed. El CD inicia con su homónima “Death Breath” una rola al más puro estilo del death n’ roll, y que da paso a la agresividad de sus temas “Chopping Spree” y “Heading for Decapitation”.El material conserva un sonido rasposo y una línea de bajo aplastante, esto se nota en sus temas “Dragged to the Mud” y “Reduced to Ashes”. Su canción “Morbid Mind” es, sin duda, una de las mejores del álbum: excelentes riffs, un sonido potente y sucio y un gutural endemoniado. El trabajo desarrollado por Nicke Andersson en la batería y la calidad compositiva son simplemente geniales. Canciones como “Coffins to the Unembalmed Dead” y “Christ all fucking Mighty” son la prueba de ello. El disco puede escucharse fácilmente de inicio a fin y culmina con dos excelentes temas: “Flabby Little Things From Beyond” y la instrumental “Cthulhu Fhtagon”.

Death Breath recurre en sus letras al tema ‘gore’ y la cultura ‘zombie’. Un video promocional realizado para su canción “Morbid Mind” rinde un pequeño tributo al clásico de terror “El amanecer de los muertos” de Geroge A. Romero. El “Stinking up the Night” no hace alarde de una brutalidad extrema ni de un estilo vanguardista; para Death Breath el álbum contiene lo que ellos denominan como ‘death metal puro’, aderezando sus temas con un ‘groove’ envolvente que obliga al escucha a mantener el headbanging en todo momento. Basta escucharlo para darse cuenta de la gran calidad y el buen death metal que ofrece Death Breath.

Página oficial de Death Breath
Death Breath en MySpace
Death Breath eN Facebook

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






No hay comentarios: