domingo, 29 de mayo de 2011

Especial de Grindcore 25-05-2011

Este miercoles 25 de Mayo continuamos la serie "Los géneros del Metal". La serie abarcará 12 distintos subgéneros del movimiento metalero, tocando el turno al "Grindcore". Los especiales de esta serie serán transmitidos en la última emisión de cada mes de Magma, así que estén pendientes.

Grindcore

El grindcore, o ‘grind’ como también suele ser denominado, es uno de los géneros más extremos del metal nacido a mediados de la década de los 80 y que toma como base y características principales a otros géneros potentes como el death metal, el thrash, el noise rock y el hardcore punk. El género es usualmente definido como música hardcore-punk con tendencias de thrash y death metal, y no es de extrañarse, pues las primeras bandas de este estilo fueron antes agrupaciones de punk. A Napalm Death de Inglaterra y S.O.B. de Japón se les considera los pioneros de este género con la edición de sus primeros respectivos materiales “Scum” y “Don’t Be Swindle”, ambos de 1987. Con la aparición del primer CD de Carcass, “Reek of Putrefaction” de 1988 y el surgimiento de bandas de la escena ‘grind’ en Norteamérica, el género se consolidó a principios de los noventa y tuvo una aceptación importante en los pasillos de la música extrema underground a nivel mundial.

No obstante lo corto de sus canciones, que pueden incluso llegar a durar tan sólo un par de segundos, el grindcore se caracteriza por utilizar guitarras y bajos altamente distorsionados y afinados en tonos más bajos del estándar denominado como ‘universal’, además de contener un ritmo acelerado determinado por tiempos veloces y el uso imprescindible de los llamados ‘blast beats’ en la batería, lo que hace de éste un género potente, veloz y agresivo. Todo esto es complementado con voces guturales casi imperceptibles. Algunos de los temas abordados por las bandas de Grind suelen referirse a cuestiones políticas y sociales, de anti-gobierno o en contra de los sistemas capitalistas y opresores, muy similar a los tópicos de las letras utilizadas por bandas de punk que clamaban una ideología anarquista. Aunque otra vertiente del grindcore se ha dedicado a tratar temas ‘gore’, con contenido sangriento, sexual o de humor negro, lo que ha ocasionado el surgimiento de algunos subgéneros como el ‘goregrind’, ‘noise’ o ‘pornogrind’. De hecho, nna de las fusiones más comunes es la derivada del grindcore con el death metal y temáticas ‘gore’. Algunas de las bandas más representativas de la historia del Grindcore son Napalm Death, Carcass, S.O.B., Terrorizer, Extreme Noise Terror, Brutal Truth, Cephalic Carnage, Nasum, Mortician y Anal Cunt, entre muchos otros.

1. Napalm Death: You Suffer
Disco: Scum (1987) Formados en 1981, Inglaterra.

2. Napalm Death: Scum
Disco: Scum (1987) Formados en 1981, Inglaterra.

3. S.O.B: Don’t be Swindle
Disco: Don’t Be Swindle (1987) Formados en 1983, Japón.

4. Carcass: Regurgitaron of Giblets
Disco: Reek of Putrefaction (1988) Formados en 1985, Inglaterra.

5. Terrorizer: Fear of Napalm
Disco: World Downfall (1989) Formados en 1987, Estados Unidos.

6. Extreme Noise Terror: We The Helpless
Disco: A Holocaust in your Head (1989) Formados en 1985, Inglaterra.

7. Brutal Truth: I see Red
Disco: Need to Control (1994) Formados en 1990, Estados Unidos.

8. Rotten Sound: Greed
Disco: Exit (2005) Formados en 1993, Finlandia.

9. Anal Blast: Smell Your Cunt
Disco: Vaginal Vempire (1998) Formados en 1994, Estados Unidos.

10. Nile: Chapter for Transforming into a Snake
Disco: Black Seeds of Vengeance (2000) Formados en 1993, Estados Unidos

11. Nasum: The System Has Failed Again
Disco: Inhale/Exhale (1998) Formados en 1992, Suecia.

12. Lock Up: Broken World
Disco: Hate Breeds Suffering (2002) Formados en 1998, Reino Unido

13. Cephalic Carnage: Observer to the Obliteration of Planet Earth
Disco: Exploiting Dysfunction (2000) Formados en 1992, Estados Unidos

14. Mortician: Slaughterhouse
Disco: Zombie Apocalypse (EP) (1998) Formados en 1989, Estados Unidos

15. Aborted: Parastic Flesh Resection
Disco: Goremageddon (2003) Formados en 1995, Bélgica

16. Pig Destroyer: Deathripper
Disco: Phantom Limb (2007) Formados en 1997, Estados Unidos

17. Venomous Concept: Stupid
Disco: Poisoned Apple (2008) Formados en 2003, Estados Unidos.

18. Brujeria: Colas de Rata
Disco: Raza Odiada (1995) Formados en 1989, Mexico

19. Asesino: Asesino
Disco: Corridos de Muerte (2002) Formados en 2002, Estados Unidos

20. Anaal Nathrakh: Post Traumatic Stress Euphoria
Disco: Passion (2011) Formados en 1998, Inglaterra









domingo, 22 de mayo de 2011

Lista de canciones transmitidas el 18-05-2011

Estas son las canciones transmitidas el programa del 18 de mayo de 2011:

1. Black Sabbath: The mob rules
Disco: The mob rules

2. Rammstein: Ich tu dir weh
Disco: Liebe ist für alle da

3. Cavalera Conspiracy: Rasputin
Disco: Blunt force trauma

4. Deftones: Caress (Drive Like Jahu cover)
Disco: Covers

5. Norther: Truth
Disco: Circle Regenerated

6. Deicide: Carnage in the temple of the damned
Disco: Amon: feasting the beast

7. Naked City: Metaltov
Disco: Radio

8. Pantheist: One of these funerals
Disco: Pantheist

9. Alcest: Percees de lumiere
Disco: Écailles de lune





viernes, 13 de mayo de 2011

Lista de canciones transmitidas el 11-05-2011

Estas son las canciones transmitidas el programa del 11 de mayo de 2011:

1. John 5: Sin
Disco: Songs for Sanity

2. Foo Fighters: White Limo
Disco: Wasting Light

3. Dia de los Muertos: Las Calaveras del Terror
Disco: Satánico Dramático

4. Windir: 1184
Disco: 1184

5. Samael: Luxferre
Disco: Lux Mundi

6. Novembers Doom:Of Age and Origin-Part 1: A Violent Day
Disco: Aphotic

7. La Cuca: Tu Madre
Disco: Tu Cuca Madre

8. Black Label Society: Overlord
Disco: The Song Remains Not The Same





sábado, 7 de mayo de 2011

Lista de canciones transmitidas el 04-05-2011

Estas son las canciones transmitidas el programa del 4 de mayo de 2011:

1. Arch Enemy: Leader of the rats
Disco: Anthems of rebellion

2. Vintersorg: Till Dånet Av Forsar Och Fall
Disco: Jordpuls

3. The Abyss: Blessed with the wrath of evil
Disco: Summon the beast

4. Blodsrit: The glorious rise of the flames
Disco: Ocularis infernum

5. Whitesnake: Dogs in the streets
Disco: Forevermore

6. The Beast Remade: Insania perpetua
Disco: Demo 2011

7. Ratzinger: Zeitgeist
Disco: 2012

8. Morbid Angel: Existo vulgore
Disco: Illud Divinum Insanus





lunes, 2 de mayo de 2011

Sección "De Rol" Mayo de 2011

Te traemos una nueva entrega de nuestra sección dedicada a difundir los conciertos de Metal de bandas extranjeras que se realizarán en nuestro país este mes. Mayo incluye bandas de muy diversos géneros, así que comenzamos con The Cult, quienes visitarán la capital del país este miércoles 4. Otra banda con gran renombre que nos visitará es Misfits, leyendas del Hardcore Punk norteamericano. Se presentarán el 5 en Monterrey y el 6 en el D.F. Y siguiendo con leyendas, pero en este caso del Heavy Metal europeo, Accept visitará la ciudad de México el próximo día 8. ¡Una gran oportunidad para los seguidores del Heavy Metal más clásico!

Pasando a lo subterráneo, la banda de Death/Thrash Metal estadounidense Scorched Heart se presentará el 20 en el Distrito Federal. Pero aun hay mucho más para los seguidores del Metal extremo de la zona centro del país, pues los días 21 y 22 se realizará el Festival “Metal In The Forest”, cuyo cartel incluye a bandas como: Rage, Marduk, Sinister, Exhumed, Watain, Pathology, Violator, Gamma Bomb y Scorched Earth, además de otras tantas de nuestro país. Este evento se realiza en la zona de la Marquesa, en el Estado de México. Por cierto, Watain, banda Blackmetalera escandinava, además de en este festival, también se presentará en Morelia el día 20 y en León el 22.

Y regresando al Metal de “grandes ligas”, Motley Crue vuelve a nuestro país, presentándose el 24 en el D.F., el 26 en Monterrey y el 27 en Guadalajara. Y siguiendo en el Glam Metal clásico de los 80, Stryper también visitará esas 3 ciudades, pero en distintas fechas. El 26 tocarán en Guadalajara, el 27 en la capital y el 28 en Monterrey. Y a solo unos meses de su última visita a nuestros territorios, los germanos de Rammstein regresan, ahora para presentar su show con toda la parafernalia de su gira europea. Su primer concierto será el 26 en el D.F., luego seguirán el 29 en Guadalajara, para finalizar el 31 en Monterrey. Pasando a otros géneros, los amantes de la vanguardia atmosférica podrán disfrutar el concierto de la banda inglesa Anathema, acompañados por Agua De Annique, proyecto de la exvocalista de The Gathering, el próximo día 27 en la capital. Finalmente, y pasando a bandas de nuevas generaciones, For Today, banda de Metalcore Estadounidense, se presentará el 28 en la Ciudad de México. Así que hay mucho de donde escoger, aprovecha y asiste a alguno de estos conciertos.

domingo, 1 de mayo de 2011

Sección "La prensa de hierro" Abril de 2011

Les dejamos algunas de las noticias más relevantes de la escena mundial del Metal acontecidas en el mes de abril. Comenzamos anunciando que la banda polaca Behemoth ha anunciado su regreso a los escenarios, tras varios meses en pausa por el tratamiento médico contra la leucemia que su guitarrista y vocalista Nergal ha recibido. Como lo anunciamos hace algunos meses, el frontman fue hospitalizado de emergencia y se le detectó la grave enfermedad. Aparentemente su salud ha mejorado bastante, tanto que ya anunciaron una gira en su país, adecuadamente llamada “Phoenix rising tour”. Esperemos que la salud de este talentoso personaje se mantenga y puedan seguir adelante.

Otra noticia interesante es que I.C.S. Vortex, exbajista de Dimmu Borgir, ha regresado oficialmente y de forma permanente a Borknagar, banda a la que perteneció antes de unirse a Dimmu. Se ha aclarado que su regreso no es en sustitución de Vintersorg, quien ha cubierto el papel de vocalista desde la salida de Vortex. Así que Borknagar se enriquece con más talento aun. Y otra buena noticia es que Testament ha anunciado su entrada al estudio para grabar un nuevo álbum. En 2008 la banda thrasher editó su último álbum, “The formation of damnation”, tras casi una década sin grabar discos. Así que a finales de este año o inicios del próximo, Chuck Billy y compañía nos entregaran nuevo material.

Y pasando a noticias no tan afortunadas, el guitarrista K.K. Downing, co-fundador de Judas Priest anunció su separación de esta banda leyenda del Heavy Metal y del Rock en general. Aparentemente la separación ha sido amistosa y Rob Halford y el resto del grupo anunciaron respetar su decisión. Downing ha sido substituido por el guitarrista británico Richie Faulkner, para poder continuar su gira “Epitaph”, que, según anunciaron, será la última de la carrera de esta banda. En octubre vendrán a México, así que no hay que desaprovechar esta oportunidad de verlos en vivo, que quizá sea la última para el público nacional.

Finalmente, algunas de las bandas que editaron álbum este mes de abril son: Lake Of Tears, Samael, Poisonblack, Pestilente, Otep, Ulver, Primordial, Vomitory, Leave’s Eyes, Septicflesh, Loudblast, Deftones, Machina Head, Norther, Pentagram y Keep Of Kalessin. ¡Consíguelos!