domingo, 1 de mayo de 2011

Sección "La prensa de hierro" Abril de 2011

Les dejamos algunas de las noticias más relevantes de la escena mundial del Metal acontecidas en el mes de abril. Comenzamos anunciando que la banda polaca Behemoth ha anunciado su regreso a los escenarios, tras varios meses en pausa por el tratamiento médico contra la leucemia que su guitarrista y vocalista Nergal ha recibido. Como lo anunciamos hace algunos meses, el frontman fue hospitalizado de emergencia y se le detectó la grave enfermedad. Aparentemente su salud ha mejorado bastante, tanto que ya anunciaron una gira en su país, adecuadamente llamada “Phoenix rising tour”. Esperemos que la salud de este talentoso personaje se mantenga y puedan seguir adelante.

Otra noticia interesante es que I.C.S. Vortex, exbajista de Dimmu Borgir, ha regresado oficialmente y de forma permanente a Borknagar, banda a la que perteneció antes de unirse a Dimmu. Se ha aclarado que su regreso no es en sustitución de Vintersorg, quien ha cubierto el papel de vocalista desde la salida de Vortex. Así que Borknagar se enriquece con más talento aun. Y otra buena noticia es que Testament ha anunciado su entrada al estudio para grabar un nuevo álbum. En 2008 la banda thrasher editó su último álbum, “The formation of damnation”, tras casi una década sin grabar discos. Así que a finales de este año o inicios del próximo, Chuck Billy y compañía nos entregaran nuevo material.

Y pasando a noticias no tan afortunadas, el guitarrista K.K. Downing, co-fundador de Judas Priest anunció su separación de esta banda leyenda del Heavy Metal y del Rock en general. Aparentemente la separación ha sido amistosa y Rob Halford y el resto del grupo anunciaron respetar su decisión. Downing ha sido substituido por el guitarrista británico Richie Faulkner, para poder continuar su gira “Epitaph”, que, según anunciaron, será la última de la carrera de esta banda. En octubre vendrán a México, así que no hay que desaprovechar esta oportunidad de verlos en vivo, que quizá sea la última para el público nacional.

Finalmente, algunas de las bandas que editaron álbum este mes de abril son: Lake Of Tears, Samael, Poisonblack, Pestilente, Otep, Ulver, Primordial, Vomitory, Leave’s Eyes, Septicflesh, Loudblast, Deftones, Machina Head, Norther, Pentagram y Keep Of Kalessin. ¡Consíguelos!

No hay comentarios: