miércoles, 26 de octubre de 2011

Especial de Power Metal 26-10-2011

Este miercoles 26 de octubre seguimos la serie de "Los géneros del Metal". Como ya se anunció, la serie abarcará 12 distintos subgéneros del movimiento metalero, y este mes corresponde al "Power Metal". Los especiales de esta serie han sido transmitidos en la última emisión de cada mes de Magma, así que estén pendientes.

Power Metal

El power metal es un subgénero del metal derivado del heavy y el speed metal y que recurre al uso de elementos típicos de la música clásica. A diferencia del thrash metal, que deriva de los mismos estilos, el power metal mantiene un enfoque melódico, y aunque es veloz, no es un estilo agresivo del metal. Los inicios de este subgénero se remontan a principios de la década de los 80, tiempo en el que agrupaciones como Iron Maiden, Judas Priest y Rainbow influyeron notablemente para el desarrollo de este subgénero. Aunque se habla de que el power metal fue desarrollándose a la par en Europa y Estados Unidos, es en realidad a la agrupación Alemana Helloween a la que se atribuye la calidad de ‘padres’ del Power Metal, con la edición de sus materiales “Walls of Jericho” y “Keeper of the Seven Keys Part I” de 1985 y 1987, respectivamente.

Con el desarrollo del subgénero a finales de los 80, el surgimiento de nuevas bandas y diferentes estilos de interpretarlo, el Power Metal tuvo un auge de gran importancia en la década de los 90. De hecho, se reconocen dos grandes vertientes dentro del power metal: La Europea, que se caracteriza por un sonido rápido y un enfoque melódico, con temáticas ficticias y épicas, con mucho contenido fantasioso y mitológico; y la vertiente Estadounidense, cuya base principal es la potencia de sus riffs y la velocidad de su batería, sin llegar a ser tan melódico o hacer uso de temas heroicos y mitológicos en sus letras. El power metal posee una fama y aceptación de trascendencia en gran parte de Europa, Japón y algunos países de América Latina. Como otros subgéneros, se ha fusionado fácilmente y encontrado características distintivas que lo han ramificado, de tal forma que en la actualidad se puede hablar de power metal épico, si sus letras tienen la tendencia a temas heroicos y mitológicos; progresivo, al haberse fusionado con este género; sinfónico, melódico y el que se conoce como ‘power metal clásico’. Algunas de las agrupaciones más importantes del Power Metal son Helloween, Stratovarius, Blind Guardian, Symphony X, Hammerfall, Angra, Sonata Artica, Edguy, Kamelot, Dragonforce, Avatnasia y Freedom Call, entre otros.

1. Helloween: I want Out
Disco: Keeper of the Seven Keys Part II (1988) Formados en 1983. Alemania

2. Stratovarius: Playing with Fire
Disco: Destiny (1998) Formados en 1984, Finlandia

3. Manowar: Metal Daze
Disco: Battle Hymns (1982) Formados en 1980. EUA

4. Gamma Ray: Damn the Machine
Disco: No World Order (2001) Formados en 1989, Alemania

5. Edguy: The Headless Game
Disco: Theater of Salvation (1999) Formados en 1992, Alemania

6. Hammerfall: Let the Hammer Fall
Disco: Legacy of Kings (1998) Formados en 1993, Suecia

7. Dragonforce: Above the Winter Moonlight
Disco: Sonic Firestorm (2004) Formados en 2001, Reino Unido

8. Symphony X: Inferno (Unleash the Fire)
Disco: The Odyssey (2002) Formados en 1994, EUA







miércoles, 19 de octubre de 2011

Death Breath: Stinking up the night

Death Breath: Stinking up the night (2006)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Death Breath
2. Chopping Spree
3. Heading For Decapitation
4. Dragged Through the Mud
5. Coffins of the Unembalmed Dead
6. A Morbid Mind
7. Reduced to Ashes
8. Christ All Fucking Mighty
9. Flabby Little Things From Beyond
10. Cthulhu Fhtagn!

Datos generales de la banda:
Grupo formado en Estocolmo, Suecia en 2005. Aunque tiene poco de haberse constituido, sus integrantes tienen mucha experiencia en el Death Metal. Entre sus integrante se encuentran veteranos del género, como Nicke Andersson, co-fundador de Entombed y Scott Carlson, quien tocara en bandas como Death y Repulsion.Recomendación discográfica:
Death Breath es una banda formada en el 2005 originaria de Estocolmo, Suecia y liderada por el ex compositor y baterista de Entombed y frontman de The Hellacopters, Nicke Andersson. La agrupación lanzó en Septiembre de 2006, vía Black Lodge Recordings, su álbum debut titulado “Stinking Up the Night”, mismo que hasta ahora ha sido su único material de estudio, y que en esta ocasión te recomendamos.

“Stinking up the Night” contiene diez tracks, una duración de poco más de media hora y representa un excelente trabajo en lo que a death metal se refiere. En este álbum Nicke Andersson, junto con el vocalista Scott Carlson, de Repulsion, el guitarrista y vocal Robert Perhsson y el bajista Magnus Hedquist logran revivir el más crudo sonido del buen death metal sueco de la ‘old school’, recordándonos los clásicos de Dismember y Entombed. El CD inicia con su homónima “Death Breath” una rola al más puro estilo del death n’ roll, y que da paso a la agresividad de sus temas “Chopping Spree” y “Heading for Decapitation”.El material conserva un sonido rasposo y una línea de bajo aplastante, esto se nota en sus temas “Dragged to the Mud” y “Reduced to Ashes”. Su canción “Morbid Mind” es, sin duda, una de las mejores del álbum: excelentes riffs, un sonido potente y sucio y un gutural endemoniado. El trabajo desarrollado por Nicke Andersson en la batería y la calidad compositiva son simplemente geniales. Canciones como “Coffins to the Unembalmed Dead” y “Christ all fucking Mighty” son la prueba de ello. El disco puede escucharse fácilmente de inicio a fin y culmina con dos excelentes temas: “Flabby Little Things From Beyond” y la instrumental “Cthulhu Fhtagon”.

Death Breath recurre en sus letras al tema ‘gore’ y la cultura ‘zombie’. Un video promocional realizado para su canción “Morbid Mind” rinde un pequeño tributo al clásico de terror “El amanecer de los muertos” de Geroge A. Romero. El “Stinking up the Night” no hace alarde de una brutalidad extrema ni de un estilo vanguardista; para Death Breath el álbum contiene lo que ellos denominan como ‘death metal puro’, aderezando sus temas con un ‘groove’ envolvente que obliga al escucha a mantener el headbanging en todo momento. Basta escucharlo para darse cuenta de la gran calidad y el buen death metal que ofrece Death Breath.

Página oficial de Death Breath
Death Breath en MySpace
Death Breath eN Facebook

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ






Lista de canciones transmitidas el 19-10-2011

Estas son las canciones transmitidas el programa del 19 de octubre de 2011:

1. Iron Maiden: Seventh son of the seventh son
Disco: Seventh son of the seventh son

2. Brutal Truth: Fuck Cancer
Disco: End time

3. Death Breath: Morbid mind
Disco: Stinking up the night

4. Mastodon: Black tongue
Disco: The hunter

5. Megadeth: Whose life (Is it anyways?)
Disco: Thirteen

6. Overkill: Bring Me The Night
Ironbound

7. Machine Head: Be still and know
Disco: Unto the locust

8. Hand Grenade: Everything is over
Disco: Demo 2011





sábado, 15 de octubre de 2011

Sección "La prensa de hierro" Octubre de 2011

Les presentamos algunas de las noticias más relevantes del mundo del Metal acontecidas en el último mes. Megadeth está muy cerca de sacar al mercado su nuevo álbum de estudio, llamado “Thirteen”, haciendo alusión a que tal material es el número trece de la carrera de esta banda Thrashera. El disco verá la luz el próximo primero de noviembre, pero ya se puede escuchar un adelanto del mismo, pues la banda ha subido la canción "Whose Life (Is It Anyways?)" a su sitio de “facebook” oficial. Además, también se acerca la fecha en que visiten nuestro país el próximo mes, siendo cabezas de cartel en el festival “Hell and Heaven” 2011 en Guadalajara el día 19 de noviembre. Junto con ellos, se presentarán un gran número de bandas de la escena internacional y nacional, destacando Fear Factory, Moonspell, Brujería, Destruction, Overkill, Dark Funeral, All Shall Perish, Vital Remains y muchos más. Así que Megadeth estrenará álbum en nuestras tierras, una razón más para no faltar a este evento sin precedentes en el occidente del país.

Otra banda legendaria que está cerca de sacar nuevo material discográfico es Venom. Su próximo disco llevará el título de “Fallen angels” y saldrá a la venta el 28 de noviembre. Si quieres escuchar un adelanto, la banda ya ha subido la canción "Punk's Not Dead" al sitio de internet “you tube”, así que ingresa y entérate del sonido del nuevo material. Testament también está próximo a editar su nuevo disco, llamado “Dark Roots Of Earth”, planeado para salir al mercado a principios del 2012. En este disco, el reconocido Gene Hoglan ha grabado la batería y también participará en el tour que Testament realizará junto a Anthrax por los Estados Unidos parte de este mes y del que viene. Paul Bostaph, baterista oficial de la banda, no participó en la grabación ni lo hará en el tour por estarse recuperando de algunas heridas que sufrió. Gene no ha anunciado nada sobre su permanencia en Fear Factory, pues aparentemente sólo cubrirá el tour con Testament y luego se reagrupara con su banda actual.Y en cuanto a reuniones, Faith No More ha anunciado que regresan a los escenarios y que darán algunos conciertos en donde tocarán completo su álbum “King for a day, fool for a life time”, material icónico del Metal Alternativo. Incluso Trey Spruance, guitarrista que participó en la grabación de ese álbum, pero que no lo tocó en vivo, estará de regreso. Así que es una buena sorpresa, ojalá decidan grabar nuevo material. Finalmente, te presentamos algunas de las bandas que sacan al mercado nuevo material este mes: Blotted Science, Threat Signal, Halford, Immolation, Scorpions, Hyposrisy, Iced Earth, Graveworm, Transatlantic, 1349, Cradle Of Filth y Krisiun.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Lista de canciones transmitidas el 05-10-2011

Estas son las canciones transmitidas el programa del 5 de octubre de 2011:

1. Forseps: 333
Disco: 333

2. Edguy: Nobodys hero
Disco: Age of the joke

3. Diecast: Rise and oppose
Disco: Tearing Down Your Blue Skies

4. Black Tide: Honest Eyes
Disco: Post mortem

5. Dying Fetus: Gorhog (Broken Hope cover)
Disco: History repeats (EP)

6. Nocturnus: Lake of Fire
Disco: The key

7. Monstrosity: Ceremonial Void
Disco: Imperial doom

8. Derek Sherinian: Ghost Runner
Disco: Oceana

9. Anathema: Sleep in sanity
Disco: Falling deeper