viernes, 3 de agosto de 2007

Recomendación discográfica de Magma 129


My Dying Bride: Like gods of the sun (1996)

Autor: Miguel Martínez

A principios de los 90 una importante banda del Reino Unido puso, junto con Anathema y Paradise Lost, los cimientos de lo que hoy conocemos como doom metal. Nos referimos a My Dying Bride, unos de los pioneros y grandes exponentes de este lúgubre género y creadores de discos realmente sorprendentes, entre los que se encuentra “Like Gods of the Sun”, que es nuestra recomendación de esta semana.

Se dice que las grandes obras maestras de My Dying Bride son sus materiales “Turn Loose the Swans” y “The Angel and the Dark River” de 1993 y 1995 respectivamente. Y hay mucho de cierto en ello, pues ambas son obras geniales. Sin embargo, su disco de estudio “Like Gods of the Sun” se encuentra tan sólo un peldaño debajo de estos álbumes y no se le puede dejar fuera de la lista de los discos clásicos del doom metal.

“Like Gods of the Sun” es el cuarto material discográfico de My Dying Bride. Esta importante banda británica editó este LP en octubre de 1996 bajo el sello de Peaceville Records. El álbum fue grabado por Aaron Stainthorpe en la voz, Andy Craihan y Calvin Robertshaw en las guitarras, Ade Jackson en el bajo, Rick Miah en la bateria y Martin Powell en los teclados y el violín.

De este material se desprenden canciones como “The Dark Caress” y “Grace Unhearing” realmente melancólicas. Las composiciones a cargo de los teclados y el violín en estas canciones son admirables. “Like Gods of the Sun”, “All Swept Away” y “For You” son también canciones oscuras, pero intensas en donde puede notarse la madurez musical de My Dying Bride que venía ya puliéndose en sus discos pasados. Su canción más larga es también una de las mejores de este álbum: “A Kiss to Remember”, una verdadera joya del doom metal.

“It Will Come” y “Here in the Troath” son dos canciones realmente atractivas, sombrías y altamente deprimentes, al puro estilo clásico de My Dying Bride. No hay mejor forma de despedir el disco que con su ‘outro’ “For My Fallen Angel” una canción completamente ambiental realmente nostálgica. “Like Gods of the Sun” de My Dying Bride es sencillamente un disco excelente, lleno de calidad compositiva que debe estar en la colección de todo metalero que gusta del lado oscuro y melódico del metal.

Página oficial de My Dying Bride

My Dying Bride en Myspace

Chequen los siguiente clips de algunas de las rolas de este álbum.

Grace unhearing


A kiss to remember


For you


For my fallen angel

No hay comentarios: