viernes, 10 de agosto de 2007

Recomendación discográfica de Magma 130


Gorefest: Rise to ruin (2007)

Autor: César García

Tras 7 años de separación, la banda holandesa Gorefest se reunió en el año 2005, lo cual representó uno de los regresos más impactantes dentro de la escena del Metal Extremo. Con su disco llamado “La muerte”, editado en agosto de aquel año, esta agrupación volvió al sonido aplastante e inconfundible que logró en el clásico “False” de 1992. A quince años de ese aclamado álbum, Gorefest sacó a la venta su séptimo material de estudio el pasado 3 de agosto: “Rise to ruin”

Muchas eran las expectativas que los seguidores de Gorefest tenían sobre este nuevo disco, la cuestión más importante quizá era saber si la banda seguiría por el camino retomado con “La muerte”. Ahora que el disco ha llegado al mercado, se disipa toda duda, “Rise to ruin” se perfila como uno de lo mejores álbumes de Death Metal del año.

El nuevo álbum contiene 9 canciones, todas ellas con el característico estilo de Gorefest, que, a modo de metáfora, se podría comparar con una enorme maquinaria de demolición. Los poderosos riffs de las guitarras, a cargo de Boudewijn Bonebakker y Frank Harthoorn, se combinan perfectamente con una base rítmica que bien podría compararse con la arrasante marcha de un gran ejército, gracias a la precisión y los blast beats en la batería, a cargo de Ed Warby. Y qué decir de Jan-Chris De Koeijer, que con su monstruosa voz, además de su trabajo en el bajo, completa el sólido estilo de la banda.

El LP inicia con la canción “Revolt”, la cual comenzaron a promocionar desde hace algunas semanas en internet. Tras ella, “Rise to ruin”, canción que da nombre al disco, se hace presente. El tercer track es, quizá, una de las mejores canciones del disco: “The war on stupidity”, junto con “Speak when spoken to” y “A grim charade”. En realidad, todas las canciones son de gran calidad, y logran un equilibrio entre la velocidad y los pasajes y ritmos lentos. Incluso se incluyen algunos interludios con guitarras limpias dentro de algunas canciones, además de los melódicos requintos. En cuanto a las letras, Gorefest mantiene su actitud crítica ante diversas problemáticas sociales, de hecho, el título del disco podría traducirse como “Ascender para caer en la ruina”, lo que representa las ideas que la banda expone sobre el estado de la civilización en la actualidad. Te recomendamos ampliamente este disco.

Página oficial de Gorefest

Página de Gorefest en MySpace

Aun no han editado ningun video de este disco, pero chequen estos videos de la banda:

Reality-when you die (Disco: False 1992)


Erase (Disco: Erase de 1994)


For the masses (Disco: La muerte de 2005)

No hay comentarios: