lunes, 17 de septiembre de 2007

Divine Heresy - Bleed The Fifth


Divine Heresy: Bleed the fifth (2007)

Autor: César García

Tracklist:

1.Bleed the Fifth

2.Failed Creation

3.This Threat is Real

4.Impossible is Nothing

5.Savior Self

6.Rise of the Scorned

7.False Gospel

8.Soul Decoded (Now and Forever)

9.Royal Blood Heresy

10.Closure

Datos generales de la banda:
Nuevo proyecto de Dino Cazares, ex guitarrista de Fear Factory, Brujería y líder de Asesino. La banda se conformó en 2006. El pasado mes de agosto editaron su primer disco "Bleed the fifth". Su estilo musical es principalmente el Death Metal, con toques Grind y Metal Core.

Recomendación:
Dino Cazares ha demostrado ser uno de los guitarristas más importantes en la historia del Death Metal. Desde sus inicios con Fear Factory, desarrolló un estilo único de hacer riffs, siempre potentes y con ritmos que se cortan súbitamente de una forma tan precisa que los hacen parecer mecánicos. Tras su marcha de esa importante banda, y de haber trabajado con otros proyectos como Brujería y Asesino, Dino nos trae su nuevo proyecto, Divine Heresy, cuyo disco debut es nuestra recomendación de esta semana.

“Bleed the fifth” es el nombre del primer disco de esta banda, formada apenas en el año 2006. Publicado el pasado mes de agosto, este material ya ha dejado claro que Divine Heresy viene con todo a conquistar la escena del Metal Extremo. Como ya es costumbre, Cazares se rodeó en esta banda con músicos de alta calidad. En la batería se encuentra Tim Yeung, quien ha participado en grupos como Vital remains y Hate Eternal, entre otros. Joe Payne toma el bajo, quien ha pertenecido a grupos como Nile y Domination Through Impurity. Para completar la alineación, en la voz se encuentra Tommy Cummings, quien combina la agresividad con la melodía en su desempeño.

Musicalmente hablando, Divine Heresy combina el Death Metal con toques Grind e incluso el Metal Core, notorio en la forma de cantar de Tommy en varias de las canciones del disco. El parecido a Fear Factory es sumamente notorio en varias canciones, lo cual es obvio, pues Dino era el principal compositor de la banda mientras estuvo en ella. Algo que perdura de aquellos tiempos es la búsqueda de una perfecta combinación entre los aplastantes y mecánicos riffs con la batería, y en especial el uso del doble bombo, el cual Tim domina de forma impresionante, notorio en su agilidad y velocidad.

El disco dura menos de 40 minutos, pero las 10 canciones contenidas en él hacen a ese corto tiempo equiparable con un ataque relámpago a nuestros cerebros. El disco comienza con la canción que le da nombre “Bleed the fifth”, la cual deja claro que el camino del grupo se orientará hacia el Death Grind. Canciones como “Failed creation”, “Imposible is nothing” y “Savior self” recuerdan al viejo Fear Factory. El grind the riffs agudos al estilo Napalm Death esta presente en rolas como “This threat is real” y “Royal blood heresy”. Entre las mejores canciones mas memorables están “False gospel”, “Soul decoded”, que nos recuerda a Meshuggah, y “Rise of the scorned”. Escuchalo y forma tu propia opinión.

Página oficial de Divine Heresy

Divine Heresy en MySpace

Chequen estos videos de la banda

Failed creation

Sesión de jamming de Dino Cazares y Tim Yeung

Y un clásico de Fear Factory de la época de Dino Cazares: Self-bias resistor


4 comentarios:

Miguel Aram dijo...

Muy buena banda, la neta que sí. A los que no la han escuchado la recomendamos!!!

Oohhh, uno de esos videos lo puse yo en mi blog !! XD

Miguel Aram dijo...

Cesar, muchas felicidades por tu cumpleaños caon!!! Ya te había felicitado pero igual, pa que quede constancia aqui en el blog de Magma!!

FELICIDADES!!

CG dijo...

Oh!! Muchas gracias!! El sábado tendré que festejar de manera más "Formal". Yeah!

Miguel Aram dijo...

Pues te organizas una party!! Y me invitas ooohhh!!! Asegurate que sea una "fiesta" en toda la extensión de la palabra, con streapers y mucho alcohol gratis!!