domingo, 7 de octubre de 2007

Bloodbath - Resurrection Through Carnage

Bloodbath: Resurrection through carnage (2002)

Autor: Miguel Martínez

Tracklist:

1.Ways To The Grave
2.So You Die
3.Mass Strangulation
4.Death Delirium
5.Buried By The Dead
6.The Soulcollector
7.Bathe In Blood
8.Trail Of Insects
9.Like Fire
10.Cry My Name

Datos generales de la banda:
Agrupación Sueca formada en 1999. Banda proyecto en la que han participado músicos con gran renombre en el mundo del metal sueco, como Mikael Akerfeldt (Opeth), Peter Tagtgren (Hypocrisy/Pain) y Dan Swano (Edge Of Sanity). Han publicado 2 álbumes y 1 Ep, y actualmente se encuentran en espera y con una formación diferente a la original, con miembros de bandas como Katatonia y Opeth.

Recomendación:
“Resurrection Through Carnage” es el nombre del primer álbum de estudio de Bloodbath. Este grupo, criticado por tener una alineación de ‘superestrellas’ del death metal, lanzó su primero material en noviembre del 2002 bajo el sello Century Media Records, regalándonos uno de los mejores discos de death metal de su año y nuestra recomendación de esta semana.

Bloodbath en realidad inició como un proyecto del aclamado músico Dan Swano, conocido por su infinidad de participación en discos, proyectos y grupos diversos, tales como Edge of Sanity, Katatonia, Diabolical Masquerade, entre otros. Al proyecto del baterista Dan Swano se unieron el vocalista de Opeth, Mikael Aekerfeldt; Anders Nyström en la guitarra y Jonas Renkse en al bajo, éstos últimos también integrantes de Katatonia. Gracias a esta selecta alineación puede notarse en el material una fusión de diversos estilos, derivado de las corrientes que cada integrante ha ido adoptando a lo largo de su carrera musical, lo que hace de este un disco verdaderamente interesante.

Canciones como “Walls to the Grave” y “So You Die” son temas altamente pesados, en los que se aprecia una voz de Mikael como nunca se había escuchado en Opeth, realmente brutal. “Mass Strangulation” parece un tema más bien sacado de algún disco de Edge of Sanity, pues en él se nota totalmente el estilo de Dan. “Death Delirium” y “Buried by the Dead” son quizá dos de las mejores canciones del disco, potentes y con un toque melódico al puro estilo de Katatonia, cortesía del guitarrista y bajista. “The Soulcollector” es una canción con muy buenos riffs y melodía, muy al estilo del death metal de la ‘old school’.

“Bath in Blood” y “Trail of Insects”, muestran en sus letras el lado oscuro de Bloodbath, regalándonos pasajes de extrema violencia y ‘gore’ cortesía de Mikael. Por último “Like Fire” y “Cry my Name” cierran con broche de oro el disco, reafirmando que este es un disco potente, con un alto grado de calidad y una producción respetable. En este material se puede apreciar el death metal en muchas vertientes, melódico, un poco progresivo e incluso apegado al death de la ‘old school’. Así que si eres un fan de este género, te aseguro que “Resurrection Through Carnage” de Bloodbath te gustará.

Página oficial de Bloodbath

Bloodbath en MySpace

Chequen estos videos de la banda

So you die


Eaten (Live in Wacken 2005)


Buried by the dead (Este no es oficial, pero esta bueno el "gore")

No hay comentarios: