jueves, 12 de febrero de 2009

Lock Up - Pleasures Pave Sewers

[Recomendación discográfica de Magma 201]
Lock Up - Pleasures Pave Sewers
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:

01. After Life in Purgatory
02. Submission
03. Triple Six Suck Angels
04. Delirium
05. Pretenders of the Throne
06. Slow Bleed Gorgon - Pleasures Pave Sewers
07. Ego Pawn
08. The Dreams are Sacrificed
09. Tragic Faith
10. Darkness of Ignorance
11. Salvation Thru' Destruction
12. Leech Eclipse
13. Fever Landscapes

Datos generales de la banda:
Banda de Grindcore / Death Metal originarios de Reino Unido formados en 1998 por grandes personajes de la escena metalera brutal (Peter Tagtgren, Jesse Pintado & Shane Embury). Han lanzado 2 discos de estudio, un recopilatorio y un álbum en vivo. Actualmente no se sabe si este grupo está desintegrado o seguirá produciendo música, pero se encuentran inactivos.

Recomendación:
Cuando se habla de metal extremo es imposible no mencionar a algunas bandas legendarias como Napalm Death, Terrorizer o Benediction, o incluso no nombrar a algunos grupos que de manera separada han sido protagonistas de movimientos verdaderamente brutales. Sin embargo, las cosas musicalmente hablando, se ponen realmente interesantes cuando en un solo grupo coinciden grandes personajes del metal extremo, como el Lock Up, de cuya banda hoy recomendaremos su disco "Pleasures Pave Sewers"

"Pleasures Pave Sewers" es el primera material de Lock Up. En este disco participan verdaderos genios musicales y fieles exponentes del sonido más crudo y potente del metal: Peter Tagtgren también vocalista de Hypocrisy, haciendo la voz; Shane Embury, toda una leyenda del 'grindcore' en Napalm Death, haciendo la labor en el bajo; Jesse Pintado, fallecido en el 2006 y un genio de los riffs brutales en Napalm Death y Terrorizer, a cargo de la guitarra; y nada menos que Nicholas Barker, una máquina de 'blast beats' y precisión en la batería y que participado en grupos como Testament, Benediction y Dimmu Borgir.

De la combinación de estos cuatro enajenados musicales, sólo podían resultar dos cosas: calidad y brutalidad. Efectivamente, "Pleasures Pave Sewers", editado en 1999 vía Nuclear Blast Records, es una muestra de buen death metal con altos niveles de grindcore como sólo ellos lo pudieron lograr. La guitarra es por demás rasposa y los riffs de cada canción son realmente buenos. La forma en la que el bajo se hace notar es inigualable. La batería no pudo haberse logrado mejor, y la voz es simplemente el cuarto instrumento que complementa de manera perfecta este armónico álbum.

Todas las canciones de este CD son bastante buenas. Hay unas más potentes que otras y quizá más técnicas, pero en cuestión de potencia hay para todos los gustos. En términos generales, el disco es más que excelente desde el primero hasta el último tema y es muy fácil sumergirse en la propuesta de Lock Up, pues con todo y que el disco contiene trece canciones, apenas alcanza la media hora de duración. Este es un disco para los verdaderos amantes del metal extremo, asi que si éste es tu estilo, definitivamente el "Pleasures Pave Sewers" te dejará sin palabras.

Lock Up en MySpace

Aqui dejamos también dos videos en vivo, con muy buena calidad de audio y video, para que los cheques! En ellos, el único integrante que hace falta (en el concierto) de los que grabó el álbum es Peter Tagtgren. Lo sustituye en la voz Tomas Lindberg, también conocido por sus trabajos vocales en las bandas Grotesque e Infestation, vocalista que grabó el segundo LP de estudio de Lock Up.
Disfruten los videos, están potentes!!!

01. "Slow Bleed Gorgon - Pleasures Pave Sewers"


02. "After Life in Purgatory"


2 comentarios:

Anónimo dijo...

YA NI SÉ QUÉ DÍA NI A QUÉ HORA ES SU PROGRAMA, DIGANME CAÓNES!!! AHÍ ME AVISAN EN EL BLOG.

PONGAN obscure DE dyr en grey.

Miguel Aram dijo...

El programa se transmite los Miércoles a las 6 de la tarde, por Universo 94.9 FM. [De hecho en la parte superior de este blog allí dice...] pa que lo cheques!!

Tu rola sale, casi con seguridad de este programa al próximo, porque el que viene será un especial. No te lo pierdas man... Saludos!!