jueves, 5 de febrero de 2009

Programa 200 de Magma!!


Hemos llegado al programa número 200 de "Magma: Metal en Flujo", una meta que se dice fácil pero que nos ha costado constancia y dedicación. Independiente de lo mucho (o poco) que implique que estemos celebrando el programa 200 de Magma, este programa radiofónico sigue al aire, por un lado, por un interés personal en común (de César y mío) que es el de llevar, presentar, compartir y descubrir todo lo que el metal tiene que ofrecer, y que mejor que haciéndolo a través de la radio; y por otro lado, gracias a que los radioescuchass han estado apoyándonos durante estos 4 años con sus llamadas, peticiones, sugerencia, correos, aportaciones y sobre todo sus oídos, a nuestro espacio.

Por estos motivos es que Magma esta de fiesta!! Y ahora, ¿por qué no? Ya que hemos dado esta noticia, sería interesante hacer un poco de estadística al respecto.

Por el número de programas que llevamos, podríamos decir que se han transmitido un aproximado de 200 horas de Magma, desde su creación a la fecha. Esto implica, según nuestra forma y método de trabajo, un aproximado de 7,200 minutos de canciones 100% metaleras y 192,000 segundos de comentarios respecto de las bandas que presentamos, sobre historia de los grupos, noticias sobre el metal y otras tonterías que se nos escapa decir.

Magma ha recibido, quizá por promedio y de forma incierta, alrededor de 400 llamadas desde su creación hasta la fecha. (Aunque este dato lo tienen con precisión en la estadística que al efecto lleva Universo FM). Magma ha cambiado constantemente de horario. Según recuerdo, inició los martes en 'La Hora Permitida' de la Radio; luego lo pasaron a los viernes por la tarde; Luego a los sábados en la noche; después a los Miércoles a las 6 pm [que es nuestro horario actual]. Ahora bien, para la transmisión de Magma también hemos cambiado en varias ocasiones de operador que, si bien es cierto que no tienen que ver directamente con la producción de nuestro programa, sí hacen que su correcta transmisión sea posible. Algunos de esos operadores han sido: Eduardo Ursúa, Polo Ochoa, Melissa Peredia, Andrés Bautista y Maricela López (actual). Algunos de ellos han sido, además de operadores, editores, asistentes y voces 'oficiales' para la imagen de nuestro programa.

Pero, ahora un poco de estadística mucho más precisa e interesante!!

Hemos presentado un aproximado de 1700 canciones (algunas de ellas repetidas) de géneros que van desde el Heavy Metal, hasta el lado más crudo del metal como lo es el Gore o el Brutal Death Metal, pasando obviamente por estilos como el Thrash, Doom, Symphonic, Gothic Metal, Death, Progressive Metal, Black, Nu Metal, Metal y Hardcore, Alternative Grunge-Metal, Grindcore, Folk/Viking, Power, Industrial Metal y [fusiones de los anteriores con diferentes estilos] otros tantos.

Hemos hecho 163 recomendaciones discográficas que se han trasmitido en nuestra sección "La Recomendación de la Semana". Algunas de esas recomendaciones han girado en torno a bandas clásicas de diversos géneros del metal y a albumes verdaderamente importantes de los distintos estilos. Algunas otras pocas recomendaciones tienen que ver con grupos muy poco conocidos pero realmente buenos, discos poco difundidos pero de excelente calidad y discos y EP's de bandas metaleras de Colima.

También hemos utilizado cerca de 175 discos diferentes para ponerlos de fondo mientras se transmite nuestro programa. 19 cápsulas informativas se han transmitido para dar a conocer la noticias de mayor trascendencia sobre el 'mundo' (bandas, integrantes, lanzamiento de discos, etc.) del metal. Esto en nuestra sección "La Prensa de Hierro". Además, quizá cerca de 25 cápsulas sobre información de conciertos exclusivamente metaleros en Colima y demás Estados de la República se han transmitido en nuestra sección "De Rol", sobre los tokines y eventos metaleros de mayor trascendencia en nuestro país.

Con todo lo anterior y algunos otros detalles más, creo que "Magma - Metal en Flujo" tiene razones de más para celebrar. Nuestro propósito, y creo que lo hemos logrado, ha sido ir más allá de la radio: Hemos organizado "fiestas" grungeras, rockeras y metaleras y toquines en distintos bares y locales de Colima; hemos distribuido el material de diversas bandas (metaleras, por supuesto) de Colima, otros Estados de México e incluso otros países, gracias a que diversos grupos nos han contactado (por email) y pasado su material para ponerlo en la radio. Tenemos ya una "comunidad" de radioescuchas que están en constante contacto con nosotros (por diversos medios), de los cuales, por lo menos 90 están ya agregados a nuestra cuenta de msn... En fin, nos sentimos bastante orgullosos de que Magma sea lo que es, y de que se sostenga por lo que inicialmente creíamos que duraría: El gusto de la gente por el metal!! Así pues, Magma continúa (tenemos buenos proyectos para el futuro) y con ello el metal sonando y rompiendo madres en la radio de nuestro pequeño Estado.

Por cierto, si desean ponerse en contacto con nosotros, háganlo en este espacio dejando un comentario o a través de nuestra dirección en: magma_metalenflujo@hotmail.com

Gracias a todos por su apoyo y Felicidades a Magma. Larga vida al Metal !!
Atte. César García & Miguel Martínez
¬¬

2 comentarios:

Anónimo dijo...

MAGMAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Miguel Aram dijo...

A webin!! ;)