jueves, 19 de febrero de 2009

Theatre Of Tragedy - Velvet darkness they fear

Theatre Of Tragedy: Velvet darkness they fear (1996)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist
1.Velvet Darkness They Fear
2.Fair and 'Guiling Copesmate Death
3.Bring Forth Ye Shadow
4.Seraphic Deviltry
5.And When He Falleth
6.Der Tanz der Schatten
7.Black as the Devil Painteth
8.On Whom the Moon Doth Shine
9.The Masquerader and Phoenix

Datos generales de la banda:
Agrupación formada en Noruega en 1993. Al principio de su carrera fue reconocifo por su sonido Doom/death Metal con convinación de voces guturales con femeninas, a cargo de la diva metalera Liv Kristine, quien dejó la banda hace algunos años para dedicarse a su propio proyecto Leave's Eyes.
Recomendación:
Theatre of Tragedy es una de los grupos que mejor representó el sonido Doom/Death metal en la década de los 90. Formados en 1993 fue una de las primeras bandas, junto con The Gathering, en incluir a una vocalista en su formación. Su famosa combinación entre la soprano Liv Kristine y el vocal Nell Sigland, les valió el reconocimiento mundial y un gran número de seguidores de esta banda. Fue así como, en 1996 lanzaron lo que fue su segundo LP de estudio llamado “Velvet Darkness They Fear” que en esta ocasión recomendamos.

“Velvet Darkness They Fear”, lanzado vía ‘Massacre’ y re-lanzado por ‘Century Media’ Records, es un disco oscuro, completo y armónico. Está impregnado de pasajes lentos característicos en el doom metal, ‘intros’ e interludios atmosféricos y melodías muy bien logradas que mezclan de manera perfecta la distorsión cruda de las guitarras con el teclado; el profundo bajeo y la batería con los toques de violín y atmósferas en teclado; y el conjunto de los anteriores instrumentos con las voces, soprano y gutural, armonizando de forma creativa.

El CD inicia con un ‘intro’ que da nombre al disco. Después abre directo con un ‘riff’ “Fear and ‘Guilding Copesmate Death”, una de las mejores canciones. Le sigue “Bring For Ye Shadow” y después uno de sus temas más difundidos “Seraphic Deviltry”, una excelente pieza de doom metal. “And When He Falleth” continúa manteniendo la calidad del disco pues es, quizá, uno de los temas más interesante del álbum, al presentar una melodía verdaderamente envolvente y llena de geniales arreglos. “Der Tanz der Schatten” y “Black as the Devil Painteth” hacen también de lo suyo presentando atmósferas oscuras.Por último, “On Whom the Moon Doth Shine” y “The Masquerader and Phoenix” finalizan de la mejor forma. “Velvet Darkness They Fear” de ‘Teatro de Tragedia’, como también se le conoce, es un muy bien disco de Doom y toques de Death metal. Es, de hecho, el último disco de estos noruegos en este estilo, pues a partir de su tercer material “Aégis”, tomaron un rumbo mucho más gótico. Si realmente te gusta este género y disfrutas de la música melódica y de pasajes atmosféricos bien logrados, te recomendamos que escuches el “Velvet Darkness They Fear” de Theatre of Tragedy pues seguramente te gustará.

Página oficial de Theatre Of Tragedy
Theatre Of Tragedy en MySpace

A continuación algunos "videos" de las canciones de este disco. (Lo importante es la música)

Der Tanz der Schatten (Vidcaps)


Seraphi deviltry

4 comentarios:

Miguel Aram dijo...

En las "etiquetas" de esta recomendación, le pusiste "THEATER", en vez de Theatre. Para que lo corrijas!!

Anónimo dijo...

El vocalista masculino se llama Raymond Rohonyi, Nell Sigland es la "nueva" voz femenina, perteneciente al grupo Noruego de Gothic Metal "The Crest"...

Miguel Aram dijo...

Tienes razón. Gracias por informarnos del error.

Saludos

Anónimo dijo...

No hay problema =)

Saludos