viernes, 24 de abril de 2009

Brutal Truth: Evolution through revolution

Brutal Truth: Evolution through revolution (2009)
Autor: César García

1.Sugardaddy
2.Turmoil
3.Daydreamer
4.On The Hunt
5.Fist In Mouth
6.Get A Therapist Spare The World
7.War is Good
8.Evolution Through Revolution
9.Powder Burn
10.Attack Dog
11.Branded
12.Detatched
13.Global Good Guy
14.Humpty Finance
15.Semi-Automatic Carnation
16.Itch
17.Afterworld
18.Lifer
19.Bob Dylan Wrote Propaganda Songs
20.Grind Fidelity


Datos generales de la banda:
Banda originaria del estado de Nueva York (EU) conformada en 1990. Con un estilo que combina el Death Metal y el Grindcore, esta banda se encuentra entre las más extremas del Metal, sin que esto represente una pérdida de calidad, como en muchos otros casos. Tras al rededor de 7 años de separación, la banda se reunió en 2007 y este año han editado su cuarto álbum de larga duración.
Recomendación:
A principios de los años 90, muchos headbangers nos mostrábamos a la expectativa de escuchar cuál sería el siguiente paso de la música extrema. El Grindcore, el Brutal Death Metal e incluso el naciente Black Metal noruego, llevaron a extremos inconcebibles de agresividad a la música. En este ambiente de gran experimentación, una de las bandas que tomó la vanguardia en la superación de las fronteras estéticas de la música fue Brutal Truth.

Esta banda surgió como proyecto de una mente sumamente activa en el Metal, Danny Lilker, quien ya había construido un nicho en el movimiento al participar en bandas como Anthrax y Nuclear Assault durante los años 80. Con su disco debut, “Extreme Conditions Demand Extreme Responses” de 1992, muchos quedaron sorprendidos, y si a alguien le quedaba duda de que Brutal Truth pasaría a la historia como uno de los conceptos más salvajes jamás concebidos, “Need to control”, su álbum de 1994, acabó con los incrédulos. Pero ahora hablemos del presente, y el disco más reciente de estos neoyorquinos, “Evolution through revolution”, salido al mercado el pasado 14 de abril.“Evolution through revolution” es el primer disco de larga duración del grupo en 12 años. Tras una ausencia de varios años, Danny Lilker, bajista y líder, regresa junto con Kevin Sharpe, encargado de las horrorizantes vocalizaciones, Eric Burke, guitarrista del primer álbum de la banda, y Rich Hoak, baterista desde su segundo material. El álbum contiene 20 canciones, que promedian un poco más de 2 minutos por canción, oscilando entre los 6 segundos del track más corto y menos de cuatro minutos del más largo.

Musicalmente, Brutal Truth regresó a una perfecta mezcla entre Grindcore, Hardcore y Brutal Death Metal, características de sus primeros 2 discos. Algunos pasajes lentos y aplastantes se encuentran entre ráfagas de increíble velocidad y brutalidad. Riffs Hardcore se combinan con velocísimas escalas de guitarra y una atmósfera apocalíptica enriquecida con el bajo distorsionado y la desgarrante voz. Entre las mejores canciones, podríamos citar la que le da nombre al disco, además de “Global good guy”, “Itch” e incluso el cover del grupo “The Minute Man”, llamado “Bob Dylan Wrote Propaganda Songs”. En realidad, los discos de Brutal Truth son mejor saboreados escuchándose completos. Su maniatico sonido lleva a estados de conciencia desconocidos al sumergirnos en su música, que suelen tener como tiro de gracia una canción de base lenta, como en este caso se presenta con “Grind fidelity”, perfecto cierre del disco.

Página oficial de Brutal Truth
Brutal Truth en MySpace

Si quieres escuchar este disco completo ingresa AQUÍ

No hay videos oficiales aun de este nuevo album, pero aquí te dejamos una selección de lo mejor de la videografía de la banda.

"Ill neglect" del EP del mismo nombre.


"Dead Smart" tomado del album "Sounds of the Animal Kingdom".


"Blind leading the blind" del EP "Kill trend suicide"


"Godplayer" de su disco "Need to control"


Y el video musical que tiene el recor Guiness (no en broma) por ser el más corto de la historia: "Collateral Damage" de su disco "Extreme conditions demand extreme responses"

No hay comentarios: