viernes, 24 de abril de 2009

Sección "La prensa de hierro" Abril 2009

En esta sección presentamos las noticias de la escena Metalera más relevantes de este mes de abril.
Autor: César García

Como todos los meses, Magma te trae algunas de las noticias más relevantes del mundo del Metal. Para comenzar, una de las notas más relevantes del mes, fue el reciente anuncio que Alice In Chains hizo en su MySpace sobre la finalización de la grabación y mezcla de su nuevo disco. Como muchos saben, esta banda se hizo legendaria como parte del movimiento Grunge de su natal Seattle, pero siempre mantuvo claras sus raíces metaleras. Tras su disolución a mediados de los 90 y la muerte de su vocalista, el inigualable Layne Stanley, en el 2002, los fans de la banda nos resignamos al hecho de que una reunión ya era imposible. Sin embargo, en 2006 Jerry Cantrell anunció la reintegración con la inclusión de un nuevo vocalista, William Duvall, tras algunas presentaciones con famosos vocalistas invitados. Al parecer este nuevo disco se editará en septiembre y aun no es anunciado su título ni otros detalles, aunque sí se confirmó la participación de algunos artistas invitados en la grabación.

Tras la reunión el año pasado del genial proyecto de Metal Progresivo Liquid Tension Experiment, conformado por Jordan Rudess, Mike Portnoy y John Petrucci, de Dream Theater, y el mercenario y virtuoso bajista Tony Levin, la banda ha anunciado el lanzamiento de un boxset de colección. Esta edición limitada, concebida como una celebración del grupo a 10 años de su fugaz nacimiento y muerte, incluye 6 CD’s, 2 DVD’s y 1 Blue-ray con conciertos completos y el segundo volumen del sub-proyecto Liquid Trio Experiment. Si eres un fan de esta banda, ve ahorrando. Si no lo eres, escucha sus 2 discos y te dejarán boquiabierto, ¡aunque no te gusten!

Y hablando de bocas abiertas, a muchos nos resultó una gran sorpresa ver a Jason Newsted tocando con Metallica de nuevo, en su entrada al salón de la fama del Rock and Roll, en la ciudad de Cleveland, Estados Unidos. Según sus propias declaraciones, el primer sorprendido fue él, quién no había tenido mucha comunicación con sus excompañeros desde su salida. De cualquier forma, él accedió a la invitación de maquiavélico Lars Ulrich, y el pasado 4 de abril se subió al escenario con el resto de la banda, incluyendo a Robert Trujillo, quien lo sustituyó. Sin duda, una noche interesante. Checa el video.



Finalmente, te anunciamos algunos de los lanzamientos discográficos más importantes de este mes. Tardy Brothers, proyecto de los hermanos John y Donald Tardy, fundadores de Obituary, editan “Bloodline”; Lacuna Coil regresa con “Shallow Life”; Chimaira con “The infection”; Heaven And Hell con “The devil you know”; Emperor con “Live inferno” y Brutal Truth con “Evolution through revolution”. Espéralos.

No hay comentarios: