jueves, 14 de mayo de 2009

Helmet - Meantime

Helmet: Meantime (1992)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
01. In The Meantime
02. Ironhead
03. Give it
04. Unsung
05. Turned Out
06. He Feels Bad
07. Better
08. You Borrowed
09. FBLA II
10. Role Model

Datos Generales de la banda:
Banda originaria de Nueva York, Estados Unidos y formada en 1989 por Page Hamilton. La banda se separó de 1998 a 2004. Han lanzado 5 discos de estudio, 3 que fueron editados antes de su ruptura, y 2 que fueron lanzados después de su reunión. La banda tiene el merecido reconocimiento de ser uno de los grupos más importantes de los 90 por su influencia en géneros como el grunge, post-hardcore, alternative y new metal.

Recomendación:
A finales de los 80 y principios de los 90, comenzó a gestarse en Estados Unidos uno de los movimientos musicales y culturales más importantes y significativos de su década: el llamado ‘grunge’, liderado por grupos como Alice in Chains, Soundgarden y Nirvana. Sin embargo, a la par nacía también el lado ‘pesado’ de ese movimiento, con grupos como Helmet que debatiéndose entre el post-hardcore y el heavy metal, se ganaron el merecido reconocimiento de pioneros en su género. De esta banda, hoy recomendaremos su disco “Meantime”.

A pesar de que el material “Strap It On” de 1990 fue el primer LP de Helmet, fue con “Meantime”, editado en 1992, con el que la banda alcanzó la aceptación y reconocimiento musical a nivel internacional. Con una extraña pero efectiva pócima entre heavy / groove metal, hardcore y un poco de alternative rock, Helmet logró posicionarse como una de las mejores y más vendidas bandas de los noventa, así lo demostró con “Meantime” que debutó en el número 68 de la lista ‘Billboard 200’ y que obtuvo la certificación de ‘disco de oro’ en Estados Unidos al vender más de 1 millón de copias en el mundo entero hasta 1994.

El “Meantime” es un disco completo que deleita tanto a extremos seguidores del metal, como a acérrimos adictos del rock alternativo. La fórmula de Helmet ofrece voces agresivas al igual que melódicas, riffs potentes, distorsiones y efectos bien logrados y un ingenio musical incomparable. Todos estos elementos arrojan como resultado su inconfundible sonido, basado en la repetición acertada de excelentes riffs con una batería a contra y destiempo, un profundo bajeo y una voz aplastante. Todo esto puede notarse en sus canciones “Ironhead”, “Turned Out”, “Better” y “You Borrowed”, todos buenísimos temas.

“In The Meantime” y “Unsung” fueron los sencillos que encabezaron la propuesta de Helmet, ambas geniales canciones y quizá, las más conocidas de este cuarteto. Si te gusta el rock alternativo y el heavy metal bien hecho; o si eres de los seguidores del metal extremo pero aprecias el alternativo bien logrado; si te pone el groove o el hardcore; o en general, si disfrutas de la música de calidad, este disco es para ti y seguramente te gustará. No pierdas la oportunidad de escuchar la potencia de Helmet en su legendario disco “Meantime”.

Página oficial de Helmet
Helmet en MySpace

Aqui dejamos los videos oficiales de sus canciones "In The Meantime" y "Unsung" (su primera version de 1991), bastante buenos!! Saludos.



1 comentario:

bullanguero dijo...

gracias por haber subido este tremendo disco,
aunque es muy conocido (por los q saben de musica) me costo bastante encontrarlo.
Salu2!