jueves, 18 de marzo de 2010

Sección "La prensa de hierro" Marzo de 2010

Autor: César García

Como todos los meses, Magma te brinda una selección de noticias importantes acontecidas en los últimos días. Comenzamos con una noticia que llamará la atención de la vieja guardia thrasher, pues el vocalista de Flotsam & Jetsam se ha unido con el guitarrista de Sacred Reich para recrear el proyecto llamado “The Human Condition”, que editara un par de EP’s en 2003 y 2005. El proyecto va en la línea del Thrash/Groove Metal y pronto esperamos material de ellos. Y hablando de la condición humana, otros thrashers, en este caso los legendarios Exodus, ya han anunciado que su nuevo disco por fin será lanzado al mercado esta primavera, y lleva por título, precisamente, “Exhibit B: The human condition”. Recordemos que en 2007 el “Exhibit A” fue lanzado, y muchos de nosotros ya estamos ansiosos por escuchar la continuación.

Y siguiendo con el Thrash, Metallica, como muchos ya saben, visitó nuestro país de nuevo, presentándose en las ciudades de Guadalajara y Monterrey. Sin embargo, la noticia en esta ocasión no es su visita, sino la revuelta que ocurrió en su concierto en Bogotá, Colombia el pasado día 10. Según autoridades locales, 8 personas resultaron heridas y 160 detenidas cuando un grupo de fans sin boleto para el evento intentó entrar a la fuerza, lo cual fue combatido por la policía. Afortunadamente, ningún herido es de gravedad, y tampoco fue necesario cancelar el concierto.

Y pasando a Polonia, el vocalista de la banda Behemoth, Adam "Nergal" Darski, ha sido demandado por una asociación en su país por el acto de destrozar una Biblia durante un concierto en 2007. En el pasado ya se había intentado llevar a corte al músico, pero hasta ahora pudieron formalizar la demanda bajo el delito de “ofender las creencias religiosas”, que en aquel país esta tipificado. Según los argumentos de los demandantes, romper una Biblia es atentar contra un icono de la religión cristiana, y también alega que el músico dijo cosas ofensivas al referirse sobre la iglesia católica definiéndola como “el culto más asesino del planeta”. Ni hablar, le daremos seguimiento a la noticia para conocer el resultado.

Finalmente, te mencionaos algunas de las bandas que editarán disco los próximos días, entre las cuales se encuentran: Poisonblack, Unleashed, Enthroned, Kamelot, Scorpions, The Dillinger Escape Plan, Cathedral, Rotten Sound, Avantasia, Darkthrone y Mago De Oz. Si te gusta alguno de estos grupos, estate pendiente para poder adquirir sus materiales.

No hay comentarios: