sábado, 5 de junio de 2010

Spawn Original Soundtrack

Spawn Original Soundtrack (1997)
Autor: César García

1. (Can't You) Trip Like I Do (Filter & The Crystal Method)
2. Long Hard Road out of Hell (Marilyn Manson & Sneaker Pimps)
3. Satan" (Orbital & Kirk Hammett)
4. Kick the P.A. (KoЯn & The Dust Brothers)
5. Tiny Rubberband" (Butthole Surfers & Moby)
6. For Whom the Bell Tolls (The Irony of it All) (Metallica & DJ Spooky)
7. Torn Apart (Stabbing Westward & Wink)
8. Skin Up Pin Up (Mansun & 808 State)
9. One Man Army (Prodigy & Tom Morello)
10. Spawn (Silverchair & Vitro)
11. T-4 Strain (Henry Rollins & Goldie)
12. Familiar (Incubus & DJ Greyboy)
13. No Remorse (I Wanna Die) (Slayer & Atari Teenage Riot)
14. A Plane Scraped Its Belly On A Sooty Yellow Moon (Soul Coughing & Roni Size)

Datos generales:
Este álbum fué lanzado como banda sonora original de la película "Spawn", basada en un personaje de de la editorial Image Comic Universe creado en 1992.

Recomendación discográfica:
El Metal ha sido incluido en un buen número de bandas sonoras cinematográficas, e incluso ha habido aquellas que han sido dirigidas exclusivamente hacia este género. Sin embargo, no todos esos soundtracks son verdaderamente atractivos, ya sea porque sólo son recopilaciones de canciones ya publicadas por las bandas o artistas, o porque incluyen, a veces, una mayor parte de “desechos” de sus producciones de larga duración. Hoy dedicaremos nuestra recomendación discográfica a una banda sonora que logró algo que nunca se había realizado hasta aquel momento: lograr que artistas perfectamente bien establecidos de diversos géneros del Metal colaboraran con músicos y bandas igualmente trascendentes dentro de la música electrónica. Esta es la banda sonora original de la película “Spawn”, basada en un reconocido comic.

Tanto la película como su soundtrack fueron lanzados al público en el verano de 1997, quizá uno de los puntos más álgidos del éxito de géneros como el NuMetal, por el lado del Rock, y el Breakbeat, Trans y House por el lado Electrónico. Este álbum cuenta con 14 canciones más un bonus track incluido en algunas ediciones. La primer colaboración, en la canción que abre el disco, es entre Filter y The Crystal Method, quienes logran en “Trip like I do” una buena combinmación del estilo semi-Grunge de los primeros con el Breakbeat de los segundos. Después sigue el primer sencillo del disco: "Long Hard Road out of Hell” con Marilyn Manson en la cima de su fama colaborando con Speaker Pimps, y de la cual se realizó un destacable video.

Las siguientes colaboraciones incluyen: a Kirk Hammett de Metallica con Orbital, a Korn con los Dust Brothers y a los Butthole Surfers con Moby. El track 6 es una versión electrónica de “From whom the bells tolls” de Metallica, remezclada por DJ Spooky, la cual, cabe resaltar, no dejó muy satisfechos a muchos de los fans de la vieja escuela de esta banda. Tras esta curiosa versión continúan colaboraciones a cargo de Stabbing Westward con Wink, Mansun con 808 State y una de las mejores del disco: los británicos de Prodigy con Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine. El resto de las colaboraciones son de Silverchair con Vitro, Henry Rollins con Goldie, Incubus con DJ Greyboy, la violentísimo choque de Slayer con Atari Teenage Riot y, finalmente, Soul Coughing con el maestro del Drum and Bass Roni Size. Para escuchar una muestra de estas interesantes colaboraciones

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ






1 comentario:

Mojik! dijo...

es de las mejores entradas que les e visto, me gusto mucho su recomendacion porque propone algo diferente, espero sigan asi!! :)



















posd: pero detodos modos comen mucho pedo!!! U_______U