viernes, 23 de julio de 2010

Sección "La prensa de hierro" Julio de 2010

Autor: César García

Aquí les presentamos algunas de las noticias más destacadas de las últimas semanas. Comenzamos con la banda noruega Dimmu Borgir, que recientemente ha anunciado el lanzamiento de su próximo disco, llamado "Abrahadabra", para el 27 de septiembre. El disco contiene 10 tracks, cuyos títulos, además del arte de la portada, puedes conocer en ESTA DIRECCIÓN.Hace algunos meses, el la banda se quedó sin bajista y tecladista, y aun no han anunciado sustitutos, así que esperaremos al inicio del tour para conocer quiénes llenarán esas vacantes. Otros que anunciaron disco nuevo para septiembre, son los miembros de Opeth, pero en este caso, el lanzamiento es un disco y DVD en vivo que se titulará "In Live Concert At The Royal Albert Hall". tanto el CD como el video serán dobles, y habrá varias ediciones. Cabe resaltar que el setlist es verdaderamente destacable, conteniendo varias de sus canciones más emblemáticas.

Y como ya habíamos anunciado, Iron Maiden también publicará nuevo album en agosto, llamado "The final frontier", y tras haber presentado una canción en internet (El dorado) ahora presentan el primer video de este trabajo, de la canción: "Satellite 15... The Final Frontier", que es bastante memorable. El video es uno de los mejores que ha presentado la banda en toda su carrera en cuanto a producción, y fue respaldado por verdaderos maestros de los efectos especiales que han participado en peliculas como "Lost in space" o "Gladiator". Cabe resaltar que, quizá por primera vez, Eddie no se ve ridiculo en sus apariciones en video. Checalo tu mismo:


The Final Frontier - Director's Cut

Iron Maiden | Videos musicales de MySpace


Por otro lado, tras las presentaciones del llamado "Big four" del Thrash Metal, en algunos de los festivales "Sonisphere" en Europa, Slayer, Megadeth y Anthrax seguirán de gira juntos en territorio estadounidense, en la segunda parte del tour "American carnage". Sólo han sido anunciadas fechas en territorio de aquel país y en Canada, pero quizá con suerte consideren pasar la frontera y venir a México, sería un lleno seguro. Cabe resaltar que Slayer esta tocando el album "Seasons in the abyss" completo, y Megadeth el "Rust in peace", conmemorando los 20 años de haber sido lanzados.

Finalmente, te enlistamos algunas de las bandas que presentarán o han presentado nuevo material este mes de julio: Soilwork, Amorphis, Converge, Hellyeah, Limbonic Art, Life Of Agony, Impending Doom, Chimaira, Darkane, Darkseed, 36 Crazyfists, Avenged Sevenfold, Demirug y Blind Guardian.

No hay comentarios: