jueves, 8 de julio de 2010

Severe Torture: Slaughtered

Severe Torture: Slaughtered (2010)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. Grave Condition
2. Unholy Misconception
3. Deride Jesus
4. Defective Fornication
5. Slaughtered
6. Feeding On Cadavers
7. Inferior Divinity
8. Incarnation Of Impurity
9. To Relieve The Mortal Flesh Of Pain
10. Swallowing Decay

Datos generales de la banda:Banda holandesa de Brutal Death Metal surgida en 1997. Han editado 5 discos de larga duración y algunos otros materiales, consolidandose como una de las fuerzas del nuevo milenio dentro del Metal extremo europeo. Como nota curiosa, en la última visita que hizo esta banda a la ciudad de Guadalajara, la banda colimense Devoured Carnage fue parte de las bandas teloneras del evento.Recomendación discográfica:
El Death Metal es uno de los estilos que va cada vez ganando más terreno entre los subgéneros del metal y esto se debe a la gran cantidad de bandas existentes en todo el mundo y elaborando buenas producciones discográficas. Algunos de estos grupos merecen, sin duda, un nombramiento especial por la gran calidad de los trabajos que editan. Una de estas bandas es la potente Severe Torture de quienes hoy recomendaremos su álbum “Slaughtered”.

Originarios de Holanda y con apenas diez años en el negocio de crear brutal death metal, Severe Torture ya cuenta con cinco materiales de estudio y es precisamente el pasado 28 de Junio que no hizo su más reciente entrega titulada “Slaughtered”, una verdadera de agresividad y un buen death metal. El disco contiene diez canciones y no alcanza ni siquiera los cuarenta minutos de duración, lo que inmediatamente nos lleva a pensar que el disco es totalmente veloz y así lo demuestran.“Grave Condition” inaugura el CD sin intro alguno, presentando directamente la potencia. En temas como “Unholy Misconception” o “Deride Jesus” puede notarse la gran influencia de bandas como Cannibal Corpse o Suffocation en el sonido de Severe Torture, pero esta banda ha sabido cosechar bien su propio estilo y así lo demuestran en piezas como “Defective Fornication”, “Inferior Divinity” o la propia “Slaughtered”, dos grandes temas de este álbum. La brutalidad no cesa en ninguno de los tracks, y canciones como “Feeding on Cadavers” o “Incarnation of Impunity” se perciben realmente violentas, al puro viejo estilo del death metal estadounidense.

“To Relieve the Mortal Flesh of Pain” parece esbozar la parte final del disco y el CD cierra perfecto con la agresiva “Swallowing Decay”, sin duda una de las mejores canciones de esta gran entrega. El “Slaughtered” de Severe Torture es un excelente material, quizá uno de los mejores en su corta pero prometedora carrera y seguro que resultará ser una de las mejores entregas de su género en este año. El álbum goza de una perfecta calidad de producción y contiene muy buenos riffs, una batería realmente potente, un bajo aplastante y una voz endemoniada, lo que hace del material toda una joya para los verdaderos amantes del agresivo brutal death metal.

Página oficial de Severe Torture
Severe Torture en MySpace

¿Quiéres escucharlo? PULSA AQUÍ



Y algo de otros de sus materiales...


No hay comentarios: