jueves, 2 de septiembre de 2010

Kataklysm: Heaven’s Venom

Kataklysm: Heaven’s Venom (2010)
Autor: Miguel Martínez

Tracklist:
1. A Soulless God
2. Determined (Vows Of Vengeance)
3. Faith Made Of Shrapnel
4. Push The Venom
5. Hail The Renegade
6. As The Wall Collapses
7. Numb And Intoxicated
8. At The Edge Of The World
9. Suicide River
10. Blind Saviour

Datos generales de la banda:
Banda originaria de Montreal, Canada, formada en 1991. a sido uno de los más importantes exponentes del Grinding Death Metal, caraterizado por la velócidad y el uso de "Blast beats" constante en la batería. Cuentan con 10 materiales de estudio de larga duración y otros tantos en otros formatos.Recomendación discográfica:
Una de las bandas más importantes del movimiento Death Metal a nivel mundial editó en fechas recientes un interesante y nuevo material de estudio. Nos referimos a la agrupación canadiense Kataklysm, que el día trece de este mes lanzó su nuevo álbum titulado “Heaven’s Venom” a través de Nuclear Blast Records y que en esta semana te recomendamos.

Con casi 20 años continuos creando buen death metal, Kataklysm es ya toda una institución del género a nivel mundial. Sus materiales de estudio son conocidos por ser altamente potentes y brutales, además de gozar de una calidad de producción impecable. Discos como “Sorcery” o “Shadows and Dust” son realmente importantes para el movimiento deathmetalero contemporáneo y ahora le toca a “Heaven´s Venom” abrirse camino entre los fans de este agresivo subgénero.El “veneno del cielo”, de Kataklysm es un material consistente, potente de inicio a fin y bastante sólido. Desde su tema “Soulles God” se perciben riffs veloces y una batería aplastante, característica de Kataklysm. Sus canciones “Push The Venom” y “Hail The Renegade” nos recuerdan un poco al buen death metal de la ‘old school’, lo que las posiciona como dos de los mejores temas del álbum. “Numb & Intoxicated” tiene un excelente trabajo vocal a cargo de Maurizio Iacono, reconocido por poseer un gutural demoniaco que imprime brutalidad a los materiales de Kataklysm.

A pesar de que el disco no ha sido bien recibido por las críticas, quizá por ser un poco menos agresivo que su antecesores, no podemos dejar de reconocer que el “Heaven´s Venom” es un buen material dentro de su género y contiene excelentes canciones como “Suicide River”, “Faith made of Shrapnel” o su bonus track “Das Feuer Lebt”, que son una muestra de la calidad y potencia que Kataklysm nos ofrece con este nuevo álbum. Si eres un seguidor del death metal y disfrutas de la música extrema, este disco seguramente te gustará.

Página oficial de Kataklysm
Katakñysm en MySpace

¿Quiéres escuchar este disco? PULSA AQUÍ





No hay comentarios: