miércoles, 1 de septiembre de 2010

Sección "De Rol" Septiembre de 2010

Septiembre trae una gran actividad metalera internacional a nuestro país, así que además de las fiestas patrias, los conciertos también darán lugar a celebrar. Comenzamos con la banda de Death/Black Metal belga Blow Up, quienes se presentarán el 2 en el DF, el 3 en Puebla, el 4 en Veracruz, el 5 en Texcoco y el 12 en Uruapan, acompañados de diversas bandas nacionales. Este mismo grupo se unirá a los deathmetaleros Empty Feeling, originarios de República Checa, los días 8 en Tula, 9 en Querétaro, 10 en Aguascalientes, 11 en Celaya y 15 en la capital del país. Finalmente, Empty Feeling, por separado, visitará Morelia el día 12, Orizaba el día 17 y Tuxtla Gutiérrez el 18. ¡Que bien que el Metal internacional cada vez llega más a provincia!

Pasando de lo subterráneo a las megaestrellas, la legendaria banda alemana Scorpions se despide del público mexicano, tras haber anunciado su separación. Ellos visitarán la ciudad de Monterrey el 4 y la ciudad de México el 7, recuerden que es la última oportunidad de verlos en el país. Por otro lado, a mediados de mes habrá una verdadera invasión de bandas de Metal en su lado más extremo. Los primeros en llegar serán los miembros de Vital Remains, quienes visitarán Guadalajara el 10, Mérida el 12 y Monterrey el 17. Estas 3 fechas serán por separado, pero ellos se unirán al cartel del “Heavy Metal Circus” en el DF, que también incluye a Gorgoroth, Hirax, Onslauhgt, Cattle Decapitation y Blood Red Throne. Este evento se realizará el día 11 en El Circo Volador. Al día siguiente, algunas de estas bandas visitarán la ciudad de Guadalajara juntas, en el “Underground Circus Metal Fest”, las bandas son: Hirax, Blood Red Throne, Onslaught y Cattle Decapitation. Antes, el día 10, Onslaught y Hirax visitarán San Luis Potosí, y Hirax solos, visitarán Tijuana el 25. ¿Tomaste nota?

El desfile de bandas aun no acaba. All Shall Perish presentará su propuesta Deathcore el 12 en el DF. Apoptygma Berzerk visitarán el 14 Guadalajara y el 16 la capital. The 69 Eyes también estarán en el Distrito Federal el día 19. Regresando a las megaestrellas, el Glam ochentero estará presente en la capital con el concierto de Bon Jovi, que aumentará el gozo de algunos rockeros de antaño tras haber visto a Scorpions a principios de mes. Regresando a lo contemporaneo, Bleed From Within visitarán el 25 el DF; y, finalmente, septiembre cierra con 2 grandes eventos. Uno es el “Mezcal Metal Fest”, que incluye bandas como Twisted Sister, Destruction, Death Angel, Obituary, Obscura, Necrophagist, God Forbid, Evile, One Man Army and the Undead Quartet, Strike Master y Split Heaven, este se realizará el 26, por supuesto, en la capital del país. El otro es la visita de KISS a Monterrey y el DF, los días 28 y 30, respectivamente. Estate pendiente de la escena local, pues en Magma también hay noticias de las tocadas en nuestro estado.

No hay comentarios: